La descarga está en progreso. Por favor, espere

La descarga está en progreso. Por favor, espere

CRITERIOS DE VENTA CAPTACIÓN 30/03/16 V 3.0 USO INTERNO MARKETING Y

Presentaciones similares


Presentación del tema: "CRITERIOS DE VENTA CAPTACIÓN 30/03/16 V 3.0 USO INTERNO MARKETING Y"— Transcripción de la presentación:

1 CRITERIOS DE VENTA CAPTACIÓN 30/03/16 V 3.0 USO INTERNO MARKETING Y
COMERCIALIZACIÓN 30/03/16 V 3.0 USO INTERNO

2 Cambios criterios venta
Con el paso a producción de la OT de Abril 2017 se van a producir 2 cambios importantes en los criterios de venta. En primer lugar, todos los CCCs tendrán Modo 3 de Scoring, lo que significa que el modelo de riesgo Jazztel se integrará con el modelo el modelo de riesgo de Orange. La principal ventaja de este nuevo scoring es que va a adelantar el rechazo de los clientes que anteriormente realizaban una venta neta y eran rechazados por scoring en backoffice, consiguiendo una mejor eficiencia del modelo. En segundo lugar, todos los terminales van a pasar a poder comercializarse para todos los riesgos, existiendo la posibilidad de adquirirlos en Venta a Plazos (VaP), siguiendo una matriz de pagos iniciales, o con Precio Libre en un pago único, independientemente de la tarifa solicitada o la procedencia del alta

3 ÍNDICE CRITERIOS DE VENTA FIJO CRITERIOS DE VENTA MÓVIL
CRITERIOS DE DISPOSITIVO - FORMAS DE PAGO DE DISPOSITIVOS - TABLET Y SMART TV - SMARTPHONES Y BUNDLES - PAGOS INICIALES

4 CRITERIOS DE VENTA FIJO
CRITERIOS DE VENTA: SERVICIOS FIJOS Nuevo Nuevo

5 CUOTAS DE ALTA SERVICIO FIJO
Cuota de alta con devolución tras sexta factura, mediante ingreso en tarjeta con la que se realizó el prepago. Precios con impuestos indirectos incluidos (Península y Baleares IVA 21%, Canarias IGIC 7 %).

6 ÍNDICE CRITERIOS DE VENTA FIJO CRITERIOS DE VENTA MÓVIL
CRITERIOS DE DISPOSITIVO - FORMAS DE PAGO DE DISPOSITIVOS - TABLET Y SMART TV - SMARTPHONES Y BUNDLES - PAGOS INICIALES

7 CRITERIOS DE VENTA MÓVIL – TARIFAS (1)
La venta de tarifas móviles se rige por los siguientes criterios para Cliente Nuevo: Nuevo Nuevo Para venta sin terminal se requiere cuota de alta de 9,90 € Pack Ahorro Voz 100 y Pack Ahorro Voz 300 se incluyen dentro de los Pack Ahorro 100 y 300 resp.

8 CRITERIOS DE VENTA MÓVIL – TARIFAS
La venta de tarifas móviles se rige por los siguientes criterios para Cliente > 4m: Pack Ahorro Voz 100 y Pack Ahorro Voz 300 se incluyen dentro de los Pack Ahorro 100 y 300 resp.

9 ÍNDICE CRITERIOS DE VENTA FIJO CRITERIOS DE VENTA MÓVIL
CRITERIOS DE DISPOSITIVO - FORMAS DE PAGO DE DISPOSITIVOS - TABLET Y SMART TV - SMARTPHONES Y BUNDLES - PAGOS INICIALES

10 CRITERIOS DE VENTA DISPOSITIVOS – FORMAS DE PAGO
Todos los dispositivos del porfolio, tanto los que se contratan sobre línea fija como los que se contratan sobre línea móvil, pueden adquirirse tanto en Pago único como en Venta a Plazos Venta de terminales con Precio Libre (Subvencionados) Independientemente del scoring del cliente, el cliente siempre puede contratar el terminal con Precio Libre asociado a una permanencia de 18 meses. Este pago único se realiza contra tarjeta. *Excepción: Clientes Stand Alone <4 meses de Riesgo Alto no pueden contratar un dispositivo en Pago único por incompatibilidad con el Prepago del Servicio Fijo. En tarifas Llama y Navega y en tarifa Planas de Voz, sólo se pueden vender terminales en esta modalidad de pago. Los clientes de Riesgo Alto Convergentes, en función de su antigüedad, no tienen habilitada la contratación de VaP para todas las gamas, pero sí podrán adquirir terminales móviles en Pago único para cualquier gama. Los clientes pueden tener contratados a la vez un terminal en VaP y un terminal en Precio Libre sobre la misma línea, considerando que cada terminal tendrá su propio CP y penalización

11 CRITERIOS DE VENTA DISPOSITIVOS – FORMAS DE PAGO
Venta de terminales en Venta a Plazos (Financiados) La venta de equipos (Tablet , Smart TV, Smartphones, y bundles) en pago a plazos (para Internet Stand Alone, Sólo Móvil o en productos Pack Ahorro) está habilitada para todos los riesgos, teniendo diferentes pagos iniciales según scoring. Se consultará scoring de Cliente en cada alta nueva de cliente o en cualquier evolución o posventa con venta de Tablet, Smart TV o smartphone. Para clientes con antigüedad < 4 meses, se incorporan también criterios de origen de la portabilidad tanto ADSL/FTTH como móvil. Se establecen 4 gamas de Smartphones, Tablets y SmartTV: Gama Baja, Gama Media, Gama Alta y Gama Premium La Venta a Plazos está asociada a una permanencia de 24 meses. En el caso de que se tenga que abonar una cuota inicial, está se realizará con tarjeta. NOVEDAD: Se podrá contratar tantos dispositivos en venta a plazos como líneas (en función del scoring) La catalogación en gamas de los equipos (Tablet, Smart TV o smartphones) está siempre actualizada en los Catálogos de Tablet, Smart TV o de Terminales vigentes Se considera “dispositivo” a toda aquella venta a plazos que tiene el cliente contratada, por lo tanto, los Bundles se contabilizan a efectos de VaP como un único dispositivo. En tarifas Sólo Móvil el nº de líneas y dispositivos máximos por cliente es el mismo que en tarifas Pack.

