Descargar la presentación
La descarga está en progreso. Por favor, espere
1
Pintura del Barroco al siglo XX
Historia del Arte 4º Año Colegio Nacional de Monserrat Prof. Hernán Enrique Moya Colegio Nacional de Monserrat-Catedra Historia del Arte III-Prof. Arq. Hernán Enrique Moya 05/04/2019
2
Velazquez Colegio Nacional de Monserrat-Catedra Historia del Arte III-Prof. Arq. Hernán Enrique Moya 05/04/2019
3
Rubens Colegio Nacional de Monserrat-Catedra Historia del Arte III-Prof. Arq. Hernán Enrique Moya 05/04/2019
4
Jan Vermer Colegio Nacional de Monserrat-Catedra Historia del Arte III-Prof. Arq. Hernán Enrique Moya 05/04/2019
5
Caravaggio Colegio Nacional de Monserrat-Catedra Historia del Arte III-Prof. Arq. Hernán Enrique Moya 05/04/2019
6
Rembrandt Colegio Nacional de Monserrat-Catedra Historia del Arte III-Prof. Arq. Hernán Enrique Moya 05/04/2019
7
Colegio Nacional de Monserrat-Catedra Historia del Arte III-Prof. Arq
Colegio Nacional de Monserrat-Catedra Historia del Arte III-Prof. Arq. Hernán Enrique Moya 05/04/2019
8
Colegio Nacional de Monserrat-Catedra Historia del Arte III-Prof. Arq
Colegio Nacional de Monserrat-Catedra Historia del Arte III-Prof. Arq. Hernán Enrique Moya 05/04/2019
9
Colegio Nacional de Monserrat-Catedra Historia del Arte III-Prof. Arq
Colegio Nacional de Monserrat-Catedra Historia del Arte III-Prof. Arq. Hernán Enrique Moya 05/04/2019
10
Colegio Nacional de Monserrat-Catedra Historia del Arte III-Prof. Arq
Colegio Nacional de Monserrat-Catedra Historia del Arte III-Prof. Arq. Hernán Enrique Moya 05/04/2019
11
Colegio Nacional de Monserrat-Catedra Historia del Arte III-Prof. Arq
Colegio Nacional de Monserrat-Catedra Historia del Arte III-Prof. Arq. Hernán Enrique Moya 05/04/2019
12
Colegio Nacional de Monserrat-Catedra Historia del Arte III-Prof. Arq
Colegio Nacional de Monserrat-Catedra Historia del Arte III-Prof. Arq. Hernán Enrique Moya 05/04/2019
13
Colegio Nacional de Monserrat-Catedra Historia del Arte III-Prof. Arq
Colegio Nacional de Monserrat-Catedra Historia del Arte III-Prof. Arq. Hernán Enrique Moya 05/04/2019
14
Colegio Nacional de Monserrat-Catedra Historia del Arte III-Prof. Arq
Colegio Nacional de Monserrat-Catedra Historia del Arte III-Prof. Arq. Hernán Enrique Moya 05/04/2019
15
Colegio Nacional de Monserrat-Catedra Historia del Arte III-Prof. Arq
Colegio Nacional de Monserrat-Catedra Historia del Arte III-Prof. Arq. Hernán Enrique Moya 05/04/2019
16
Colegio Nacional de Monserrat-Catedra Historia del Arte III-Prof. Arq
Colegio Nacional de Monserrat-Catedra Historia del Arte III-Prof. Arq. Hernán Enrique Moya 05/04/2019
17
Colegio Nacional de Monserrat-Catedra Historia del Arte III-Prof. Arq
Colegio Nacional de Monserrat-Catedra Historia del Arte III-Prof. Arq. Hernán Enrique Moya 05/04/2019
18
Realismo Mediados del siglo XIX Gustave Courbet
rechazaba el neoclasicismo romanticismo y proclamaba un movimiento individual el artista debía ser realista y pintar los acontecimientos cotidianos de la gente común.. Colegio Nacional de Monserrat-Catedra Historia del Arte III-Prof. Arq. Hernán Enrique Moya 05/04/2019
19
Retrato de Proudhon Colegio Nacional de Monserrat-Catedra Historia del Arte III-Prof. Arq. Hernán Enrique Moya 05/04/2019
20
Punto de partida del arte contemporáneo.
