Descargar la presentación
La descarga está en progreso. Por favor, espere
Publicada porLita Arreguin Modificado hace 11 años
1
Clase de Desarrollo de Habilidades Gerenciales 9/01/14
Orden del día Facilitador: José Luis Bermúdez Flores
2
Bienvenida y Presentación del Grupo
Quien soy, Quien Eres. Defínete en tres minutos, lo mejor de ti. Las expectativas del grupo, las expectativas del facilitador. Hacia donde queremos llegar. Busquemos la experiencia vivencial. A que me dedico Las reglas del juego en clase. Lo que debes hacer y lo que no. Temario de clase Forma de calificar Datos de contacto
3
Quien eres Soy………………………………
4
Vocación amo lo que hago Expectativas espero mas
Quien soy Vocación amo lo que hago Expectativas espero mas Tolerante entiendo la diferencia Comprometido busco dejar un aprendizaje Respetuoso no tienes que estar de acuerdo Flexible como un bambú Adaptable como un copleé Mente Abierta enfrento el cambio Experimentado he trabajado y sigo trabajando, mas que la teoría Justo no abuso, ni dejo que se abuse
5
Que busco, que encuentro.
Las expectativas del grupo, las expectativas del facilitador. Hacia donde queremos llegar. Que busco, que encuentro.
6
Busquemos la experiencia vivencial. A que me dedico
7
Evita el Síndrome Pizzled en clase
Las reglas del juego en clase. Lo que debes hacer y lo que no. Esta palabra es una combinación entre confundido y perplejo (o enojado), por su significado en inglés (“puzzled” and “pissed off”). Asistencia Puntualidad Evita el Síndrome Pizzled en clase Evita la Procrastinacion en nuestros actividades El grupo.-
8
Dinamica Vivencial
9
Ha sucedido un asesinato Se buscan Dos elementos, capaces, valiosos, valientes, analíticos, concluyentes
17
Percepcion Es la capacidad de recibir por medio de todos los sentidos, las imágenes, impresiones o sensaciones para conocer algo.
18
Temario de clase Tema I.- Presentación y expectativas del grupo. Introducción al curso. Generalidades. Tema II.- Autoconocimiento, Autoestima – Inteligencia Emocional Tema III.- Autoconocimiento / Autodiagnóstico. Tema IV.- Manejo del cambio Tema V.- Administración del tiempo y planeación. Tema VI.- Negociación Y Ética.
19
Tema VII.- Elaboración del Curriculum.
Tema VIII.- Desempeño en la entrevista de selección. Tema IX.- Comunicación preparar mensaje. Tema X.- Comunicación escucha activa Tema XI.- Comunicación Práctica/Retroalimentación Tema XII.- Comunicación Oral/Retroalimentación. Tema XIII.- Comunicación Escrita Tema XIV.- Liderazgo Tema XV.- Coaching Tema XVI. Trabajo en equipo.
20
Forma de calificar. El cuento del viejo carpintero…
Participación en clase (Método del caso) % Tareas (Semanales) % Control de Lecturas y Videos (Reportes) % Trabajos de Investigación % Examen Parcial % Presentación de temas (PPT) % Memoria (Reporte final) % Examen Ordinario %
21
Forma de calificar. Primer ParcialEl cuento del viejo carpintero…
Participación en clase (Método del caso) 10% Calificacion Tareas (Semanales) 20% Calificacion Control de Lecturas y Videos (Reportes) % Trabajos de Investigación % Examen Parcial 70% Presentación de temas (PPT) % Memoria (Reporte final) % Examen Ordinario % Nota: La participación en función de la retroalimentación de las tareas entregadas.
22
Forma de calificar. Segundo ParcialEl cuento del viejo carpintero…
Participación en clase (Método del caso) 10% Calificación Tareas (Semanales) 20% Calificación Control de Lecturas y Videos (Reportes) % Trabajos de Investigación % Examen Parcial 70% Presentación de temas (PPT) % Memoria (Reporte final) % Examen Ordinario % Nota: La participación en función de la retroalimentación de las tareas entregadas.
23
Forma de calificar. Tercer ParcialEl cuento del viejo carpintero…
Participación en clase (Método del caso) 10% Calificación Tareas (Semanales) 30% Calificación Control de Lecturas y Videos (Reportes) % Trabajos de Investigación % Examen Parcial 60% Presentación de temas (PPT) % Memoria (Reporte final) % Examen Ordinario % Nota: La participación en función de la retroalimentación de las tareas entregadas.
24
Forma de calificar. Cuarto ParcialEl cuento del viejo carpintero…
Participación en clase (Método del caso) 10% Calificación Tareas (Semanales) 20% Calificación Control de Lecturas y Videos (Reportes) % Trabajos de Investigación % Examen Parcial % Presentación de temas (PPT) 20% Memoria (Reporte final) Examen Ordinario 50% Nota: La participación en función de la retroalimentación de las tareas entregadas.
25
Datos de contacto y entregas de tareas
Datos facilitador.- José Luis Bermúdez Flores Tel Datos Alumnos.-
26
Tarea próxima semana 16/01/2013
Introyectos Inferencia Interpretación Disonancia cognitiva Efecto Halo Ontología del lenguaje Eufemismo Contestar la pregunta.- ¿Como afecta todas estas “condiciones” El Desarrollo de Habilidades Gerenciales? Entrega.- Por escrito, adecuada presentación, sin faltas de ortografía, definiciones de los puntos, anexo fuentes bibliográficas y dando respuesta a la pregunta. Mínimo dos cuartillas.
