La descarga está en progreso. Por favor, espere

La descarga está en progreso. Por favor, espere

Especialidad: OBSTETRICIA

Presentaciones similares


Presentación del tema: "Especialidad: OBSTETRICIA"— Transcripción de la presentación:

1 Especialidad: OBSTETRICIA
Hospital Zonal General de Agudos Héroes de Malvinas de Merlo Dirección: Ricardo Balbín 1910 Localidad: Merlo Teléfonos: Autoridades Director Ejecutivo: Dr. Alberto Lazzo Docencia e Investigación:Dr. Casanova Jefe de servicio: Dr. Juan Antón Instructor de residentes: Lic. Mariana Carra para consultas: Región Sanitaria VII Dirección: Chacabuco 423 Localidad: Merlo Teléfonos: de contacto:

2 Perfil asistencial del servicio sede
En el Hospital contamos con guardia de 24 horas de partos, Consultorios de Bajo y Alto Riesgo y Sala de Internación, correspondiente a Nivel III de complejidad. El servicio cuenta con 15 años de antigüedad, contamos con un Jefe Materno Infantil, un Jefe de Servicio de Obstetricia , un Jefe de Ginecología, médicos titulares de planta, obstétricas titulares y médicos obstetras titulares de guardia, Residencia de Tocoginecología, con Jefe de residentes y Residencia de Obstetricia. Todos ellos participan de forma activa en la formación de los residentes, tanto en el pase de sala, como en la actividad académica. .

3 Perfil asistencial del servicio sede
Contamos con una sala de internación con 40 camas, un servicio de enfermería de 24 horas y una sala de residentes donde se realizan todos los días las actividades diarias (evolución de historias clínicas, clases, ateneos, etc.) La guardia de obstetricia cuenta con 9 camas y 2 salas de partos, con conexión directa a quirófano.

4 Actividad Asistencial
En la sala de internación: De 7 a 9 hs. : ingreso de los residentes. Se realizara pase de las novedades de guardia y evaluación de las pacientes internadas en la sala de obstetricia supervisados por los residentes de años superiores. Control del puerperio. De 9hs hasta las 12 hs: pase de sala,al finalizar el mismo, los residentes de 1° año complementaran la actividad de sala, realizaran pedidos de estudios y turnos de los mismos, pedidos de interconsultas, etc. Evolución de historias clínicas, solicitud de laboratorio, interpretación de los resultados. Revisión de historia clínica. Control de laboratorio. Actualización de HIV, VDRL. Solicitud de G y F. Detección de factores de riesgo o patologías para la solicitud de las interconsultas correspondientes. Participación activa del pase de sala de embarazadas patológicas, cálculo de EG, medición de altura uterina, maniobras de Leopold, auscultación de latidos fetales. En Consultorios externos: Control de embarazo normal junto al residente superior. En la guardia: Consultorio de admisión de guardia. Confección de historia clínica de internación con hojas de identificación del recién nacido y CLAP. Seguimiento del periodo dilatante. Asistencia del parto, alumbramiento, episiotomía, episiorrafia. Control del puerperio inmediato. Todo supervisado por residentes superiores y médicos internos. En APS: Control de embarazo normal junto a obstétrica.

5 Actividad Académica Los residentes contaran con 2 clases semanales dictadas por los médicos obstetras, obstétricas y residentes. Realizan 2 monografías anuales que se exponen en el servicio en modalidad de power point. Se realizara un ateneo bibliográfico semanal. Cursos.

6 Actividades de Investigación
Durante este año se participo en 2 estudios de investigación: Prevención del parto prematuro con progesterona en mujeres con amenaza de parto prematuro. Una intervención para dejar de fumar durante el embarazo en Argentina y Uruguay.

7 Información Complementaria

8 Información Complementaria
Incluir todo aquello que permita al aspirante formar su idea de la residencia, pudiendo incluir fotos, diagramas, etc. Puede usarse hasta 2 diapositivas Se solicita tener a bien enviar presentación con un máximo de 3 MB (3072 Kbytes). Para lo cual se sugiere comprimir los imágenes (Ver ayuda en power point)


Descargar ppt "Especialidad: OBSTETRICIA"

Presentaciones similares


Anuncios Google