El impresionismo Punto de partida del arte contemporáneo. Colegio Nacional de Monserrat-Catedra Historia del Arte III-Prof. Arq. Hernán Enrique Moya 05/04/2019
21
Introducción Movimiento pictórico francés de finales del siglo XIX.
Reacción contra el arte académico Pintura al aire libre y temas de la vida cotidiana. La luz natural, su objetivo principal. Colegio Nacional de Monserrat-Catedra Historia del Arte III-Prof. Arq. Hernán Enrique Moya 05/04/2019
22
¿Que buscan representar?
La luz natural sobre los objetos. Paisajes, estaciones, la mañana, la tarde. El mundo en forma espontánea y directa. Colegio Nacional de Monserrat-Catedra Historia del Arte III-Prof. Arq. Hernán Enrique Moya 05/04/2019
23
¿Como lo hacen? Eliminan los detalles minuciosos.
Sugieren formas mediante el uso del color. Utilizan pinceladas de color puro,cortas y yuxtapuestas. Mezcla óptica. Colegio Nacional de Monserrat-Catedra Historia del Arte III-Prof. Arq. Hernán Enrique Moya 05/04/2019
24
Autores : Edouard Manet
Primer impresionista Obtiene sutiles representaciones de la luz por la yuxtaposición de colores fuertes y contrastados. Obras: La merienda campestre 1863 Colegio Nacional de Monserrat-Catedra Historia del Arte III-Prof. Arq. Hernán Enrique Moya 05/04/2019
25
Claude Oscar Monet Estados transitorios de la luz natural.
Representa sus obras en distintas horas del día y en distintas estaciones del año. Obras: Impresión, Sol naciente Colegio Nacional de Monserrat-Catedra Historia del Arte III-Prof. Arq. Hernán Enrique Moya 05/04/2019
26
Monet: "La cathédrale de Rouen" (Catedral de Ruán), 1894
Monet: "La cathédrale de Rouen" (Catedral de Ruán), Óleo sobre lienzo. Musée d'Orsay, París.. Colegio Nacional de Monserrat-Catedra Historia del Arte III-Prof. Arq. Hernán Enrique Moya 05/04/2019
27
Auguste Renoir Pinturas brillantes
Escenas de café, vida cotidiana y desnudos Colegio Nacional de Monserrat-Catedra Historia del Arte III-Prof. Arq. Hernán Enrique Moya 05/04/2019
28
Edgar Degas 1834-1917 maestro del arte del s.XIX
Dibujos y pinturas naturales. Colegio Nacional de Monserrat-Catedra Historia del Arte III-Prof. Arq. Hernán Enrique Moya 05/04/2019
29
Paul Cezanne Representar el mundo tal como lo apreciaba.
