La descarga está en progreso. Por favor, espere

La descarga está en progreso. Por favor, espere

Un enfoque práctico para la gestión del diseño de proyectos digitales LCC Eduardo Tapia, MMT.

Presentaciones similares


Presentación del tema: "Un enfoque práctico para la gestión del diseño de proyectos digitales LCC Eduardo Tapia, MMT."— Transcripción de la presentación:

1 Un enfoque práctico para la gestión del diseño de proyectos digitales LCC Eduardo Tapia, MMT

2 Semblanza profesional ¿Quién soy yo? ¿Qué he hecho en proyectos digitales/impresos? ¿Qué espero de ustedes? ¿Quiénes son ustedes? ¿Qué han hecho en proyectos digitales? ¿qué esperan de este módulo?

3 ¿Qué entendemos como diseño digital? Concepciones fundamentales ¿Conocemos a nuestra audiencias? ¿Qué tanto? ¿Hábitos de consumo? ¿Accesibilidad a internet?

4 ¿Qué es el diseño digital? Es un reto para cualquier diseñador que no es nativo digital – aunque lo sea, sigue siendo un reto. Implica un profundo conocimiento del usuario meta, su modo de actuar, de percibir y pensar, de conocer y reconocer; y por su puesto de sus posibles discapacidades visuales y físicas. Implica la gestión de diferentes plataformas con o sin acceso a internet, pero con un común denominador: el uso de energía eléctrica.

5 Directrices del Curso Usabilidad Color Diseño adaptativo/adaptable Tipografía Principios de Diseño – Alineación (crea formas y un diseño más unificado) – Repetición (unifica y hace más fuerte a un diseño por medio de la repetición de sus partes) – Contraste (enfatiza y genera impacto) – Jerarquía (crea organización y dirección) – Balance (da estabilidad y estructura al diseño)

6 Principios de usabilidad Si es corto… es mucho más sencillo de que se a usado. – Si algo requiere una gran inversión de tiempo –o al menos así lo parece- es mucho menos probable que sea usado.

7 Ustedes no necesitan saberlo todo… En el episodio A Study in Scarlet el Dr. Watson se queda anonadado de que Sherlock Holmes no sabía que la tierra giraba alrededor del sol. Dada la capacidad finita del cerebro humano, Sherlock Holmes explica al Dr. Watson: – ¿Y eso qué diablos me dice? Usted dice que vamos alrededor del sol pero si me dijera que que vamos alrededor de la luna no haría ni la más mínima pizca de diferencia en mi, ni en mi trabajo… (Krug, 2006).

8 ¿Qué tanto es necesario aprender de diseño digital? Así como en cualquier disciplina, hay mucho que ustedes podrían aprender. Pero al menos que sean especialistas en esta disciplina, hay un limite de qué tanto es útil aprender.

9 ¿Qué no vamos a encontrar en este módulo? Un expertise en diseño gráfico, teoría del color, psicología y comportamiento del consumidor, discusiones sobre modelos de negocios… – …tomaremos en cuenta todas y cada una de las herramientas de las disciplinas mencionada, pero por cuestiones de tiempo no podemos profundizar demasiado. La mayoría de las respuestas serán… depende (it depends)

10 USABILIDAD Reglas de usabilidad del reconocido consultor Web Steve Krug

11 1. ¡NO ME HAGAS PENSAR! DONT MAKE ME THINK!

12 ¿De qué me debo de asegurar si quiero que mi Website/App sea fácil de usar? Muchas posibles respuestas… la mayoría son depende. Existe una que no aplica con el depende y es: ¡NO ME HAGAS PENSAR!

13 ¿ALGUNA DUDA? Tiempo de de empezar

14 PRINCIPALES FORMATOS DE EXPORTACIÓN.

15 ColorColor http://prezi.com/kcqjz8wcr4jr/fundamentos-de-la-teoria-del- color/?auth_key=fa73539935734be6b43fba15c3ef6adff7a69dc4

16 DISEÑO ADAPTATIVO Ver siguiente presentación


Descargar ppt "Un enfoque práctico para la gestión del diseño de proyectos digitales LCC Eduardo Tapia, MMT."

Presentaciones similares


Anuncios Google