La descarga está en progreso. Por favor, espere

La descarga está en progreso. Por favor, espere

Especialidad: KINESIOLOGÍA

Presentaciones similares


Presentación del tema: "Especialidad: KINESIOLOGÍA"— Transcripción de la presentación:

1 Especialidad: KINESIOLOGÍA
DIRECCION PROVINCIAL DE CAPACITACION PARA LA SALUD DIRECCIÓN DE CAPACITACIÓN DE PROFESIONALES DE LA SALUD Comisión Permanente de Residencias - Unidades de Residencia Especialidad: KINESIOLOGÍA Hospital: H.I.G.A. Pedro Fiorito Dirección: Av. Belgrano 851 Localidad: Avellaneda Teléfonos: Región Sanitaria: VI Autoridades Director: Dr. Hugo Pardo Docencia e Investigación:Dr. Miguel Ángel Falasco Jefe de servicio: Lic. Elena del Valle Ponsati Instructor de residentes: Lic. Elena del Valle Ponsati para consultas:

2 Perfil asistencial del servicio sede
La Residencia de Kinesiología se desarrolla en la Unidad de Kinesiología del Hospital Interzonal de Agudos Pedro Fiorito, en el Partido de Avellaneda, Provincia de Buenos Aires, sito en Avenida Belgrano 851. La Residencia tiene una duración de 3 años. Se encuentra conformada por un total de 7 Residentes: 2 Residentes de primer año, 2 Residentes de segundo año, 2 Residentes de tercer año y Jefe de Residentes. La Unidad de Kinesiología se encuentra integrada por dos Kinesiólogos de Planta (uno a cargo de la unidad), un secretario administrativo y esperando resolución de la Provincia para el nombramiento de un Kinesiólogo de Planta. La Unidad cuenta con un sector para la atención de pacientes ambulatorios y un gimnasio, el cuál está provisto de una espaldera, una paralela, cuatro bicicletas fijas, colchonetas, camillas, dos cinta deslizante, y demás objetos utilizados en los diferentes tratamientos de rehabilitación. La Unidad cuenta con ocho gabinetes bien equipados con aparatología de Fisioterapia. Las áreas cubiertas por el Servicio son: Traumatología y Ortopedia, Clínica Médica, Unidad de Cuidados Intensivos, Unidad de Trauma, Neurocirugía, Unidad Coronaria, Cardiología, Cirugía General, Pediatría y Neonatología, en la atención de pacientes con internación, como de pacientes ambulatorios por Consultorios Externos.

3 Actividad Asistencial
UCO, Cardio, Neuro Cirugía Cirugía General Clínica Médica 1 Clínica Médica 2 JUN/ JUL 1º R3 2º R3 1ª R2 JR y 1º y 2º R1 AGO/ SEPT 2º R2 OCT/ NOV 1º R2 1º R1 con refuerzo de 2º R3 y JR 2º R1 con refuerzo de 2º R3 y JR DIC/ ENE FEB/ MAR 1º R1 2º R1 1º R3 REFUERZO 1º R2 2º R3 REFUERZO 1º R2 ABR/ MAY 2º R3 REFUERZO 2º R2 1º R3 REFUERZO 2º R2 Estas actividades son de carácter general para todos los Residentes. Los residentes que se encuentren en años inferiores serán acompañados y supervisados por residentes de años superiores y Jefe de Residentes, siendo todos coordinados por Instructor y Jefe de Unidad. Se llevarán a cabo actividades asistenciales en la diferentes áreas y se designará a un residente para la guardia diaria de UTI el cual cumple su labor en dicha unidad. Al finalizar cada rotación por sala los Residentes deberán exponer un ateneo de Paciente y un artículo de investigación cuyo contenido abarque el área de rotación. Los ateneos podrán ser en conjunto con otras especialidades de nuestra Institución.

4 Actividad Académica Clases teórico/prácticas y ateneos de casos clínicos de acuerdo al módulo de estudio que se este cursando. Clases teóricas y ateneos de casos clínicos en conjunto con la Residencia de Terapia Intensiva, Clínica Médica y Pediatría (sede en el mismo Hospital). Asistencia a disertaciones de profesionales referentes de rotaciones curriculares extrahospitalarias. Asistencia a ateneos interhospitalarios junto a otras Residencias de Kinesiología. Participación e integración de exposiciones académicas teórico prácticas junto a Profesionales de Planta del Servicio de Kinesiología. Asistencia a ateneos intrahospitalarios junto a otras Residencias del Hospital.

5 Actividades de Investigación
Presentación anual de Trabajo de Investigación: Póster caso clínico: a cargo de residentes de 1º año. Trabajo de Investigación: a cargo de residentes de 2º y 3º año.

6 Información Complementaria REHABILITACIÓN PULMONAR
GIMNASIO REHABILITACIÓN PULMONAR

7 CONSULTORIOS EXTERNOS
Cronograma Semanal Actividades de los Residentes Lunes Martes Miércoles Jueves Viernes Sábados 8.00 a 8.30_____ a Pase de Guardia de UTI Asistencial (internación) 12.00a13.00 Almuerzo 13.00a15.00 Rehabilitación Pulmonar (G1) ____________ Consultorios Externos (G2) Académico 15.00a17.00 Científico De 8 a 20 Hs se realiza guardia diaria de UTI de lunes a viernes G1: Grupo 1: conformado por R3 y R2 G2: Grupo 2: conformado por R3 y R1 Jefe de Residentes coordina ambos grupos.


Descargar ppt "Especialidad: KINESIOLOGÍA"

Presentaciones similares


Anuncios Google