Escenas de la vida rural La representación de la luz mediante el color Colegio Nacional de Monserrat-Catedra Historia del Arte III-Prof. Arq. Hernán Enrique Moya 05/04/2019
30
Camile Pissarro Vista de Pointoise 1879
Colegio Nacional de Monserrat-Catedra Historia del Arte III-Prof. Arq. Hernán Enrique Moya 05/04/2019
31
Para recordar: El impresionismo
Los contornos y detalles se desdibujan La aparición de la fotografía libera al arte Movimiento pictórico de finales del siglo XIX. Búsqueda de la representación de la luz y el color Pinceladas yuxtapuestas de color puro Mezcla óptica Utilización de colores del espectro solar Pinturas rápidas y al aire libre La luz y el color en los distintos momentos del día y en las distintas estaciones Colegio Nacional de Monserrat-Catedra Historia del Arte III-Prof. Arq. Hernán Enrique Moya 05/04/2019
32
Georges Seurat Un domingo de verano
Post-impresionismo Georges Seurat Un domingo de verano en la Grande Jatte ( ) Colegio Nacional de Monserrat-Catedra Historia del Arte III-Prof. Arq. Hernán Enrique Moya 05/04/2019
33
Campo de trigo y cipreses- Van Gogh 1889
Vincent Van Gogh Campo de trigo y cipreses- Van Gogh 1889 Colegio Nacional de Monserrat-Catedra Historia del Arte III-Prof. Arq. Hernán Enrique Moya 05/04/2019
34
La habitación de Vincent en Arlés
Colegio Nacional de Monserrat-Catedra Historia del Arte III-Prof. Arq. Hernán Enrique Moya 05/04/2019
35
Autorretrato Colegio Nacional de Monserrat-Catedra Historia del Arte III-Prof. Arq. Hernán Enrique Moya 05/04/2019
36
Litografía Colegio Nacional de Monserrat-Catedra Historia del Arte III-Prof. Arq. Hernán Enrique Moya 05/04/2019
37
Paul Cezanne Colegio Nacional de Monserrat-Catedra Historia del Arte III-Prof. Arq. Hernán Enrique Moya 05/04/2019
38
Toulousse Lautrec Moulin Rouge
Colegio Nacional de Monserrat-Catedra Historia del Arte III-Prof. Arq. Hernán Enrique Moya 05/04/2019
39
El espíritu de los muertos observa 1892
Paul Gauguin El espíritu de los muertos observa 1892 Colegio Nacional de Monserrat-Catedra Historia del Arte III-Prof. Arq. Hernán Enrique Moya 05/04/2019
40
André Derain- Puente de Londres 1906
Fauvismo André Derain- Puente de Londres 1906 Colegio Nacional de Monserrat-Catedra Historia del Arte III-Prof. Arq. Hernán Enrique Moya 05/04/2019
41
Expresionismo plasmar sentimientos y respuestas subjetivas, por medio de la distorsión de la línea y del color y 1913 Representaban los sufrimientos de la humanidad con un estilo parecido, en cierto modo, al fauvismo, pero con el ingrediente añadido de la angustia. La obra temprana del noruego Edvard Munch, una forma de pintar que anticipaba el arte abstracto. Colegio Nacional de Monserrat-Catedra Historia del Arte III-Prof. Arq. Hernán Enrique Moya 05/04/2019
42
Munch: El grito, 1893, cera, pastel y témpera sobre papel cartón, 83´5 x 66 cm, Munch Museet, Oslo.
Colegio Nacional de Monserrat-Catedra Historia del Arte III-Prof. Arq. Hernán Enrique Moya 05/04/2019
43
. Munch, Angustia 1894, óleo sobre lienzo, 94 x 73 cm, Munch Museet, Oslo.
Colegio Nacional de Monserrat-Catedra Historia del Arte III-Prof. Arq. Hernán Enrique Moya 05/04/2019
44
Pubertad 1895, óleo sobre lienzo, 150 x 110 cm, Munch Museet, Oslo.
Colegio Nacional de Monserrat-Catedra Historia del Arte III-Prof. Arq. Hernán Enrique Moya 05/04/2019
45
Caballitos amarillos-Franz Marc
Colegio Nacional de Monserrat-Catedra Historia del Arte III-Prof. Arq. Hernán Enrique Moya 05/04/2019
46
Cubismo El comienzo pictórico del siglo XX hasta la década de 1920.
