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CLAVE ALTA (HIGH KEY)
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CLAVE ALTA o HIGH KEY Este sistema de iluminación consiste en crear fotografías en las cuales predominan las altas luces y los tonos medios ó grises y las sombras o negros prácticamente desaparecen usando una buena orientación de la iluminación.
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En el caso de fotografías en clave alta a color, los tonos obtenidos son muy suaves y los colores casi desaturados. Las escasas zonas oscuras que existen marcan las formas y contornos. Las zonas blancas no tienen porqué perder todo el detalle ó textura.
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Observa cómo se mantienen las texturas y se obtienen detalles en todas las zonas separando al sujeto del fondo.
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Tradicionalmente este sistema está relacionado con lo femenino, lo energético y lo suave ya que con la claridad que se genera al eliminar los tonos oscuros, la piel parece más tersa.
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Dadas las características visuales de las imágenes que produce, es un sistema de iluminación frecuentemente usado en la fotografía de moda y en la fotografía de producto.
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¿Qué cualidades se está buscando asociar a estos productos por medio de las imágenes?
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CÓMO LOGRAR UNA CLAVE ALTA
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El sistema de Clave Alta se logra con CUATRO fuentes lumínicas.
Dos puntando al fondo y dos apuntando al sujeto
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En este sistema es necesario lograr una separación entre el sujeto y el fondo.
Así que las luces que apuntan hacia el fondo se consideran como luces principales y tienen una proporción de iluminación de 1:1 entre ellas
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Las luces que apuntan hacia el sujeto se consideran como luces secundarias y tienen una proporción de iluminación de 1:1 entre ellas.
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Si las luces principales y las secundarias se encuentran en las mismas proporciones…..
¿cómo separamos al sujeto del fondo?
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Para separar al sujeto del fondo debe de existir un ratio de contraste entre las luces principales y secundarias de 1 : 3
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¿Solamente podemos utilizar CUATRO fuentes lumínicas?
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Se pueden utilizar la cantidad de luces necesarias para obtener el efecto deseado siempre y cuando sean múltiplos de cuatro.
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Para lograr una iluminación correcta hay que tomar una buena medición de luz, por lo que es recomendable personalizarla para cada toma, hacerla puntualmente y no dejar que la cámara calcule la exposición de forma automática.
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Es necesario que en la composición tengamos en cuenta incluir algún elemento en tonos bajos, es decir, oscuros, para lograr un contraste adecuado.
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Hay que insistir en que una imagen de clave alta correcta dispone de textura e incluye todos los tonos, por lo que para lograrla no es necesario desaturar para perder detalle, sino darle prioridad a los tonos altos. Hay que distinguirlas de las imágenes de alto contraste.
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Tomando en cuenta todo lo anterior podemos lograr lo siguiente:
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DIANA SCHEUNEMANN
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ERWIN OLAF
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T I M W A L K E R
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Clave alta en fotografía de producto
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CLAVE BAJA (LOW KEY)
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CLAVE BAJA (LOW KEY) Este sistema de iluminación consiste en crear fotografías en las cuales predominan las sombras y los tonos medios o grises, imágenes que denotan fuerza, muy oscuras, con apenas algunas formas iluminadas y que suelen ser muy llamativas.
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fotografía en clave baja.
En ocasiones se desechan algunas posibilidades de escenas por escasez de luz: hay que intentar mirar con detenimiento y encontrar las posibilidades. Si el motivo es interesante podemos intentar trabajar con la iluminación de la toma y conseguir una fotografía en clave baja.
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Siguiendo unos sencillos pasos podemos lograr captar con nuestra cámara imágenes llenas de fuerza, intensas y de gran dramatismo, que son características de la clave baja.
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El cuerpo adquiere gran expresión ya que aparece más pronunciado y las texturas se evidencían
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Este sistema está relacionado tradicionalmente a lo masculino y lo misterioso, ya que ayuda a resaltar el volumen y con la creación de sombras muy marcadas genera un efecto de rudeza. La piel es retratada con todos sus defectos.
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CÓMO LOGRAR UNA CLAVE BAJA
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El sistema de Clave Baja se puede lograr empleando desde una sola fuente lumínica hasta las que se consideren necesarias para lograr los efectos deseados
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en relación a la primera?
En el caso de tener más de una fuente lumínica ¿qué proporciones deben de tener las adicionales en relación a la primera?
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En este sistema debe de existir una luz principal, las fuentes que se le agregan son de efecto y éstas deben tener una proporción de 1 : 3
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Hay que destacar que en este tipo de imágenes predomina el negro y las zonas iluminadas son muy escasas y ligeramente distinguibles, no hay que confundirlas con las fotografías de alto contraste.
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Es importante cuidar la composición y el encuadre para seleccionar los elementos suavemente iluminados, buscando un claroscuro interesante. Es mejor elegir los objetos o sujetos oscuros y descartar los brillantes.
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Las fotografías en clave baja pueden transmitir sensaciones de tensión, tranquilidad, tristeza, intimidad, intriga e incluso abstracción, por ello hay que decidir qué queremos lograr y acentuarlo
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Para lograr potenciar la clave baja de una escena debemos cerrar el diafragma, lo que nos obligará a mantener firme la cámara o bien ayudarnos de un apoyo o tripié para evitar captar movimiento indeseado.
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Si se quiere conseguir un retrato en clave baja, se tendrá que cuidar que el fondo sea lo más oscuro posible y tamizar o suavizar la iluminación.
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Tomando en cuenta todo lo anterior podemos lograr lo siguiente:
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ERWIN OLAF
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P A O L O R O V E R S I
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Clave baja en fotografía de producto ¿Qué cualidades se está buscando asociar a los siguientes productos por medio de las imágenes?
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