12 CRITERIOS DE VENTA DISPOSITIVOS - MÓVILES
Aclaraciones sobre Criterios de venta de Móviles y Bundles Criterios de venta de terminales con tarifas Pack Ahorro y 2as Líneas En función de la tarifa, el total de Precio de VaP será el mismo, variando con el Scoring el Pago inicial y las Cuotas Mensuales. El Precio Libre será diferente al Total de VaP. Criterios de venta de terminales con tarifas Sólo Móvil No se permite la comercialización de venta a plazos de terminales de Gama Premium (sí pueden adquirirse en Precio Libre). Sólo se permite la comercialización de Teléfonos de Voz, Smartphones, Bundles y Tablets 4G. Criterios de venta de terminales con tarifas NO Pack Ahorro (antiguas) Sólo se vende terminal a clientes que ya tengan un servicio ADSL o Fibra activo y no se vende en VaP. Criterios de venta de módems En tarifas de Datos se pueden adquirir módems, en pago único por tarjeta o con permanencia de 12 meses. La única restricción es que sólo se vende modem a clientes que ya tengan un servicio ADSL o Fibra activo.

13 CRITERIOS DE VENTA DISPOSITIVOS - FIJO
CRITERIOS DE VENTA: DISPOSITIVOS TABLET WiFi y SMART TV La contratación de Tablet WiFi / Smart TV está permitida para clientes de riesgo Bajo, Medio y Alto. La contratación de las Tablet / Smart TV se realizará siempre sobre el servicio Internet (Fijo). Clientes ADSL y Packs (Cobre y Fibra): NJ (incluyendo modalidad AMLT NN para Pack): Nuevos o con antigüedad < 4 meses NJ con promoción alta prepago (por ejemplo, clientes con riesgo alto o AMLT NN) Stand Alone no tienen permitida la contratación de dispositivos, Convergentes pueden contratar con Precio Libre Nuevos o con antigüedad < 4 meses NJ con scoring/riesgo Bajo o Medio que NO tengan promoción alta prepago  podrán contratar Dispositivos de cualquier gama abonando una cuota inicial que varía entre 29,90€ y el 80% del precio total de VaP. Esta cuota inicial se vincula al pedido fijo. Cuando se produzca una evolución o un cambio de promo, aunque el cliente pagase una cuota prepago en el momento de la contratación, el sistema no lo podrá detectar y le considerará como cliente sin prepago y por tanto la Tablet llevará el upfront correspondiente. Cliente NJ con antigüedad > 4 meses  podrán contratar todas las Tablet / Smart TV (según scoring/riesgo del cliente). Resto de modalidades Packs Cobre/Fibra: podrán contratar todas las Tablet / Smart TV (según scoring/riesgo del cliente). Riesgo alto  Stand Alone podrán contratar dispositivos de Gama Baja en VaP. Convergentes podrán contratar Dispositivos de gama Baja en VaP y resto de gamas en Precio Libre Riesgo Bajo y Medio podrán contratar cualquier dispositivo con la cuota inicial correspondiente

14 CRITERIOS DE PAGOS INICIALES
En función de la tarifa, el total de Precio de VaP será el mismo, variando con el Scoring el Pago inicial y las Cuotas Mensuales La Cuota Inicial de Tablets y Smart TV se vincula al servicio Fijo. En Terminales, la Cuota Inicial se vincula al servicio Móvil En los casos en que haya pago inicial, se aplicará el porcentaje indicado en la tabla, siendo el importe mínimo de pago inicial de 29,90€ En Riesgo Alto con Portabilidad Fijo se permitirá Gama Baja en VaP sin Cuota inicial ya que el cliente tiene el pago de PREPAGO FIJO (60€), a excepción de altas de NJ Siempre que se contrate una VaP se aplicará un CP=24 meses. En todos los riesgos y para todas las gamas está disponible el Precio Libre (CP 18 meses)

15 CRITERIOS DE PAGOS INICIALES
Oferta Sólo Móvil CLIENTE NUEVO O <= 4 MESES CLIENTE >4MESES (2ª Línea Sólo Móvil) MOVIL PORTABILIDAD POSPAGO PORTA PRE / NJ TERMINALES SOLO MOVIL GAMA Pago inicial RIESGO BAJO 0 BAJA 0 € 15% MEDIA ALTA 25% PREMIUM P Libre RIESGO MEDIO 1 50% 80% RIESGO ALTO 2 - PAGO ÚNICO PRECIO LIBRE RIESGO MUY ALTO 3 NO VENTA La Cuota Inicial de Terminales, Bundles y Tablets 4G se vincula al servicio Móvil En los casos en que haya pago inicial, se aplicará el porcentaje indicado en la tabla, siendo el importe mínimo de pago inicial de 29,90€ Los terminales de Gama Premium no tienen habilitada la VaP, tan sólo el Precio Líbre Siempre que se contrate una VaP se aplicará un CP=24 meses. En todos los riesgos y para todas las gamas está disponible el Precio Libre (CP 18 meses)


Descargar ppt "CRITERIOS DE VENTA CAPTACIÓN 30/03/16 V 3.0 USO INTERNO MARKETING Y"

Presentaciones similares


Anuncios Google