Alejarse de la representación naturalista Múltiples ángulos de visión Precursor de la abstracción y la subjetividad artística. Interés por la línea y la forma. El artista determina y pinta formas geométricas básicas que componen el objeto. Colegio Nacional de Monserrat-Catedra Historia del Arte III-Prof. Arq. Hernán Enrique Moya 05/04/2019
47
Reduce a formas geométricas
Técnica del collage con materiales de la vida cotidiana. Colegio Nacional de Monserrat-Catedra Historia del Arte III-Prof. Arq. Hernán Enrique Moya 05/04/2019
48
George Braque Colegio Nacional de Monserrat-Catedra Historia del Arte III-Prof. Arq. Hernán Enrique Moya 05/04/2019
49
Colegio Nacional de Monserrat-Catedra Historia del Arte III-Prof. Arq
Colegio Nacional de Monserrat-Catedra Historia del Arte III-Prof. Arq. Hernán Enrique Moya 05/04/2019
50
Pablo Ruiz Picasso Pintor y escultor español Periodo azul, rosa,.
Temas, naturalezas muertas, arlequines etc. Técnica del collage Colegio Nacional de Monserrat-Catedra Historia del Arte III-Prof. Arq. Hernán Enrique Moya 05/04/2019
51
Tres músicos- 1921 Colegio Nacional de Monserrat-Catedra Historia del Arte III-Prof. Arq. Hernán Enrique Moya 05/04/2019
52
El Guernica- 1937 Colegio Nacional de Monserrat-Catedra Historia del Arte III-Prof. Arq. Hernán Enrique Moya 05/04/2019
53
Colegio Nacional de Monserrat-Catedra Historia del Arte III-Prof. Arq
Colegio Nacional de Monserrat-Catedra Historia del Arte III-Prof. Arq. Hernán Enrique Moya 05/04/2019
54
Colegio Nacional de Monserrat-Catedra Historia del Arte III-Prof. Arq
Colegio Nacional de Monserrat-Catedra Historia del Arte III-Prof. Arq. Hernán Enrique Moya 05/04/2019
55
Juan Gris Pintor español 1887-1927-
Considerado uno de los maestros del cubismo Técnica del Collage Temas de naturalezas muertas Colegio Nacional de Monserrat-Catedra Historia del Arte III-Prof. Arq. Hernán Enrique Moya 05/04/2019
56
Colegio Nacional de Monserrat-Catedra Historia del Arte III-Prof. Arq
Colegio Nacional de Monserrat-Catedra Historia del Arte III-Prof. Arq. Hernán Enrique Moya 05/04/2019
57
Pintura Abstracta El arte abstracto, Alemania, Estados Unidos, Rusia y los Países Bajos durante la segunda década del siglo XX. empezaron a crear cuadros de composición geométrica. Kazimir Maliévich llamó suprematismo a su manera de abordar la abstracción, mientras que a otros artistas rusos —como Alexandr Rodchenko y El Lissitzky— se les conoció como constructivistas. Después de su contacto con el cubismo, Piet Mondrian desarrolló una forma de abstracción llamada neoplasticismo. Colegio Nacional de Monserrat-Catedra Historia del Arte III-Prof. Arq. Hernán Enrique Moya 05/04/2019
58
Composición en rojo, azul y amarillo- 1930- Piet Mondrian
Colegio Nacional de Monserrat-Catedra Historia del Arte III-Prof. Arq. Hernán Enrique Moya 05/04/2019
59
Wassily Kandinsky 1912-Improvisación 28
Colegio Nacional de Monserrat-Catedra Historia del Arte III-Prof. Arq. Hernán Enrique Moya 05/04/2019
60
Kazimir Malievich- Suprematismo-1919
Colegio Nacional de Monserrat-Catedra Historia del Arte III-Prof. Arq. Hernán Enrique Moya 05/04/2019
61
Colegio Nacional de Monserrat-Catedra Historia del Arte III-Prof. Arq
Colegio Nacional de Monserrat-Catedra Historia del Arte III-Prof. Arq. Hernán Enrique Moya 05/04/2019
62
Colegio Nacional de Monserrat-Catedra Historia del Arte III-Prof. Arq
