La descarga está en progreso. Por favor, espere

La descarga está en progreso. Por favor, espere

PROPIEDADES DE LOS LÍQUIDOS

Presentaciones similares


Presentación del tema: "PROPIEDADES DE LOS LÍQUIDOS"— Transcripción de la presentación:

1 PROPIEDADES DE LOS LÍQUIDOS

2 Punto de ebullición Definición: Temperatura a la cual la presión en las burbujas del vapor es igual a la presión externa. Factores que afectan el punto de ebullición: Presión externa: si es alta el punto de ebulición será mayor y viceversa. Masa molar : mientras mayor es la masa molar mayor se espera que sea el punto de ebullición.

3 Punto de ebullición Factores que afectan el punto de ebullición: (cont.) Fuerzas intermoleculares: mientras más fuertes sean las fuerzas intermoleculares mayor será el punto de ebullición.

4 Vaporización o evaporación
Definición: proceso por el cual un líquido se transforma o convierte a gas. Factores que afectan la evaporación: Fuerzas intermoleculares: mientras más fuertes la fuerzas intermoleculares más difícil será para el líquido evaporarse. Temperatura: Mientras más alta la temperatura, más fácil será el proceso de evaporación para un líquido.

5 Volatilidad Definición: Tendencia de las moléculas del líquido a pasar a la fase gaseosa. Factores que afectan la volatilidad: fuerzas intermoleculares: mientras mayor sean las fuerzas intermoleculares menos volátil será el líquido.

6 Presión de vapor Definición: la presión ejercida por el vapor de una sustancia sobre su fase líquida.

7 Presión de vapor Factores que afectan la presión de vapor:
Presión externa: mientras maoyor la presión externa menor será la presión de vapor. Temperatura: mientras mayor sea la temperatura mayor será la presión de vapor. Fuerzas intermoleculares: mientras más fuertes sean las fuerzas intermoleculares menor será la presión de vapor. Masa molar: mientras mayor sea la masa molar menor será la presión de vapor.

8 Viscosidad Definición: Resistencia de un líquido o gas a fluir debido a la fricción que se genera al moverse una molécula contra las moléculas vecinas. Factores que afectan la viscosidad: Temperatura: a mayor temperatura menor será la viscosidad. Fuerzas intermoleculares: mientras más fuertes las fuerzas intermoleculares mayor será la viscosidad. Geometría de la molécula: mientras más ramificaciones tenga la molécula más viscosa será.

9 Tensión superficial Definición: la energía que se requiere para aumentar el área superficial de un líquido (“esparcir el líquido a manera de capa.”).

10 Tensión superficial Factores que afectan la tensión superficial:
Fuerzas intermoleculares: mientras más fuertes las fuerzas intermoleculares mayor será la tensión superficial.


Descargar ppt "PROPIEDADES DE LOS LÍQUIDOS"

Presentaciones similares


Anuncios Google