La descarga está en progreso. Por favor, espere

La descarga está en progreso. Por favor, espere

Pintura del Barroco al siglo XX

Presentaciones similares


Presentación del tema: "Pintura del Barroco al siglo XX"— Transcripción de la presentación:

1 Pintura del Barroco al siglo XX
Historia del Arte 4º Año Colegio Nacional de Monserrat Prof. Hernán Enrique Moya Colegio Nacional de Monserrat-Catedra Historia del Arte III-Prof. Arq. Hernán Enrique Moya 05/04/2019

2 Velazquez Colegio Nacional de Monserrat-Catedra Historia del Arte III-Prof. Arq. Hernán Enrique Moya 05/04/2019

3 Rubens Colegio Nacional de Monserrat-Catedra Historia del Arte III-Prof. Arq. Hernán Enrique Moya 05/04/2019

4 Jan Vermer Colegio Nacional de Monserrat-Catedra Historia del Arte III-Prof. Arq. Hernán Enrique Moya 05/04/2019

5 Caravaggio Colegio Nacional de Monserrat-Catedra Historia del Arte III-Prof. Arq. Hernán Enrique Moya 05/04/2019

6 Rembrandt Colegio Nacional de Monserrat-Catedra Historia del Arte III-Prof. Arq. Hernán Enrique Moya 05/04/2019

7 Colegio Nacional de Monserrat-Catedra Historia del Arte III-Prof. Arq
Colegio Nacional de Monserrat-Catedra Historia del Arte III-Prof. Arq. Hernán Enrique Moya 05/04/2019

8 Colegio Nacional de Monserrat-Catedra Historia del Arte III-Prof. Arq
Colegio Nacional de Monserrat-Catedra Historia del Arte III-Prof. Arq. Hernán Enrique Moya 05/04/2019

9 Colegio Nacional de Monserrat-Catedra Historia del Arte III-Prof. Arq
Colegio Nacional de Monserrat-Catedra Historia del Arte III-Prof. Arq. Hernán Enrique Moya 05/04/2019

10 Colegio Nacional de Monserrat-Catedra Historia del Arte III-Prof. Arq
Colegio Nacional de Monserrat-Catedra Historia del Arte III-Prof. Arq. Hernán Enrique Moya 05/04/2019

11 Colegio Nacional de Monserrat-Catedra Historia del Arte III-Prof. Arq
Colegio Nacional de Monserrat-Catedra Historia del Arte III-Prof. Arq. Hernán Enrique Moya 05/04/2019

12 Colegio Nacional de Monserrat-Catedra Historia del Arte III-Prof. Arq
Colegio Nacional de Monserrat-Catedra Historia del Arte III-Prof. Arq. Hernán Enrique Moya 05/04/2019

13 Colegio Nacional de Monserrat-Catedra Historia del Arte III-Prof. Arq
Colegio Nacional de Monserrat-Catedra Historia del Arte III-Prof. Arq. Hernán Enrique Moya 05/04/2019

14 Colegio Nacional de Monserrat-Catedra Historia del Arte III-Prof. Arq
Colegio Nacional de Monserrat-Catedra Historia del Arte III-Prof. Arq. Hernán Enrique Moya 05/04/2019

15 Colegio Nacional de Monserrat-Catedra Historia del Arte III-Prof. Arq
Colegio Nacional de Monserrat-Catedra Historia del Arte III-Prof. Arq. Hernán Enrique Moya 05/04/2019

16 Colegio Nacional de Monserrat-Catedra Historia del Arte III-Prof. Arq
Colegio Nacional de Monserrat-Catedra Historia del Arte III-Prof. Arq. Hernán Enrique Moya 05/04/2019

17 Colegio Nacional de Monserrat-Catedra Historia del Arte III-Prof. Arq
Colegio Nacional de Monserrat-Catedra Historia del Arte III-Prof. Arq. Hernán Enrique Moya 05/04/2019