Colegio Nacional de Monserrat-Catedra Historia del Arte III-Prof. Arq. Hernán Enrique Moya 05/04/2019
63
Colegio Nacional de Monserrat-Catedra Historia del Arte III-Prof. Arq
Colegio Nacional de Monserrat-Catedra Historia del Arte III-Prof. Arq. Hernán Enrique Moya 05/04/2019
64
Colegio Nacional de Monserrat-Catedra Historia del Arte III-Prof. Arq
Colegio Nacional de Monserrat-Catedra Historia del Arte III-Prof. Arq. Hernán Enrique Moya 05/04/2019
65
Colegio Nacional de Monserrat-Catedra Historia del Arte III-Prof. Arq
Colegio Nacional de Monserrat-Catedra Historia del Arte III-Prof. Arq. Hernán Enrique Moya 05/04/2019
66
Colegio Nacional de Monserrat-Catedra Historia del Arte III-Prof. Arq
Colegio Nacional de Monserrat-Catedra Historia del Arte III-Prof. Arq. Hernán Enrique Moya 05/04/2019
67
Colegio Nacional de Monserrat-Catedra Historia del Arte III-Prof. Arq
Colegio Nacional de Monserrat-Catedra Historia del Arte III-Prof. Arq. Hernán Enrique Moya 05/04/2019
68
Colegio Nacional de Monserrat-Catedra Historia del Arte III-Prof. Arq
Colegio Nacional de Monserrat-Catedra Historia del Arte III-Prof. Arq. Hernán Enrique Moya 05/04/2019
69
Colegio Nacional de Monserrat-Catedra Historia del Arte III-Prof. Arq
Colegio Nacional de Monserrat-Catedra Historia del Arte III-Prof. Arq. Hernán Enrique Moya 05/04/2019
70
Dadaismo I Guerra Mundial 1914-1918
rechazo hacia los valores burgueses- el militarismo de los años de guerra dada, desafiaban los criterios estéticos establecidos Marcel Duchamp La iconoclastia de Duchamp encontró también expresión en lo que llamaba ready-made, los objetos cotidianos que él presentaba como obras de arte. Francis Picabia, George Grosz y Max Ernst. Colegio Nacional de Monserrat-Catedra Historia del Arte III-Prof. Arq. Hernán Enrique Moya 05/04/2019
71
La destrucción del arte ::"La destrucción también es creación".
El carácter nihilista, irracional e incluso subversivo de los dadaístas, rompió no sólo con las formas, sino también con el mismo concepto del arte. Colegio Nacional de Monserrat-Catedra Historia del Arte III-Prof. Arq. Hernán Enrique Moya 05/04/2019
72
. Colegio Nacional de Monserrat-Catedra Historia del Arte III-Prof. Arq. Hernán Enrique Moya 05/04/2019
73
Colegio Nacional de Monserrat-Catedra Historia del Arte III-Prof. Arq
Colegio Nacional de Monserrat-Catedra Historia del Arte III-Prof. Arq. Hernán Enrique Moya 05/04/2019
74
Marcell Duchamp Desnudo bajando la escalera 1912
Colegio Nacional de Monserrat-Catedra Historia del Arte III-Prof. Arq. Hernán Enrique Moya 05/04/2019
75
1921 le elephant Max Ernst Colegio Nacional de Monserrat-Catedra Historia del Arte III-Prof. Arq. Hernán Enrique Moya 05/04/2019
76
Surrealismo En 1924 André Breton presentó un manifiesto dando el nombre de surrealismo al movimiento que proclamaba la superioridad del inconsciente y el papel de los sueños en la creación artística. Los surrealistas más importantes fueron Ernst, Salvador Dalí, Joan Miró, René Magritte, Jean Arp y André Masson. Finaliza en 1946 Colegio Nacional de Monserrat-Catedra Historia del Arte III-Prof. Arq. Hernán Enrique Moya 05/04/2019
77
El nacimiento del mundo Joan Miró 1925
Colegio Nacional de Monserrat-Catedra Historia del Arte III-Prof. Arq. Hernán Enrique Moya 05/04/2019
78
