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CLAVE ALTA (HIGH KEY).

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Presentación del tema: "CLAVE ALTA (HIGH KEY)."— Transcripción de la presentación:

1 CLAVE ALTA (HIGH KEY)

2 CLAVE ALTA o HIGH KEY Este sistema de iluminación consiste en crear fotografías en las cuales predominan las altas luces y los tonos medios ó grises y las sombras o negros prácticamente desaparecen usando una buena orientación de la iluminación.

3 En el caso de fotografías en clave alta a color, los tonos obtenidos son muy suaves y los colores casi desaturados. Las escasas zonas oscuras que existen marcan las formas y contornos. Las zonas blancas no tienen porqué perder todo el detalle ó textura.

4 Observa cómo se mantienen las texturas y se obtienen detalles en todas las zonas separando al sujeto del fondo.

5 Tradicionalmente este sistema está relacionado con lo femenino, lo energético y lo suave ya que con la claridad que se genera al eliminar los tonos oscuros, la piel parece más tersa.

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9 Dadas las características visuales de las imágenes que produce, es un sistema de iluminación frecuentemente usado en la fotografía de moda y en la fotografía de producto.

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11 ¿Qué cualidades se está buscando asociar a estos productos por medio de las imágenes?

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13 CÓMO LOGRAR UNA CLAVE ALTA

14 El sistema de Clave Alta se logra con CUATRO fuentes lumínicas.
Dos puntando al fondo y dos apuntando al sujeto

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16 En este sistema es necesario lograr una separación entre el sujeto y el fondo.
Así que las luces que apuntan hacia el fondo se consideran como luces principales y tienen una proporción de iluminación de 1:1 entre ellas

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18 Las luces que apuntan hacia el sujeto se consideran como luces secundarias y tienen una proporción de iluminación de 1:1 entre ellas.

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20 Si las luces principales y las secundarias se encuentran en las mismas proporciones…..
¿cómo separamos al sujeto del fondo?

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22 Para separar al sujeto del fondo debe de existir un ratio de contraste entre las luces principales y secundarias de 1 : 3

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24 ¿Solamente podemos utilizar CUATRO fuentes lumínicas?

25 Se pueden utilizar la cantidad de luces necesarias para obtener el efecto deseado siempre y cuando sean múltiplos de cuatro.

26 Para lograr una iluminación correcta hay que tomar una buena medición de luz, por lo que es recomendable personalizarla para cada toma, hacerla puntualmente y no dejar que la cámara calcule la exposición de forma automática.

27 Es necesario que en la composición tengamos en cuenta incluir algún elemento en tonos bajos, es decir, oscuros, para lograr un contraste adecuado.

28 Hay que insistir en que una imagen de clave alta correcta dispone de textura e incluye todos los tonos, por lo que para lograrla no es necesario desaturar para perder detalle, sino darle prioridad a los tonos altos. Hay que distinguirlas de las imágenes de alto contraste.

29 Tomando en cuenta todo lo anterior podemos lograr lo siguiente:

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31 DIANA SCHEUNEMANN

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34 ERWIN OLAF

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40 T I M W A L K E R

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43 Clave alta en fotografía de producto

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45 CLAVE BAJA (LOW KEY)

46 CLAVE BAJA (LOW KEY) Este sistema de iluminación consiste en crear fotografías en las cuales predominan las sombras y los tonos medios o grises, imágenes que denotan fuerza, muy oscuras, con apenas algunas formas iluminadas y que suelen ser muy llamativas.

47 fotografía en clave baja.
En ocasiones se desechan algunas posibilidades de escenas por escasez de luz: hay que intentar mirar con detenimiento y encontrar las posibilidades. Si el motivo es interesante podemos intentar trabajar con la iluminación de la toma y conseguir una fotografía en clave baja.

48 Siguiendo unos sencillos pasos podemos lograr captar con nuestra cámara imágenes llenas de fuerza, intensas y de gran dramatismo, que son características de la clave baja.

49 El cuerpo adquiere gran expresión ya que aparece más pronunciado y las texturas se evidencían

50 Este sistema está relacionado tradicionalmente a lo masculino y lo misterioso, ya que ayuda a resaltar el volumen y con la creación de sombras muy marcadas genera un efecto de rudeza. La piel es retratada con todos sus defectos.

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54 CÓMO LOGRAR UNA CLAVE BAJA

55 El sistema de Clave Baja se puede lograr empleando desde una sola fuente lumínica hasta las que se consideren necesarias para lograr los efectos deseados

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60 en relación a la primera?
En el caso de tener más de una fuente lumínica ¿qué proporciones deben de tener las adicionales en relación a la primera?

61 En este sistema debe de existir una luz principal, las fuentes que se le agregan son de efecto y éstas deben tener una proporción de 1 : 3

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63 Hay que destacar que en este tipo de imágenes predomina el negro y las zonas iluminadas son muy escasas y ligeramente distinguibles, no hay que confundirlas con las fotografías de alto contraste.

64 Es importante cuidar la composición y el encuadre para seleccionar los elementos suavemente iluminados, buscando un claroscuro interesante. Es mejor elegir los objetos o sujetos oscuros y descartar los brillantes.

65 Las fotografías en clave baja pueden transmitir sensaciones de tensión, tranquilidad, tristeza, intimidad, intriga e incluso abstracción, por ello hay que decidir qué queremos lograr y acentuarlo

66 Para lograr potenciar la clave baja de una escena debemos cerrar el diafragma, lo que nos obligará a mantener firme la cámara o bien ayudarnos de un apoyo o tripié para evitar captar movimiento indeseado.

67 Si se quiere conseguir un retrato en clave baja, se tendrá que cuidar que el fondo sea lo más oscuro posible y tamizar o suavizar la iluminación.

68 Tomando en cuenta todo lo anterior podemos lograr lo siguiente:

69 ERWIN OLAF

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73 P A O L O R O V E R S I

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77 Clave baja en fotografía de producto ¿Qué cualidades se está buscando asociar a los siguientes productos por medio de las imágenes?

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