18 Realismo Mediados del siglo XIX Gustave Courbet
rechazaba el neoclasicismo romanticismo y proclamaba un movimiento individual el artista debía ser realista y pintar los acontecimientos cotidianos de la gente común.. Colegio Nacional de Monserrat-Catedra Historia del Arte III-Prof. Arq. Hernán Enrique Moya 05/04/2019

19 Retrato de Proudhon Colegio Nacional de Monserrat-Catedra Historia del Arte III-Prof. Arq. Hernán Enrique Moya 05/04/2019

20 Punto de partida del arte contemporáneo.
El impresionismo Punto de partida del arte contemporáneo. Colegio Nacional de Monserrat-Catedra Historia del Arte III-Prof. Arq. Hernán Enrique Moya 05/04/2019

21 Introducción Movimiento pictórico francés de finales del siglo XIX.
Reacción contra el arte académico Pintura al aire libre y temas de la vida cotidiana. La luz natural, su objetivo principal. Colegio Nacional de Monserrat-Catedra Historia del Arte III-Prof. Arq. Hernán Enrique Moya 05/04/2019

22 ¿Que buscan representar?
La luz natural sobre los objetos. Paisajes, estaciones, la mañana, la tarde. El mundo en forma espontánea y directa. Colegio Nacional de Monserrat-Catedra Historia del Arte III-Prof. Arq. Hernán Enrique Moya 05/04/2019

23 ¿Como lo hacen? Eliminan los detalles minuciosos.
Sugieren formas mediante el uso del color. Utilizan pinceladas de color puro,cortas y yuxtapuestas. Mezcla óptica. Colegio Nacional de Monserrat-Catedra Historia del Arte III-Prof. Arq. Hernán Enrique Moya 05/04/2019

24 Autores : Edouard Manet
Primer impresionista Obtiene sutiles representaciones de la luz por la yuxtaposición de colores fuertes y contrastados. Obras: La merienda campestre 1863 Colegio Nacional de Monserrat-Catedra Historia del Arte III-Prof. Arq. Hernán Enrique Moya 05/04/2019

25 Claude Oscar Monet Estados transitorios de la luz natural.
Representa sus obras en distintas horas del día y en distintas estaciones del año. Obras: Impresión, Sol naciente Colegio Nacional de Monserrat-Catedra Historia del Arte III-Prof. Arq. Hernán Enrique Moya 05/04/2019

26 Monet: "La cathédrale de Rouen" (Catedral de Ruán), 1894
Monet: "La cathédrale de Rouen" (Catedral de Ruán), Óleo sobre lienzo. Musée d'Orsay, París.. Colegio Nacional de Monserrat-Catedra Historia del Arte III-Prof. Arq. Hernán Enrique Moya 05/04/2019

27 Auguste Renoir Pinturas brillantes
Escenas de café, vida cotidiana y desnudos Colegio Nacional de Monserrat-Catedra Historia del Arte III-Prof. Arq. Hernán Enrique Moya 05/04/2019

28 Edgar Degas 1834-1917 maestro del arte del s.XIX
Dibujos y pinturas naturales. Colegio Nacional de Monserrat-Catedra Historia del Arte III-Prof. Arq. Hernán Enrique Moya 05/04/2019

29 Paul Cezanne Representar el mundo tal como lo apreciaba.
Escenas de la vida rural La representación de la luz mediante el color Colegio Nacional de Monserrat-Catedra Historia del Arte III-Prof. Arq. Hernán Enrique Moya 05/04/2019

30 Camile Pissarro Vista de Pointoise 1879
Colegio Nacional de Monserrat-Catedra Historia del Arte III-Prof. Arq. Hernán Enrique Moya 05/04/2019

31 Para recordar: El impresionismo
Los contornos y detalles se desdibujan La aparición de la fotografía libera al arte Movimiento pictórico de finales del siglo XIX. Búsqueda de la representación de la luz y el color Pinceladas yuxtapuestas de color puro Mezcla óptica Utilización de colores del espectro solar Pinturas rápidas y al aire libre La luz y el color en los distintos momentos del día y en las distintas estaciones Colegio Nacional de Monserrat-Catedra Historia del Arte III-Prof. Arq. Hernán Enrique Moya 05/04/2019

