La descarga está en progreso. Por favor, espere

La descarga está en progreso. Por favor, espere

JONAS HUYENDO EL PROFETA PRODIGO Jonás 1:1-3

Presentaciones similares


Presentación del tema: "JONAS HUYENDO EL PROFETA PRODIGO Jonás 1:1-3"— Transcripción de la presentación:

1 JONAS HUYENDO EL PROFETA PRODIGO Jonás 1:1-3

2 Ser profeta de Dios era poseer uno de los trabajos más peligrosos
Recordemos los siguientes ejemplos: Elías amenazado de muerte. 1 Reyes 19:1-3 Jeremías golpeado, y puesto en prisión. Jeremías 26:8-9 Daniel echado al foso de los leones. Daniel 6:16 Nehemias fue amenazado al regresar a Jerusalén. Nehemias 4:1-5

3 I. JONÁS Y EL LLAMADO DE DIOS
Jonás 1:1-2 “porque ha subido su maldad delante de mi” Esa ciudad apesta a pecado, “huele muy mal” su olor ya subió a mi presencia.

4 II. NINIVE Y SU GENTE Era la capital de Asiría.
Asiría gobernó el mundo aun hasta 150 años después de la muerte de Jonás. Ninive era una avanzada y hermosa ciudad. Sus reyes eran considerados “dioses” con propiedades divinas. Los Ninivitas eran conocidos por su crueldad y brutalidad. Escuchen la descripción del profeta Nahum 3:1-7 Eran adoradores de demonios, de la maldad, de lo infame, de lo inmoral, ect. Acostumbraban arrancarle los ojos a sus prisioneros. Les satisfacía arrancarles la piel y quemarlos vivos, (antorchas humanas)

5 III. OBSERVACIONES SOBRE EL LLAMADO DE DIOS
El llamado no fue confuso. V.2 levántate, ve y predica Dios no escondió la realidad. V.2 “su maldad” se quienes son ellos, tu solo haz lo que te digo. El anuncio no le aseguro que regresaría. no hubo promesas por parte de Dios, ni de que lo recibirían. ¿Que le ha pedido Dios a usted, que también le parezca imposible de realizar? No hare lo que me pides, hasta aquí llegare en servirte. ¿Puede alguien huir de la presencia de Dios? Salmos 139:7 ¡Ha puesto delante de Dios su renuncia como profeta!

6 IV. LECCIONES DE LA HUIDA DE JONÁS
Siempre que huimos de la presencia de Dios, corremos en la dirección equivocada. ¿A cuantas personas no defraudamos con nuestras decisiones? Cuando huimos para desobedecer a Dios, siempre pagaremos un precio más alto de lo que habíamos pensado. (nunca encontraremos un buen lugar). Cuando huimos de la presencia de Dios, Satanás esta mas que dispuesto a pagar por nuestro boleto. Pero si nos arrepentimos, su boleto de regreso ya esta pagado. El pecado te llevara mas lejos de lo que querías ir; el pecado te mantendrá lejos más tiempo del que pensabas estar; el pecado te costara mucho más de lo que pensabas pagar.

7 COMPARACIONES Aunque el mandamiento para Jonás fue claro, “levántate, ve y predica”. ¿Qué de nosotros? Retened lo bueno. 1 Tesal.5:21 Seguir a Cristo. Juan 12:26 Dejar la mentira y hablar verdad. Efesios 4:25 Vestidos del nuevo hombre. Efesios 4:24 Dando a Dios con alegría. 2 Cor. 9:7 Cantando con gracia a Dios. Col. 3:16 Estudiar su palabra para trazarla bien. 2 Tim. 2:15 ¿Estamos obedeciendo, o haremos lo que Jonás?

8 JONAS VE A “NINIVE”

9 Jonás, ¿Donde estas?


Descargar ppt "JONAS HUYENDO EL PROFETA PRODIGO Jonás 1:1-3"

Presentaciones similares


Anuncios Google