27
Tarea próxima semana 23/01/2014
Rueda de la vida Ventana de Johari Entrega.- Por escrito, adecuada presentación, sin faltas de ortografía, definiciones de los puntos, anexo fuentes bibliográficas y dando respuesta a la pregunta. Mínimo dos cuartillas.
28
Tarea próxima semana 30/01/2014
Investigar sobre: Técnica Storyteller, y analizar el siguiente video o escrito (anexo en carpeta drop box) basado en todas las herramientas de la técnica hacer un resumen de lo utilizado en discurso. Prepararse para utilizar la técnica el día de la clase se hará role play con una exposición de 5 minutos por alumno. ?v=rHv4qLkToGg Entrega.- Por escrito, adecuada presentación, sin faltas de ortografía, definiciones de los puntos, anexo fuentes bibliográficas y dando respuesta a la pregunta. Mínimo dos cuartillas.
29
Tarea próxima semana 6/02/2014
Investigar sobre: Resiliencia Albert Ellis Teoría (reporte) Feedback como herramienta de comunicación (RP) preparar una simulacion en pareja de cómo retroalimentar Entrega.- Por escrito, adecuada presentación, sin faltas de ortografía, definiciones de los puntos, anexo fuentes bibliográficas y dando respuesta a la pregunta. Mínimo dos cuartillas.
30
Tarea próxima semana 13/02/2014
Investigar sobre: Coaching Mentoring Facilitación Entrenamiento como herramienta DHG Entrega.- Por escrito, adecuada presentación, sin faltas de ortografía, definiciones de los puntos, anexo fuentes bibliográficas y dando respuesta a la pregunta. Mínimo dos cuartillas.
31
Tarea próxima semana 20/02/2014
32
Tarea próxima semana 27/02/2014
Dar lectura a dos temas: Procrastinacion El peligro de permanecer en la zona Entrega.- Por escrito un reporte de cada uno, retroalimentándose así mismo si me identifico con ambos, adecuada presentación, sin faltas de ortografía, definiciones de los puntos, anexo fuentes. Mínimo dos cuartillas.
33
Tarea próxima semana 6/03/2014
Dar lectura a.- Psicología del mexicano Los valores en la sociedad mexicana Se encuentra archivo en la carpeta Material de Apoyo Maestro Alumno Entrega.- Reporte por escrito, adecuada presentación, sin faltas de ortografía, definiciones de los puntos, anexar fuentes. Mínimo dos cuartillas.
34
Tarea próxima semana 13/03/2014
Investigar sobre.- Tema.- Techo de Crystal Entrega.- Reporte por escrito, adecuada presentación, sin faltas de ortografía, definiciones de los puntos, anexar fuentes. Mínimo dos cuartillas.
35
Tarea próxima semana 20/03/2014
Investigar sobre.- Tema.- Mobbing, Bossing y Burnout Entrega.- Reporte por escrito, adecuada presentación, sin faltas de ortografía, definiciones de los puntos, anexar fuentes. Mínimo dos cuartillas.
36
Tarea próxima semana 27/03/2014
Enviar curriculum vitae elaborado y actualizado para una entrevista de trabajo.- Darse de alta en Linkedin Darse de alta en Occmundial Entrega.- Enviar imágenes de alta en cada portal y curriculum escaneado
37
Presentación temas 23/11/2013 Agente de Cambio
Máximo exposición 30 minutos Dudas y Preguntas 15 minutos Tipos de Liderazgo Máximo exposición 30 minutos Dudas y Preguntas 15 minutos
38
Presentación temas 30/11/2013 Liderazgo situacional y Empowerment
Máximo exposición 30 minutos Dudas y Preguntas 15 minutos Método Grow Máximo exposición 30 minutos Dudas y Preguntas 15 minutos
39
Presentación temas 07/12/2013 Método CANVAS
Máximo exposición 30 minutos Dudas y Preguntas 15 minutos Tipos de negociación Máximo exposición 30 minutos Dudas y Preguntas 15 minutos
40
Presentación temas 14/12/2013 Persuasión Máximo exposición 30 minutos
Dudas y Preguntas 15 minutos Branding Personal Máximo exposición 30 minutos Dudas y Preguntas 15 minutos
41
Tareas y desarrollo del tema en clase
Herramientas del conocimiento humano (Introyectos, Inferencia, Interpretación, Efecto Halo, Disonancia Cognitiva, Efecto Pigmalión) Ontología del lenguaje Ventana de Johari Rueda de la vida Técnica Story Teller (RP) Resiliencia Albert Ellis Teoría Feedback como herramienta de comunicación (RP)
42
Tareas y desarrollo del tema en clase
Gestión de Resultados Balance Score Card Evaluación de Desempeño 20/70/10 Desarrollo de la gente y su motivación Teorías motivadoras (Maslow, XY, Hergberz, Expectativas, Daniel H. Pink) Triangulo de la resistencia al cambio Competencias dentro DHG Coaching, Mentoring, Facilitación, Entrenamiento como herramienta DHG
43
Tareas y desarrollo del tema en clase
Lectura y reporte El peligro de permanecer en la zona Psicología del mexicano Investigación Techo de cristal Mobbing, Bossing y Burnout Presentación de temas Agente de cambio Tipos de Liderazgo Liderazgo situacional y Empowerment Método Grow Método CANVAS Tipos de negociación Persuasión Branding Personal Revisión de videos de lideres actuales
44
Tareas y desarrollo del tema en clase
Curriculum, Acceso a Likedin y Occmundial (Aplicación) Entrevista de trabajo (rapport, lenguaje no verbal e imagen) (RP) Branding Personal (RP) Redacción de un correo electrónico Pizzled Procrastinacion Aplicación del método del caso como herramienta de desarrollo.
Presentaciones similares
© 2025 SlidePlayer.es Inc.
All rights reserved.