32 Georges Seurat Un domingo de verano
Post-impresionismo Georges Seurat Un domingo de verano en la Grande Jatte ( ) Colegio Nacional de Monserrat-Catedra Historia del Arte III-Prof. Arq. Hernán Enrique Moya 05/04/2019

33 Campo de trigo y cipreses- Van Gogh 1889
Vincent Van Gogh Campo de trigo y cipreses- Van Gogh 1889 Colegio Nacional de Monserrat-Catedra Historia del Arte III-Prof. Arq. Hernán Enrique Moya 05/04/2019

34 La habitación de Vincent en Arlés
Colegio Nacional de Monserrat-Catedra Historia del Arte III-Prof. Arq. Hernán Enrique Moya 05/04/2019

35 Autorretrato Colegio Nacional de Monserrat-Catedra Historia del Arte III-Prof. Arq. Hernán Enrique Moya 05/04/2019

36 Litografía Colegio Nacional de Monserrat-Catedra Historia del Arte III-Prof. Arq. Hernán Enrique Moya 05/04/2019

37 Paul Cezanne Colegio Nacional de Monserrat-Catedra Historia del Arte III-Prof. Arq. Hernán Enrique Moya 05/04/2019

38 Toulousse Lautrec Moulin Rouge
Colegio Nacional de Monserrat-Catedra Historia del Arte III-Prof. Arq. Hernán Enrique Moya 05/04/2019

39 El espíritu de los muertos observa 1892
Paul Gauguin El espíritu de los muertos observa 1892 Colegio Nacional de Monserrat-Catedra Historia del Arte III-Prof. Arq. Hernán Enrique Moya 05/04/2019

40 André Derain- Puente de Londres 1906
Fauvismo André Derain- Puente de Londres 1906 Colegio Nacional de Monserrat-Catedra Historia del Arte III-Prof. Arq. Hernán Enrique Moya 05/04/2019

41 Expresionismo plasmar sentimientos y respuestas subjetivas, por medio de la distorsión de la línea y del color y 1913 Representaban los sufrimientos de la humanidad con un estilo parecido, en cierto modo, al fauvismo, pero con el ingrediente añadido de la angustia. La obra temprana del noruego Edvard Munch, una forma de pintar que anticipaba el arte abstracto. Colegio Nacional de Monserrat-Catedra Historia del Arte III-Prof. Arq. Hernán Enrique Moya 05/04/2019

42 Munch: El grito, 1893, cera, pastel y témpera sobre papel cartón, 83´5 x 66 cm, Munch Museet, Oslo.
Colegio Nacional de Monserrat-Catedra Historia del Arte III-Prof. Arq. Hernán Enrique Moya 05/04/2019

43 . Munch, Angustia 1894, óleo sobre lienzo, 94 x 73 cm, Munch Museet, Oslo.
Colegio Nacional de Monserrat-Catedra Historia del Arte III-Prof. Arq. Hernán Enrique Moya 05/04/2019

44 Pubertad 1895, óleo sobre lienzo, 150 x 110 cm, Munch Museet, Oslo.
Colegio Nacional de Monserrat-Catedra Historia del Arte III-Prof. Arq. Hernán Enrique Moya 05/04/2019

45 Caballitos amarillos-Franz Marc
Colegio Nacional de Monserrat-Catedra Historia del Arte III-Prof. Arq. Hernán Enrique Moya 05/04/2019

46 Cubismo El comienzo pictórico del siglo XX hasta la década de 1920.
Alejarse de la representación naturalista Múltiples ángulos de visión Precursor de la abstracción y la subjetividad artística. Interés por la línea y la forma. El artista determina y pinta formas geométricas básicas que componen el objeto. Colegio Nacional de Monserrat-Catedra Historia del Arte III-Prof. Arq. Hernán Enrique Moya 05/04/2019

