La descarga está en progreso. Por favor, espere

La descarga está en progreso. Por favor, espere

Iglesia Anglicana La Biblia en la Misa.

Presentaciones similares


Presentación del tema: "Iglesia Anglicana La Biblia en la Misa."— Transcripción de la presentación:

1 Iglesia Anglicana La Biblia en la Misa

2 Objetivos de la lección:
Entender las creencias básicas de la Iglesia sobre la relación entre Biblia y Liturgia. Entender el fundamento bíblico de la Misa. Entender cómo en la Misa la palabra escrita de la Biblia se hace Palabra Viva.

3 Palabras de espíritu y vida

4 En el plan divino, la Biblia y la Misa se nos han dado para nuestra salvación —para que podamos penetrar el misterio del plan de Dios, y unir nuestras vidas con Él.

5 —La Escritura, dice San Pablo, es “inspirada por Dios” y se nos ha dado “por nuestra salvación mediante la fe en Cristo Jesús” (2 Tim. 3:15-16; Jn. 20:31).

6 La salvación y la nueva vida que la Escritura proclama son “actualizadas” —hechas reales—en nuestras vidas por o mediante la Misa.

7 Como dijo Jesús: “Si no comen la carne del Hijo del hombre, y no beben su sangre, no tienen vida en ustedes. El que come mi carne y bebe mi sangre, tiene vida eterna, y yo le resucitaré el último día”. (Jn. 6:53-54)

8 La Biblia le da a la Misa su “eficacia”, su poder de cumplir lo que promete, su poder de integrarnos en comunión con la verdadera y viva presencia de Jesús.

9 Nuestro culto puede transformar nuestra vida porque la Palabra bíblica que escuchamos “no es palabra de hombre sino... palabra de Dios”. (1 Tes. 2:13).

10

11 El ordinario lenguaje humano, por más bello o persuasivo que pueda ser, nunca podría comunicar la gracia de Dios. No puede santificarnos ni hacernos “participes de la naturaleza divina” (2 Pe. 1:4).

12 Solamente el lenguaje sagrado de Dios puede transformar el pan y vino en el Cuerpo y Sangre de Nuestro Señor. Solamente el lenguaje sagrado de Dios puede llevarnos a entrar en comunión con el Dios Vivo.

13 En el plan divino de salvación, la Biblia nos conduce a la Liturgia
En el plan divino de salvación, la Biblia nos conduce a la Liturgia. En la Liturgia, el texto escrito de la Sagrada Escritura se vuelve la Palabra Viva.

14 El sentido y propósito de la Biblia se cumple en la Misa, las palabras de la Escritura se vuelven “espíritu y vida... palabras de vida eterna” (Jn. 6:63,68).

15 La tradición recibida del Señor

16 La Misa es culto bíblico que Jesús mandó a celebrar en su Última Cena.

17 Cuando San Pablo escribió a los corintios, para corregir abusos en la manera que estaban celebrando la Eucaristía, les recordó la noche en que Jesús fue entregado.

18 San Pablo les cuenta que Jesús, “tomó pan, dando gracias, lo partió y dijo, ‘Este es mi cuerpo” y de la misma manera “tomó el cáliz... diciendo ‘Esta copa es la nueva Alianza en mi sangre.’” Recordó además las palabras de Jesús a los apóstoles, “Haced esto en conmemoración mía.”

19 Aunque San Pablo no estuvo en la Última Cena, les dice que él recibió esta enseñanza de las iglesias fundadas por los apóstoles; y estas, a su vez la recibieron directamente del Señor, por esto dice: “Yo recibí del Señor lo que les transmití.” (1 Cor. 11:23-29).

20 SanPablo no inventó el culto, siguió con la Tradición Apostólica

21 Las palabras en el griego original, que se traducen “recibido” y “trasmitido” son términos técnicos que los rabinos de su época ocuparon para describir el mantenimiento y enseñanza de tradiciones sagradas.

22 San Pablo ocupa estas mismas palabras cuando habla de su enseñanza sobre la muerte y resurrección de Cristo (1 Cor. 15:2-3).

23 Estas dos sagradas tradiciones —la verdad sobre la muerte y resurrección de Cristo y la verdad sobre la Eucaristía que es el memorial de su muerte— fueron “recibidas” del Señor y “transmitidas” por los apóstoles.

24 Estas dos sagradas tradiciones —la verdad sobre la muerte y resurrección de Cristo y la verdad sobre la Eucaristía que es el memorial de su muerte— fueron “recibidas” del Señor y “transmitidas” por los apóstoles.

25 Por la muerte y resurrección de Cristo, San Pablo dijo: “nos estamos salvando.”

26 En la Eucaristía, ese evento salvífico es “recordado” en una manera que nos comunica la salvación: “Pues cada vez que coman este pan y beban de este cáliz, anuncian la muerte del Señor, hasta que venga” (1 Cor. 11:26).


Descargar ppt "Iglesia Anglicana La Biblia en la Misa."

Presentaciones similares


Anuncios Google