La descarga está en progreso. Por favor, espere

La descarga está en progreso. Por favor, espere

1.2.1.

Presentaciones similares


Presentación del tema: "1.2.1."— Transcripción de la presentación:

1 1.2.1

2 ANALISIS DE LA DIVERSIDAD DE CULTURA
¿Qué ES CULTURA? La cultura está ligada a la sociedad, marca la diferencia de un país a otro, se transmite a lo largo del tiempo y a través de generaciones. Incluye costumbres, prácticas, códigos, normas, y reglas de la manera de ser, vestimenta, rituales, religión, sistemas de creencia y normas de comportamiento. La cultura es el resultado del devenir histórico de la sociedad. INTERACCION SOCIAL el hombre se expresa, toma conciencia de sí mismo, se reconoce como un proyecto inacabado, pone en cuestión sus propias realizaciones, todo individuo es social, es decir se integran a la cultura y la sociedad tanto como la cultura lo integra a él. Comienza con el nacimiento y transforma a los individuos en seres sociales, en miembros de su sociedad, se transmite lenguajes de palabras y gestos, destrezas técnicas habilidades, la destreza de escribir, significados relacionados entre las personas y otros objetos, hábitos, valores , sentido común. VALORES Y CULTURA para poder tener un buen desarrollo dentro de la sociedad se necesita de estos dos elementos

3 COMPORTAMIENTO el joven es un elemento fácil e influenciable y a través de la música se capta la atención de éste. PATRONES CULTURALES DEFINICION DE PATRON CULTURAL Son normas que se establecen en una región, ciudad, o país de acuerdo a las costumbres de un grupo de personas y van cambiando de acuerdo a los avances, modificaciones que se van volviendo comunes en algún sitio.

4 DIVERSIDAD DE PATRONES
Los criterios son los que dependen de la buena o mala educación que se le de a la persona tales como la religión, la vestimenta, los rituales y su forma de ser entre otras cosas que se toman el rango de los valores y la cultura, costumbres o conducta que va dirigido conforme el tipo de sociedad sea o los miembros de la misma especie.

5 ANALISIS DE LAS CARACTERISTICAS DE LA CULTURA
APRENDIDA TRANSMISIBLE ya que se transmite de generación en generación SATISFACTORIA necesidades humanas ADAPTATIVA interacción incluyente AUTO INTEGRADORA integrarse en un conjunto

6 IDENTIFICAR DIVERSAS EXPRESIONES ARTISTICAS Y CULTURALES
ELEMENTOS DE LA DIVERSIDAD nos permiten a través de estos conocer diferentes países y estados GASTRONOMIA referente a los alimentos DANZA expresión del cuerpo ARTESANIA obra hecha a mano que distingue a cada lugar ARQUITECTURA estructura de arte MUSICA sonidos y silencios que produce una secuencia sonora siendo agradable para los oídos.

7 ACTIVIDAD Ilustrar elementos de la diversidad cultural que identifican de manera individual a cada cultura, 3 a nivel estado y 3 internacionales Gastronomía Danza Artesanía Arquitectura Música

8 2.1.1

9 IDENTIFICACION DE INSTITUCION SOCIAL
NATURALEZA DE LA INSTITUCION SOCIAL INTERACCION ya que han sido creadas para el bienestar del ciudadano la familia, los sistemas religiosos o las normas legales son instituciones, es decir, esquemas asentados de relación que enmarcan nuestra experiencia vital y que, además la moldean y orientan. FUNCION Las instituciones sociales tienen como fin la satisfacción de las necesidades fundamentales de la comunidad

10 DERECHOS DE LA INSTITUCION
INDIVIDUALES Son aquellos derechos de los que gozan los individuos como particulares y que no pueden ser restringidos por los gobernantes, siendo por tanto inalienables, inmanentes e imprescriptibles. COLECTIVOS Se refiere al derecho de los pueblos a ser protegidos de los ataques a sus intereses e identidad como grupo. El más importante de estos derechos es el derecho de autodeterminación.