47 Reduce a formas geométricas
Técnica del collage con materiales de la vida cotidiana. Colegio Nacional de Monserrat-Catedra Historia del Arte III-Prof. Arq. Hernán Enrique Moya 05/04/2019

48 George Braque Colegio Nacional de Monserrat-Catedra Historia del Arte III-Prof. Arq. Hernán Enrique Moya 05/04/2019

49 Colegio Nacional de Monserrat-Catedra Historia del Arte III-Prof. Arq
Colegio Nacional de Monserrat-Catedra Historia del Arte III-Prof. Arq. Hernán Enrique Moya 05/04/2019

50 Pablo Ruiz Picasso Pintor y escultor español Periodo azul, rosa,.
Temas, naturalezas muertas, arlequines etc. Técnica del collage Colegio Nacional de Monserrat-Catedra Historia del Arte III-Prof. Arq. Hernán Enrique Moya 05/04/2019

51 Tres músicos- 1921 Colegio Nacional de Monserrat-Catedra Historia del Arte III-Prof. Arq. Hernán Enrique Moya 05/04/2019

52 El Guernica- 1937 Colegio Nacional de Monserrat-Catedra Historia del Arte III-Prof. Arq. Hernán Enrique Moya 05/04/2019

53 Colegio Nacional de Monserrat-Catedra Historia del Arte III-Prof. Arq
Colegio Nacional de Monserrat-Catedra Historia del Arte III-Prof. Arq. Hernán Enrique Moya 05/04/2019

54 Colegio Nacional de Monserrat-Catedra Historia del Arte III-Prof. Arq
Colegio Nacional de Monserrat-Catedra Historia del Arte III-Prof. Arq. Hernán Enrique Moya 05/04/2019

55 Juan Gris Pintor español 1887-1927-
Considerado uno de los maestros del cubismo Técnica del Collage Temas de naturalezas muertas Colegio Nacional de Monserrat-Catedra Historia del Arte III-Prof. Arq. Hernán Enrique Moya 05/04/2019

56 Colegio Nacional de Monserrat-Catedra Historia del Arte III-Prof. Arq
Colegio Nacional de Monserrat-Catedra Historia del Arte III-Prof. Arq. Hernán Enrique Moya 05/04/2019

57 Pintura Abstracta El arte abstracto, Alemania, Estados Unidos, Rusia y los Países Bajos durante la segunda década del siglo XX. empezaron a crear cuadros de composición geométrica. Kazimir Maliévich llamó suprematismo a su manera de abordar la abstracción, mientras que a otros artistas rusos —como Alexandr Rodchenko y El Lissitzky— se les conoció como constructivistas. Después de su contacto con el cubismo, Piet Mondrian desarrolló una forma de abstracción llamada neoplasticismo. Colegio Nacional de Monserrat-Catedra Historia del Arte III-Prof. Arq. Hernán Enrique Moya 05/04/2019

58 Composición en rojo, azul y amarillo- 1930- Piet Mondrian
Colegio Nacional de Monserrat-Catedra Historia del Arte III-Prof. Arq. Hernán Enrique Moya 05/04/2019

59 Wassily Kandinsky 1912-Improvisación 28
Colegio Nacional de Monserrat-Catedra Historia del Arte III-Prof. Arq. Hernán Enrique Moya 05/04/2019

60 Kazimir Malievich- Suprematismo-1919
Colegio Nacional de Monserrat-Catedra Historia del Arte III-Prof. Arq. Hernán Enrique Moya 05/04/2019

61 Colegio Nacional de Monserrat-Catedra Historia del Arte III-Prof. Arq
Colegio Nacional de Monserrat-Catedra Historia del Arte III-Prof. Arq. Hernán Enrique Moya 05/04/2019

