La descarga está en progreso. Por favor, espere

La descarga está en progreso. Por favor, espere

SUBSECRETARÍA DE PLANIFICACIÓN DE LA SALUD DIRECCIÓN PROVINCIAL DE CAPACITACIÓN PARA LA SALUD DIRECCIÓN DE CAPACITACIÓN DE PROFESIONALES DE LA SALUD Comisión.

Presentaciones similares


Presentación del tema: "SUBSECRETARÍA DE PLANIFICACIÓN DE LA SALUD DIRECCIÓN PROVINCIAL DE CAPACITACIÓN PARA LA SALUD DIRECCIÓN DE CAPACITACIÓN DE PROFESIONALES DE LA SALUD Comisión."— Transcripción de la presentación:

1 SUBSECRETARÍA DE PLANIFICACIÓN DE LA SALUD DIRECCIÓN PROVINCIAL DE CAPACITACIÓN PARA LA SALUD DIRECCIÓN DE CAPACITACIÓN DE PROFESIONALES DE LA SALUD Comisión Permanente de Residencias - Unidades de Residencia C.S. H. Bertres Dirección: Azcuénaga y Humaitá Localidad: San Fernando Teléfonos: 4714-6214 Región Sanitaria: V Autoridades Director: Dr. Marcelo Pechieu Responsable de Docencia: Dr. Marcelo Pechieu Referente: Dr. Marcelo Pechieu E-mail para consultas: adrianr77@yahoo.com.ar Especialidad: Medicina General

2 Proyecto Est á ampliamente demostrado que para que un sistema de salud funcione eficaz y eficientemente debe existir un equilibrio entre m é dicos generalistas y especialistas. Estos profesionales deben tener formaci ó n especifica y selectiva adem á s de poseer el perfil definido del M é dico Generalista / de Familia, perfil que en la actualidad es distorsionado y se presta a confusi ó n. Nuestro proyecto esta planificado en base al M é dico de Familia con formaci ó n estructural y cient í fica en la Atenci ó n Primaria. Para ello se propone:

3 Actuar sobre las necesidades del paciente. Trabajar en la interdisciplina. Priorizar la prevención. Ser experto en patología prevalente. Utilizar el método clínico centrado en el paciente. Realizar el diagnóstico precoz de la patología. Profundizar y optimizar el conocimiento en la relación médico- paciente. Ser capaz de utilizar la tecnología apropiada. Poder ser un gestor de los recursos del paciente y del sistema. Aplicar los principios establecidos en todos los grupos sociales y en todos los niveles de atención.

4 Recursos Instituciones asociadas : Centro de Salud Bertrés (San Fernando) Centro de Salud Nº 31 (San Fernando) Centro de Salud Crisol (San Fernando) Centro de Salud María Isabel (San Fernando) Centro de Salud Villa Jardin (San Fernando) Htal. P. V. De Cordero (San Fernando) Hospital Manuel Belgrano (San Martín) Hospital M.V. de Martinez (Tigre) Hospital de niños (San Justo) Hospital Houssay (Vicente Lopez) Hospital Argerich (C.A.B.A) Hospital Italiano (CABA) Infraestructura: 3 consultorios de MG 1 consultorio Ginecología 1 consultorio Odontológico 1 consultorio Pediatría 1 consultorio Psicología 1 consultorio Enfermería 1 consultorio de Servicio Social 1 sala de estudio

5 Actividades Académicas Clases :Jueves de 8 a 13 hs. Mini Clases: Lunes, Miércoles y viernes de 16 a 17 hs. Ateneos: Martes y jueves de 16 a 17 hs. Formativas Rotaciones: de Lunes a Sábados de 8 a 13 hs. Curso de Medicina Familiar y APS AsistencialesConsultorio de MG Bertres: de L a V de 14 a 16 hs. Guardias de emergencias (24 hs.) en Hospital de referencia acorde a rotación. Comunitarias Según programación Investigación y Docencia Trabajos de Investigación Cátedra de Medicina Familiar (UBA)

6 Planificación teórica asistencial anual JunioJulioAgostoSeptiembreOctubreNoviembre Residente 1º año Clínica medica Clínica Medica Clínica Medica Neonatología Salud en la mujer I: ginecología Residente 1º año Salud en el niño I: niño sano Clínica medica Residente 2º año Hipertensión arterial Cardiología Salud en la mujer II: obstetricia Residente 3º año Diagnostico por imágenes Neumonologia Otorrinolaring o logia Otorrinolaring o logia Rotación libre DiciembreEneroFebreroMarzoabrilMayo Residente 1º año Salud en la mujer I: ginecología Vacaciones Salud en el niño I:: niño sano Salud en el niño I: niño sano Residente 1º año Salud en la mujer I: ginecología Vacaciones Salud en la mujer I: ginecología Neonatología Residente 2º año Salud en el niño II: adolescencia Salud en el niño III: problemas prevalentes VacacionesEndocrinología Residente 3º año Rotación libreDermatologíaVacacionesDermatologíaDiabetes

7 Recursos Reglamento de residencias de la Provincia de Bs. As. Normas de Convivencia propias. Evaluación Trimestral y Anual. Vacantes para Cursos organizados por la Secretaría de Desarrollo Social y Salud Pública del Municipio. Becas para el Curso de Medicina Familiar y APS Posibilidad de integrarse al egreso en el plantel de CAPS del Municipio Posibilidad de ser ayudante docente en la cátedra de Medicina Familiar de San Fernando Almuerzo incluído (entrega de tickets mensual)

8

9


Descargar ppt "SUBSECRETARÍA DE PLANIFICACIÓN DE LA SALUD DIRECCIÓN PROVINCIAL DE CAPACITACIÓN PARA LA SALUD DIRECCIÓN DE CAPACITACIÓN DE PROFESIONALES DE LA SALUD Comisión."

Presentaciones similares


Anuncios Google