11 IDENTIFICACION DE LA FAMILIA COMO INSTITUCION
ESTRUCTURA FINES Es la agrupación primaria y fundamental de una sociedad, la más antigua, con normas reconocidas universalmente, que prescriben claramente los roles que desempeñan sus miembros. Conforma el hogar, cuyo objetivo primordial es la procreación y educación de los hijos. La institución familiar puede definirse como el conjunto de personas ligadas por parentescos de sangre. Los comportamientos adquiridos en el seno de la familia determinarán posteriormente los comportamientos sociales.

12 PARTICIPACION EN EL DESARROLLO SOCIAL
La participación social es uno de los factores más importantes para la realización de una institución ya que la familia es la base de una sociedad, aunada a y no menos importante en el proceso educativo es conformada por alumnos, padres, maestros y todo aquel individuo que participe de manera consciente o no con cualquier tipo de acción en la cual la escuela se vea beneficiada o perjudicada.

13 EVOLUCION DE LA FAMILIA
EL CAMBIO SOCIAL Y LA FAMILIA en un constante movimiento y día con día recordemos que anteriormente el padre de familia era quien se hacia cargo de solventar los gastos y ahora la madre y los hijos se unen para el progreso TENDENCIAS RECIENTES mayor son las parejas que deciden vivir en concubinato es decir sin estar casadas

14 IDENTIFICACION DEL GRUPO COMO BASE DE LA INTERACCION SOCIAL
DINAMICAS Es esencial para trabajar con grupos de aprendizaje en cualquier nivel académico el realizar actividades y ejercicios diseñados para el grupo que permitan conocerse, relacionarse entre ellos, resolver conflictos, llegar a un consenso. DIVERSAS

15 INTERACCION DEL GRUPO GRUPO PRIMARIO
CARACTERISTICAS aquel con el que el ser humano tiene su primer contacto, un contacto directo con fuertes vínculos emocionales y estrechos lazos de afecto ESTRUCTURA La familia es la institución universal, social, principal y fundamental de la sociedad humana, de la cual una generación prepara a otra generación que la remplazará para el servicio de la civilización humana y encargarla de sus obligaciones sociales.

16 FUNCIONES ACTIVIDAD Las personas dentro de él actúan de acuerdo con unas mismas normas, valores y fines acordados y necesarios para el bien común del grupo. Interactúan para un proyecto común o formando un subgrupo discordante, que finalmente adquiere un carácter de controlador.

17 DEFENSA Forman la trama de la sociedad o su negación como un partido opositor en el Parlamento o un peligro de destrucción como un subgrupo. PERSONALIDAD Está fuertemente determinada por criterios económicos, el grupo social de los individuos se suele denominar clase social, y está fuertemente influida por la clase de la familia en que nace el individuo. COMUNICACION

18 Grupos secundarios IGLESIA institución de tipo religioso
MILICIA referente al grupo de militares que pertenecen a un lugar ONG organización no gubernamental de iniciativa social generalmente con fines humanitarios y sin afán de lucro PARTIDOS POLITICOS congregación de personas que persiguen una misma ideología con el fin de tentar el poder a través del Estado SINDICATOS Art. 356 Ley Federal de Trabajo. Sindicato es la asociación de trabajadores o patrones, constituida para el estudio, mejoramiento y defensa de sus respectivos intereses.

19 ACTIVIDAD Elabora una entrevista que contenga 5 preguntas que aplicarás a 3 familias en la que indagues sobre las características familiares. Pregunta… Sobre su estructura. Sus costumbres y tradiciones familiares. Los acontecimientos que han modificado a esa familia. Elabora un collage, con ejemplos de la diversidad de las instituciones incluida la familia.


Descargar ppt "1.2.1."

Presentaciones similares


Anuncios Google