62 Colegio Nacional de Monserrat-Catedra Historia del Arte III-Prof. Arq
Colegio Nacional de Monserrat-Catedra Historia del Arte III-Prof. Arq. Hernán Enrique Moya 05/04/2019

63 Colegio Nacional de Monserrat-Catedra Historia del Arte III-Prof. Arq
Colegio Nacional de Monserrat-Catedra Historia del Arte III-Prof. Arq. Hernán Enrique Moya 05/04/2019

64 Colegio Nacional de Monserrat-Catedra Historia del Arte III-Prof. Arq
Colegio Nacional de Monserrat-Catedra Historia del Arte III-Prof. Arq. Hernán Enrique Moya 05/04/2019

65 Colegio Nacional de Monserrat-Catedra Historia del Arte III-Prof. Arq
Colegio Nacional de Monserrat-Catedra Historia del Arte III-Prof. Arq. Hernán Enrique Moya 05/04/2019

66 Colegio Nacional de Monserrat-Catedra Historia del Arte III-Prof. Arq
Colegio Nacional de Monserrat-Catedra Historia del Arte III-Prof. Arq. Hernán Enrique Moya 05/04/2019

67 Colegio Nacional de Monserrat-Catedra Historia del Arte III-Prof. Arq
Colegio Nacional de Monserrat-Catedra Historia del Arte III-Prof. Arq. Hernán Enrique Moya 05/04/2019

68 Colegio Nacional de Monserrat-Catedra Historia del Arte III-Prof. Arq
Colegio Nacional de Monserrat-Catedra Historia del Arte III-Prof. Arq. Hernán Enrique Moya 05/04/2019

69 Colegio Nacional de Monserrat-Catedra Historia del Arte III-Prof. Arq
Colegio Nacional de Monserrat-Catedra Historia del Arte III-Prof. Arq. Hernán Enrique Moya 05/04/2019

70 Dadaismo I Guerra Mundial 1914-1918
rechazo hacia los valores burgueses- el militarismo de los años de guerra dada, desafiaban los criterios estéticos establecidos Marcel Duchamp La iconoclastia de Duchamp encontró también expresión en lo que llamaba ready-made, los objetos cotidianos que él presentaba como obras de arte. Francis Picabia, George Grosz y Max Ernst. Colegio Nacional de Monserrat-Catedra Historia del Arte III-Prof. Arq. Hernán Enrique Moya 05/04/2019

71 La destrucción del arte ::"La destrucción también es creación".
El carácter nihilista, irracional e incluso subversivo de los dadaístas, rompió no sólo con las formas, sino también con el mismo concepto del arte. Colegio Nacional de Monserrat-Catedra Historia del Arte III-Prof. Arq. Hernán Enrique Moya 05/04/2019

72 . Colegio Nacional de Monserrat-Catedra Historia del Arte III-Prof. Arq. Hernán Enrique Moya 05/04/2019

73 Colegio Nacional de Monserrat-Catedra Historia del Arte III-Prof. Arq
Colegio Nacional de Monserrat-Catedra Historia del Arte III-Prof. Arq. Hernán Enrique Moya 05/04/2019

74 Marcell Duchamp Desnudo bajando la escalera 1912
Colegio Nacional de Monserrat-Catedra Historia del Arte III-Prof. Arq. Hernán Enrique Moya 05/04/2019

75 1921 le elephant Max Ernst Colegio Nacional de Monserrat-Catedra Historia del Arte III-Prof. Arq. Hernán Enrique Moya 05/04/2019

76 Surrealismo En 1924 André Breton presentó un manifiesto dando el nombre de surrealismo al movimiento que proclamaba la superioridad del inconsciente y el papel de los sueños en la creación artística. Los surrealistas más importantes fueron Ernst, Salvador Dalí, Joan Miró, René Magritte, Jean Arp y André Masson. Finaliza en 1946 Colegio Nacional de Monserrat-Catedra Historia del Arte III-Prof. Arq. Hernán Enrique Moya 05/04/2019