Salvador Dalí-La persistencia de la memoria- 1931
Colegio Nacional de Monserrat-Catedra Historia del Arte III-Prof. Arq. Hernán Enrique Moya 05/04/2019
79
Salvador Dalí Colegio Nacional de Monserrat-Catedra Historia del Arte III-Prof. Arq. Hernán Enrique Moya 05/04/2019
80
Colegio Nacional de Monserrat-Catedra Historia del Arte III-Prof. Arq
Colegio Nacional de Monserrat-Catedra Historia del Arte III-Prof. Arq. Hernán Enrique Moya 05/04/2019
81
Colegio Nacional de Monserrat-Catedra Historia del Arte III-Prof. Arq
Colegio Nacional de Monserrat-Catedra Historia del Arte III-Prof. Arq. Hernán Enrique Moya 05/04/2019
82
Colegio Nacional de Monserrat-Catedra Historia del Arte III-Prof. Arq
Colegio Nacional de Monserrat-Catedra Historia del Arte III-Prof. Arq. Hernán Enrique Moya 05/04/2019
83
Colegio Nacional de Monserrat-Catedra Historia del Arte III-Prof. Arq
Colegio Nacional de Monserrat-Catedra Historia del Arte III-Prof. Arq. Hernán Enrique Moya 05/04/2019
84
Colegio Nacional de Monserrat-Catedra Historia del Arte III-Prof. Arq
Colegio Nacional de Monserrat-Catedra Historia del Arte III-Prof. Arq. Hernán Enrique Moya 05/04/2019
85
Colegio Nacional de Monserrat-Catedra Historia del Arte III-Prof. Arq
Colegio Nacional de Monserrat-Catedra Historia del Arte III-Prof. Arq. Hernán Enrique Moya 05/04/2019
86
Colegio Nacional de Monserrat-Catedra Historia del Arte III-Prof. Arq
Colegio Nacional de Monserrat-Catedra Historia del Arte III-Prof. Arq. Hernán Enrique Moya 05/04/2019
87
Colegio Nacional de Monserrat-Catedra Historia del Arte III-Prof. Arq
Colegio Nacional de Monserrat-Catedra Historia del Arte III-Prof. Arq. Hernán Enrique Moya 05/04/2019
88
Colegio Nacional de Monserrat-Catedra Historia del Arte III-Prof. Arq
Colegio Nacional de Monserrat-Catedra Historia del Arte III-Prof. Arq. Hernán Enrique Moya 05/04/2019
89
Colegio Nacional de Monserrat-Catedra Historia del Arte III-Prof. Arq
Colegio Nacional de Monserrat-Catedra Historia del Arte III-Prof. Arq. Hernán Enrique Moya 05/04/2019
90
Colegio Nacional de Monserrat-Catedra Historia del Arte III-Prof. Arq
Colegio Nacional de Monserrat-Catedra Historia del Arte III-Prof. Arq. Hernán Enrique Moya 05/04/2019
91
Colegio Nacional de Monserrat-Catedra Historia del Arte III-Prof. Arq
Colegio Nacional de Monserrat-Catedra Historia del Arte III-Prof. Arq. Hernán Enrique Moya 05/04/2019
92
Colegio Nacional de Monserrat-Catedra Historia del Arte III-Prof. Arq
Colegio Nacional de Monserrat-Catedra Historia del Arte III-Prof. Arq. Hernán Enrique Moya 05/04/2019
93
Op Art y pop Art En la década de 1960 se iniciaron nuevos estilos y movimientos. Op Art de Victor Vasarely, Eusebio Sempere y Omar Rayo. Si bien el Op Art se basa en producir ilusiones ópticas generalmente abstractas, el Pop Art es figurativo, como se aprecia en las divertidas obras de su creador, el artista inglés Richard Hamilton. Los artistas Pop tomaban sus imágenes de los anuncios, de las películas, de las tiras cómicas y de los objetos cotidianos. Jim Dine, Roy Lichtenstein y Andy Warhol. Colegio Nacional de Monserrat-Catedra Historia del Arte III-Prof. Arq. Hernán Enrique Moya 05/04/2019
94
Op Art Ilusión óptica, Geometría, Rigor y Movimiento:
