La descarga está en progreso. Por favor, espere

La descarga está en progreso. Por favor, espere

EXPERIENCIAS PEDAGÓGICAS

Presentaciones similares


Presentación del tema: "EXPERIENCIAS PEDAGÓGICAS"— Transcripción de la presentación:

1 EXPERIENCIAS PEDAGÓGICAS
Beatriz Jareño Calvo Sara Jiménez Roncales 1º Educación Primaria Orientación y tutoría para el alumnado y familias

2 Ladridos educativos en Vigo

3 Introducción C.E.I.P A Doblada (Vigo, Pontevedra)
Primer centro educativo  Realiza este proyecto. 4º de Educación Primaria. (21/03/2015) Alumnados, profesorado, directora, Trufa , concejala de Medio Ambiente y el educador y responsable del método Pellitero(Juan Luis Pellitero)

4 Descripción de la experiencia
Trufa acude a clases de centros educativos  Programa de apoyo, motivación y refuerzo. Objetivo  Ayudar a los alumnos para motivarles y mejorar las calificaciones, actitudes y su rendimiento. Trabajan con técnicas denominadas “modular y reforzar”. Materiales y recursos  Mínimos.

5 Se realiza una vez a la semana  Miércoles.
Alumna 5º de Primaria escribió una carta  un dibujo donde reflejaba el amor y el cariño quela niña le había cogido a Trufa.

6 Ventajas Desventajas Fomento del cariño. Agobiar o presionar al perro.
Aumento del interés. Ganas de aprender  Alumnos dentro del aula. Agobiar o presionar al perro. Alumnos  Alergias y miedo.

7 Enlace video 1/550d605b22601da7798b457f.html

8 Conclusión y opinión personal
Experiencia  Llamativa para los alumnos. No solo es aplicada  centros educativos  personas con alzheimer (Valladolid)  temas terapéuticos (Asturias).

9 Meditación en el colegio

10 Introducción C.E.I.P Ramiro Soláns  Barrio Oliver (Zaragoza).
3º Educación Infantil ( ). Alumnado y profesorado del centro. Centro gueto  Colegio referente en innovación  Premios. (“Premio Nacional a la Mejora del Éxito Educativo”). Colegio  Canal de Youtube.

11 Descripción de la experiencia
Después del recreo “Mindfulness”. Objetivos  Facilita la convivencia. Ayuda a resolver conflictos Permite la desconexión total. Poder confiar más en sí mismo y en sus compañeros y eliminar prejuicios

12 Los materiales y recursos  Casi nulos  Una manta/colchoneta, la pizarra digital del y el uso de Youtube. “Mindfulness”  20 tutores  Formación específica. “Guerrero”  Alumno que se pone las manos en la tripa y sopla fuerte hacia fuera, con los ojos cerrados  Expulsa la rabia.

13 Ventajas Desventajas Falta de atención  finalizada la experiencia.
Niños  contacto físico eliminando prejuicios. Pueden relajarse. Mejoran la convivencia. Resuelven los conflictos entre ellos. No conlleva mucho tiempo. Falta de atención  finalizada la experiencia.

14 Enlace video 5/556f439c268e3e9e438b459a.html

15 Conclusión y opinión personal
Buena manera  relajar a los niños tras el recreo. Los alumnos se realizan masajes entre ellos (diferentes sexos) permitiendo así eliminar los prejuicios.


Descargar ppt "EXPERIENCIAS PEDAGÓGICAS"

Presentaciones similares


Anuncios Google