77 El nacimiento del mundo Joan Miró 1925
Colegio Nacional de Monserrat-Catedra Historia del Arte III-Prof. Arq. Hernán Enrique Moya 05/04/2019

78 Salvador Dalí-La persistencia de la memoria- 1931
Colegio Nacional de Monserrat-Catedra Historia del Arte III-Prof. Arq. Hernán Enrique Moya 05/04/2019

79 Salvador Dalí Colegio Nacional de Monserrat-Catedra Historia del Arte III-Prof. Arq. Hernán Enrique Moya 05/04/2019

80 Colegio Nacional de Monserrat-Catedra Historia del Arte III-Prof. Arq
Colegio Nacional de Monserrat-Catedra Historia del Arte III-Prof. Arq. Hernán Enrique Moya 05/04/2019

81 Colegio Nacional de Monserrat-Catedra Historia del Arte III-Prof. Arq
Colegio Nacional de Monserrat-Catedra Historia del Arte III-Prof. Arq. Hernán Enrique Moya 05/04/2019

82 Colegio Nacional de Monserrat-Catedra Historia del Arte III-Prof. Arq
Colegio Nacional de Monserrat-Catedra Historia del Arte III-Prof. Arq. Hernán Enrique Moya 05/04/2019

83 Colegio Nacional de Monserrat-Catedra Historia del Arte III-Prof. Arq
Colegio Nacional de Monserrat-Catedra Historia del Arte III-Prof. Arq. Hernán Enrique Moya 05/04/2019

84 Colegio Nacional de Monserrat-Catedra Historia del Arte III-Prof. Arq
Colegio Nacional de Monserrat-Catedra Historia del Arte III-Prof. Arq. Hernán Enrique Moya 05/04/2019

85 Colegio Nacional de Monserrat-Catedra Historia del Arte III-Prof. Arq
Colegio Nacional de Monserrat-Catedra Historia del Arte III-Prof. Arq. Hernán Enrique Moya 05/04/2019

86 Colegio Nacional de Monserrat-Catedra Historia del Arte III-Prof. Arq
Colegio Nacional de Monserrat-Catedra Historia del Arte III-Prof. Arq. Hernán Enrique Moya 05/04/2019

87 Colegio Nacional de Monserrat-Catedra Historia del Arte III-Prof. Arq
Colegio Nacional de Monserrat-Catedra Historia del Arte III-Prof. Arq. Hernán Enrique Moya 05/04/2019

88 Colegio Nacional de Monserrat-Catedra Historia del Arte III-Prof. Arq
Colegio Nacional de Monserrat-Catedra Historia del Arte III-Prof. Arq. Hernán Enrique Moya 05/04/2019

89 Colegio Nacional de Monserrat-Catedra Historia del Arte III-Prof. Arq
Colegio Nacional de Monserrat-Catedra Historia del Arte III-Prof. Arq. Hernán Enrique Moya 05/04/2019

90 Colegio Nacional de Monserrat-Catedra Historia del Arte III-Prof. Arq
Colegio Nacional de Monserrat-Catedra Historia del Arte III-Prof. Arq. Hernán Enrique Moya 05/04/2019

91 Colegio Nacional de Monserrat-Catedra Historia del Arte III-Prof. Arq
Colegio Nacional de Monserrat-Catedra Historia del Arte III-Prof. Arq. Hernán Enrique Moya 05/04/2019

92 Colegio Nacional de Monserrat-Catedra Historia del Arte III-Prof. Arq
Colegio Nacional de Monserrat-Catedra Historia del Arte III-Prof. Arq. Hernán Enrique Moya 05/04/2019