"Optical-Art", 1964. Se usa la repetición de las formas simples. Los colores crean efectos vibrantes. Gran efecto de profundidad. Confusión entre fondo y primer plano. Hábil uso de las luces y las sombras. El resultado es el de un espacio tridimensional que se mueve. Aunque el movimiento no sea real, el efecto es de total dinamismo. En la retina se sienten vibraciones, altibajos, formas que emergen y se retrotaen. Colegio Nacional de Monserrat-Catedra Historia del Arte III-Prof. Arq. Hernán Enrique Moya 05/04/2019
95
Vasarely, Cheyt M. Colegio Nacional de Monserrat-Catedra Historia del Arte III-Prof. Arq. Hernán Enrique Moya 05/04/2019
96
Colegio Nacional de Monserrat-Catedra Historia del Arte III-Prof. Arq
Colegio Nacional de Monserrat-Catedra Historia del Arte III-Prof. Arq. Hernán Enrique Moya 05/04/2019
97
Colegio Nacional de Monserrat-Catedra Historia del Arte III-Prof. Arq
Colegio Nacional de Monserrat-Catedra Historia del Arte III-Prof. Arq. Hernán Enrique Moya 05/04/2019
98
. Vasarely ( ), K- Tridem Colegio Nacional de Monserrat-Catedra Historia del Arte III-Prof. Arq. Hernán Enrique Moya 05/04/2019
99
Colegio Nacional de Monserrat-Catedra Historia del Arte III-Prof. Arq
Colegio Nacional de Monserrat-Catedra Historia del Arte III-Prof. Arq. Hernán Enrique Moya 05/04/2019
100
Colegio Nacional de Monserrat-Catedra Historia del Arte III-Prof. Arq
Colegio Nacional de Monserrat-Catedra Historia del Arte III-Prof. Arq. Hernán Enrique Moya 05/04/2019
101
Colegio Nacional de Monserrat-Catedra Historia del Arte III-Prof. Arq
Colegio Nacional de Monserrat-Catedra Historia del Arte III-Prof. Arq. Hernán Enrique Moya 05/04/2019
102
Colegio Nacional de Monserrat-Catedra Historia del Arte III-Prof. Arq
Colegio Nacional de Monserrat-Catedra Historia del Arte III-Prof. Arq. Hernán Enrique Moya 05/04/2019
103
Colegio Nacional de Monserrat-Catedra Historia del Arte III-Prof. Arq
Colegio Nacional de Monserrat-Catedra Historia del Arte III-Prof. Arq. Hernán Enrique Moya 05/04/2019
104
Colegio Nacional de Monserrat-Catedra Historia del Arte III-Prof. Arq
Colegio Nacional de Monserrat-Catedra Historia del Arte III-Prof. Arq. Hernán Enrique Moya 05/04/2019
105
Colegio Nacional de Monserrat-Catedra Historia del Arte III-Prof. Arq
Colegio Nacional de Monserrat-Catedra Historia del Arte III-Prof. Arq. Hernán Enrique Moya 05/04/2019
106
Colegio Nacional de Monserrat-Catedra Historia del Arte III-Prof. Arq
Colegio Nacional de Monserrat-Catedra Historia del Arte III-Prof. Arq. Hernán Enrique Moya 05/04/2019
107
Pop Art Es un movimiento que subraya el valor iconográfico de la sociedad de consumo. Como su propio nombre indica "Arte Popular", toma del pueblo los intereses y la temática. Los objetos industriales, los carteles, los embalajes y las imágenes son los elementos de los que se sirve. Colegio Nacional de Monserrat-Catedra Historia del Arte III-Prof. Arq. Hernán Enrique Moya 05/04/2019
108
R. Lichtenstein, El beso Colegio Nacional de Monserrat-Catedra Historia del Arte III-Prof. Arq. Hernán Enrique Moya 05/04/2019
109
Roy Lichtenstein pintó en 1963 Whaam!,
un acrílico sobre lienzo de 1,73 x 4,06 metros. Colegio Nacional de Monserrat-Catedra Historia del Arte III-Prof. Arq. Hernán Enrique Moya 05/04/2019
110
Retrato del artista estadounidense Andy Warhol,
uno de los principales representantes del Pop Art. Colegio Nacional de Monserrat-Catedra Historia del Arte III-Prof. Arq. Hernán Enrique Moya 05/04/2019
