La descarga está en progreso. Por favor, espere

La descarga está en progreso. Por favor, espere

Olga Serón Sánchez-Camacho Maestra de Pedagogía Terapéutica

Presentaciones similares


Presentación del tema: "Olga Serón Sánchez-Camacho Maestra de Pedagogía Terapéutica"— Transcripción de la presentación:

1 Olga Serón Sánchez-Camacho Maestra de Pedagogía Terapéutica
APRENDIZAJE COOPERATIVO Olga Serón Sánchez-Camacho Maestra de Pedagogía Terapéutica Curso

2 ¿Qué hemos empezado a hacer en el Zaurin
en los apoyos inclusivos cuando la maestra de PT entra en el aula?

3 BIOLOGÍA Y GEOLOGÍA LOS PLANETAS (1º ESO) Equipos de 4/5.
Objetivo individual: Establecer roles de aprendizaje cooperativo y cumplirlos. Objetivo pequeño grupo: Trabajar en la biblioteca buscando información en libros e internet, colorear dibujos para decorar, elaborar un pequeños dossier con la ubicación del planeta, características, noticias y curiosidades. Objetivo gran grupo: elaborar un libro de consulta sobre los planetas para la biblioteca del centro. Difusión de nuestro trabajo: invitar a los alumnos del cole para explicárselo y que lo puedan consultar cuando vienen por las tardes y colgarlo en la web de nuestro IES. Aprender a autoevaluar nuestro trabajo. ROCAS Y MINERALES (1º ESO) Parejas. Objetivo individual: cumplir la función de portavoz o de secretario. Objetivo pareja: rellenar una ficha con la foto y las características del mineral que nos toque. Difusión: colgar los más completos al lado de la biblioteca

4

5

6

7

8

9 GEOGRAFÍA E HISTORIA LOS MILLARES (1 ESO) Equipos de 4/5
Buscar información en internet en la sala de informática. Elaborar un power point con la información. Enviárselo a las profes por correo electrónico. Exponer el power en clase. DIOSES Y TUMBAS EGIPCIAS (1º ESO) Buscar información y fotos del tema que ha tocado en cada grupo. Organizarnos para traer impresa la información. Organizar la información en una cartulina. Grabar con el móvil un vídeo explicando la información. Pegar la información y colgar los carteles en clase. EL FEUDALISMO (2º ESO) Buscar y resumir información de la parte que le toca a cada equipo. Elaborar un mural con la información. Exponer la información a los compañeros. Colgar los murales. Elaborar un pequeño guión para hacer un pequeño teatro que refleje como vivían en la época. Hacer el teatro para otras clases.

10

11

12

13 MATEMÁTICAS Trabajamos los contenidos que correspondan a la unidad didáctica según la programación del profesor. ¿Cómo lo hacemos? En parejas o en grupos de 4/5. Los profes nos dan una hoja de ejercicios. Todo el grupo tenemos que trabajar a la vez. Si alguien del grupo no entiende algo se lo tenemos que explicar nosotros. Si no lo entendemos ninguno, podemos llamar a los profes para que nos ayuden o consultar el libro de texto. Cuando tenemos los ejercicios hechos, levantamos la mano y las profes corrigen sólo una ficha porque se supone que todos lo tenemos igual. Esos ejercicios ya no se corregirán en clase. Cada equipo trabaja a su ritmo, unos hacen una ficha y otros dos, tres… A veces, para evaluarnos, los profes eligen una ficha al azar del equipo y la nota será para todo el grupo. Por eso nos tenemos que asegurar de que todo el mundo lo tiene bien.

14

15 LENGUA Y FÍSICA Y QUÍMICA
Trabajamos de manera individual o por parejas los contenidos y actividades del libro. Los profes y la maestra de PT nos ayudan si tenemos dudas.


Descargar ppt "Olga Serón Sánchez-Camacho Maestra de Pedagogía Terapéutica"

Presentaciones similares


Anuncios Google