93 Op Art y pop Art En la década de 1960 se iniciaron nuevos estilos y movimientos. Op Art de Victor Vasarely, Eusebio Sempere y Omar Rayo. Si bien el Op Art se basa en producir ilusiones ópticas generalmente abstractas, el Pop Art es figurativo, como se aprecia en las divertidas obras de su creador, el artista inglés Richard Hamilton. Los artistas Pop tomaban sus imágenes de los anuncios, de las películas, de las tiras cómicas y de los objetos cotidianos. Jim Dine, Roy Lichtenstein y Andy Warhol. Colegio Nacional de Monserrat-Catedra Historia del Arte III-Prof. Arq. Hernán Enrique Moya 05/04/2019

94 Op Art Ilusión óptica, Geometría, Rigor y Movimiento:
     "Optical-Art", 1964. Se usa la repetición de las formas simples. Los colores crean efectos vibrantes. Gran efecto de profundidad. Confusión entre fondo y primer plano. Hábil uso de las luces y las sombras. El resultado es el de un espacio tridimensional que se mueve. Aunque el movimiento no sea real, el efecto es de total dinamismo. En la retina se sienten vibraciones, altibajos, formas que emergen y se retrotaen. Colegio Nacional de Monserrat-Catedra Historia del Arte III-Prof. Arq. Hernán Enrique Moya 05/04/2019

95 Vasarely, Cheyt M. Colegio Nacional de Monserrat-Catedra Historia del Arte III-Prof. Arq. Hernán Enrique Moya 05/04/2019

96 Colegio Nacional de Monserrat-Catedra Historia del Arte III-Prof. Arq
Colegio Nacional de Monserrat-Catedra Historia del Arte III-Prof. Arq. Hernán Enrique Moya 05/04/2019

97 Colegio Nacional de Monserrat-Catedra Historia del Arte III-Prof. Arq
Colegio Nacional de Monserrat-Catedra Historia del Arte III-Prof. Arq. Hernán Enrique Moya 05/04/2019

98 . Vasarely ( ), K- Tridem Colegio Nacional de Monserrat-Catedra Historia del Arte III-Prof. Arq. Hernán Enrique Moya 05/04/2019

99 Colegio Nacional de Monserrat-Catedra Historia del Arte III-Prof. Arq
Colegio Nacional de Monserrat-Catedra Historia del Arte III-Prof. Arq. Hernán Enrique Moya 05/04/2019

100 Colegio Nacional de Monserrat-Catedra Historia del Arte III-Prof. Arq
Colegio Nacional de Monserrat-Catedra Historia del Arte III-Prof. Arq. Hernán Enrique Moya 05/04/2019

101 Colegio Nacional de Monserrat-Catedra Historia del Arte III-Prof. Arq
Colegio Nacional de Monserrat-Catedra Historia del Arte III-Prof. Arq. Hernán Enrique Moya 05/04/2019

102 Colegio Nacional de Monserrat-Catedra Historia del Arte III-Prof. Arq
Colegio Nacional de Monserrat-Catedra Historia del Arte III-Prof. Arq. Hernán Enrique Moya 05/04/2019

103 Colegio Nacional de Monserrat-Catedra Historia del Arte III-Prof. Arq
Colegio Nacional de Monserrat-Catedra Historia del Arte III-Prof. Arq. Hernán Enrique Moya 05/04/2019

104 Colegio Nacional de Monserrat-Catedra Historia del Arte III-Prof. Arq
Colegio Nacional de Monserrat-Catedra Historia del Arte III-Prof. Arq. Hernán Enrique Moya 05/04/2019

105 Colegio Nacional de Monserrat-Catedra Historia del Arte III-Prof. Arq
Colegio Nacional de Monserrat-Catedra Historia del Arte III-Prof. Arq. Hernán Enrique Moya 05/04/2019

106 Colegio Nacional de Monserrat-Catedra Historia del Arte III-Prof. Arq
Colegio Nacional de Monserrat-Catedra Historia del Arte III-Prof. Arq. Hernán Enrique Moya 05/04/2019