111
A. Warhol, Lata de sopa Campbell.
Colegio Nacional de Monserrat-Catedra Historia del Arte III-Prof. Arq. Hernán Enrique Moya 05/04/2019
112
. Warhol, Elvis, 1964 Colegio Nacional de Monserrat-Catedra Historia del Arte III-Prof. Arq. Hernán Enrique Moya 05/04/2019
113
. Warhol, Marilyn Colegio Nacional de Monserrat-Catedra Historia del Arte III-Prof. Arq. Hernán Enrique Moya 05/04/2019
114
Colegio Nacional de Monserrat-Catedra Historia del Arte III-Prof. Arq
Colegio Nacional de Monserrat-Catedra Historia del Arte III-Prof. Arq. Hernán Enrique Moya 05/04/2019
115
Tres banderas (1958) es una de las obras más conocidas
del artista estadounidense Jasper Johns, figura emblemática del Pop Art. Colegio Nacional de Monserrat-Catedra Historia del Arte III-Prof. Arq. Hernán Enrique Moya 05/04/2019
116
Colegio Nacional de Monserrat-Catedra Historia del Arte III-Prof. Arq
Colegio Nacional de Monserrat-Catedra Historia del Arte III-Prof. Arq. Hernán Enrique Moya 05/04/2019
117
Colegio Nacional de Monserrat-Catedra Historia del Arte III-Prof. Arq
Colegio Nacional de Monserrat-Catedra Historia del Arte III-Prof. Arq. Hernán Enrique Moya 05/04/2019
118
Colegio Nacional de Monserrat-Catedra Historia del Arte III-Prof. Arq
Colegio Nacional de Monserrat-Catedra Historia del Arte III-Prof. Arq. Hernán Enrique Moya 05/04/2019
119
Colegio Nacional de Monserrat-Catedra Historia del Arte III-Prof. Arq
Colegio Nacional de Monserrat-Catedra Historia del Arte III-Prof. Arq. Hernán Enrique Moya 05/04/2019
120
Colegio Nacional de Monserrat-Catedra Historia del Arte III-Prof. Arq
Colegio Nacional de Monserrat-Catedra Historia del Arte III-Prof. Arq. Hernán Enrique Moya 05/04/2019
121
Colegio Nacional de Monserrat-Catedra Historia del Arte III-Prof. Arq
Colegio Nacional de Monserrat-Catedra Historia del Arte III-Prof. Arq. Hernán Enrique Moya 05/04/2019
122
Colegio Nacional de Monserrat-Catedra Historia del Arte III-Prof. Arq
Colegio Nacional de Monserrat-Catedra Historia del Arte III-Prof. Arq. Hernán Enrique Moya 05/04/2019
123
Colegio Nacional de Monserrat-Catedra Historia del Arte III-Prof. Arq
Colegio Nacional de Monserrat-Catedra Historia del Arte III-Prof. Arq. Hernán Enrique Moya 05/04/2019
Presentaciones similares
© 2025 SlidePlayer.es Inc.
All rights reserved.