La descarga está en progreso. Por favor, espere

La descarga está en progreso. Por favor, espere

Especialidad: NEFROLOGIA

Presentaciones similares


Presentación del tema: "Especialidad: NEFROLOGIA"— Transcripción de la presentación:

1 Especialidad: NEFROLOGIA
Hospital Interzonal General de Agudos Prof. Dr. Luis Güemes Dirección: 2° Rivadavia Localidad: Haedo. Partido Morón Teléfonos: (011) Autoridades Director Ejecutivo: Dr. Marmonti Marcelo Docencia e Investigación: Dr. Inglesi Marcelo Jefe de servicio: Dra. Vacca Ángela Instructor de residentes: Dr. Aguirre Gustavo para consultas: Región Sanitaria VII Dirección: Chacabuco 423 Localidad: Merlo  CP (1722) Teléfonos: Conmutador - 0220 – Contacto:

2 Perfil asistencial del servicio sede
Perfil hospitalario: Catalogado de alta complejidad. En este contexto es receptor de patologías complejas de distintas disciplinas médicas de la provincia de Bs As. Perfil del Servicio de Nefrología. I-Consultorios externos: Para la atención de pacientes hospitalarios y derivación externa: Glomerulopatías, Pre diálisis, Litiasis renal, evaluación paratiroidectomías, Hipertensión Arterial y Nefrología Clínica. Fuera del horario establecido, las consultas son respondidas por profesionales del plantel de guardia Nefrológica. Los residentes se incorporan a la actividad de consultorio externo a partir del tercer año, bajo la supervisión de un médico de planta permanente del servicio

3 Perfil asistencial del servicio sede
II-salas de internación : Clínica Médica ,Cirugía ,Ginecología, Urología. Unidad de Terapia Intensiva. Guardia III-Hemodiálisis y DPCA (Diálisis peritoneal continua ambulatoria) Sala de pacientes sero negativos para enfermedades infectocontagiosas Sala de pacientes sero positivos para enfermedades infectocontagiosas Área de Diálisis Peritoneal Contínua Ambulatoria .

4 Actividad Asistencial
En sala de Hemodiálisis : Lunes a viernes – hs y Sábados – hs. Semanalmente 2 guardias. (pasivas). Internación: – hs. Pase de sala Hemodiálisis : Diariamente de – hs.( A cargo del residente ). Pase de sala de pacientes internados: Diariamente de – hs. Clases, talleres y ateneos nefrológicos (Según cronograma anual preestablecido)

5 Actividad Académica Primer Año en Clínica médica
Segundo a Cuarto Año en Servicio de Nefrología Rotación en : Terapia Intensiva-U. Coronaria- Nefropediatría- Trasplante renal. Curso Superior de Nefrología y Medio Interno- UBA -3 años Otras Actividades académicas: Participación en foros de debates en nefrología on- line. Actividades conjuntas con otras residencias. Realización de fichas bibliográficas y lectura crítica. Pase de sala pacientes internados y de sala de hemodiálisis con discusión de estudios y tratamientos guiado por medico de planta. Participación activa en ateneos del servicio de nefrología. Desarrollo del programa de la especialidad. Asistencia a los módulos programados por Dirección de Capacitación. Asistencia a cursos, jornadas, talleres, seminarios. Asistencia a Congresos de la Especialidad.

6 Actividades de Investigación
Realización de trabajos científicos en colaboración con el servicio de nefrología y otros servicios. Participación activa en protocolos de diagnostico y tratamiento de la especialidad. Participación en la formación de alumnos de pregrado.

7 Participación del Residente.
Realización de Sedimento urinario. Colocación de catéteres centrales. Punción biopsia renal. Asistencia en la Colocación de catéteres peritoneales. Asistencia a las cirugías de Paratiroidectomías.

8 Foto de los integrantes del SERVICIO
Te esperamos!!! Foto de los integrantes del SERVICIO


Descargar ppt "Especialidad: NEFROLOGIA"

Presentaciones similares


Anuncios Google