107 Pop Art Es un movimiento que subraya el valor iconográfico de la sociedad de consumo. Como su propio nombre indica "Arte Popular", toma del pueblo los intereses y la temática. Los objetos industriales, los carteles, los embalajes y las imágenes son los elementos de los que se sirve. Colegio Nacional de Monserrat-Catedra Historia del Arte III-Prof. Arq. Hernán Enrique Moya 05/04/2019

108 R. Lichtenstein, El beso Colegio Nacional de Monserrat-Catedra Historia del Arte III-Prof. Arq. Hernán Enrique Moya 05/04/2019

109 Roy Lichtenstein pintó en 1963 Whaam!,
un acrílico sobre lienzo de 1,73 x 4,06 metros. Colegio Nacional de Monserrat-Catedra Historia del Arte III-Prof. Arq. Hernán Enrique Moya 05/04/2019

110 Retrato del artista estadounidense Andy Warhol,
uno de los principales representantes del Pop Art. Colegio Nacional de Monserrat-Catedra Historia del Arte III-Prof. Arq. Hernán Enrique Moya 05/04/2019

111 A. Warhol, Lata de sopa Campbell.
Colegio Nacional de Monserrat-Catedra Historia del Arte III-Prof. Arq. Hernán Enrique Moya 05/04/2019

112 . Warhol, Elvis, 1964 Colegio Nacional de Monserrat-Catedra Historia del Arte III-Prof. Arq. Hernán Enrique Moya 05/04/2019

113 . Warhol, Marilyn Colegio Nacional de Monserrat-Catedra Historia del Arte III-Prof. Arq. Hernán Enrique Moya 05/04/2019

114 Colegio Nacional de Monserrat-Catedra Historia del Arte III-Prof. Arq
Colegio Nacional de Monserrat-Catedra Historia del Arte III-Prof. Arq. Hernán Enrique Moya 05/04/2019

115 Tres banderas (1958) es una de las obras más conocidas
del artista estadounidense Jasper Johns, figura emblemática del Pop Art. Colegio Nacional de Monserrat-Catedra Historia del Arte III-Prof. Arq. Hernán Enrique Moya 05/04/2019

116 Colegio Nacional de Monserrat-Catedra Historia del Arte III-Prof. Arq
Colegio Nacional de Monserrat-Catedra Historia del Arte III-Prof. Arq. Hernán Enrique Moya 05/04/2019

117 Colegio Nacional de Monserrat-Catedra Historia del Arte III-Prof. Arq
Colegio Nacional de Monserrat-Catedra Historia del Arte III-Prof. Arq. Hernán Enrique Moya 05/04/2019

118 Colegio Nacional de Monserrat-Catedra Historia del Arte III-Prof. Arq
Colegio Nacional de Monserrat-Catedra Historia del Arte III-Prof. Arq. Hernán Enrique Moya 05/04/2019

119 Colegio Nacional de Monserrat-Catedra Historia del Arte III-Prof. Arq
Colegio Nacional de Monserrat-Catedra Historia del Arte III-Prof. Arq. Hernán Enrique Moya 05/04/2019

120 Colegio Nacional de Monserrat-Catedra Historia del Arte III-Prof. Arq
Colegio Nacional de Monserrat-Catedra Historia del Arte III-Prof. Arq. Hernán Enrique Moya 05/04/2019

121 Colegio Nacional de Monserrat-Catedra Historia del Arte III-Prof. Arq
Colegio Nacional de Monserrat-Catedra Historia del Arte III-Prof. Arq. Hernán Enrique Moya 05/04/2019

122 Colegio Nacional de Monserrat-Catedra Historia del Arte III-Prof. Arq
Colegio Nacional de Monserrat-Catedra Historia del Arte III-Prof. Arq. Hernán Enrique Moya 05/04/2019

123 Colegio Nacional de Monserrat-Catedra Historia del Arte III-Prof. Arq
Colegio Nacional de Monserrat-Catedra Historia del Arte III-Prof. Arq. Hernán Enrique Moya 05/04/2019


Descargar ppt "Pintura del Barroco al siglo XX"

Presentaciones similares


Anuncios Google