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Sinergia Estrategia 2014. Contenido Quienes somos y que hemos logrado Resultados 2013 vs presupuesto 2014 Retos y acciones 2014.

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1 Sinergia Estrategia 2014

2 Contenido Quienes somos y que hemos logrado Resultados 2013 vs presupuesto 2014 Retos y acciones 2014

3 20072008 20092010 2011 2012 2013 1 Campus Al día de hoy Aliat ha realizado 16 adquisiciones en sus primeros 6 años de existencia… 4 Campus6 Campus 1 Campus UIN 10 Campus 1 Campus 2 Campus Greenfield 2 Campus León 6 Campus 1 Campus 4 Campus 9 Campus 4 Campus 3 4 Greenfield 1 Adquisición Interlomas

4 …lo cual se ha traducido en una importante presencia y consolidación de marcas en el territorio nacional 4 Presencia en 31 ciudades/municipios, en 19 entidades federativas Nueve marcas enfocadas por región 40 campus y 15 institutos de gastronomía a nivel nacional Atiende a más de 50,000 alumnos Cuenta con 3,500 profesores Más de 1,700 administrativos 44,000 egresados en el periodo 2007 - 2012

5 La visión está enfocada en dar un servicio eficiente y eficaz al estudiante 5 Disminución de la Deserción Estudiantil Sistema líder de Universidades Privadas de Bajo Costo Programas académicos alineados con las necesidades del mercado laboral Desarrollo Integral de todos los miembros de la Red Operación Automatizada y Eficiente Rápida Inserción Laboral Calidad Académica Sentido de pertenencia (Alumno y colaboradores) [Plataforma Actual] Control efectivo en todas las áreas

6 Durante estos primeros años los esfuerzos han estado centrados en la construcción de una plataforma sólida [Plataforma Actual] 6 Periodo de Integración (2007 – 2013) Construcción de una Plataforma Sólida Diagnóstico, Planeación y Diseño Estandarización Control Atención y Servicio al Estudiante Modelo Educativo Centro de Valores Planes de Estudio Políticas y Procesos operativos Información Financiera Sistemas: (Escolar: CS, Back office: EBS, CRM) Tamaño de grupos Alineación de Objetivos Inversión anual en CAPEX (40% EBITDA) Seguimiento de Matrícula Control de Gestión Presupuestal Cono de conversión prospecto-estudiante (CRM) Modelo de mercadotecnia Retención 1-3 Calidad y Servicio

7 Para consolidar la plataforma aún existen áreas de oportunidad [Plataforma Actual] 7 Captación y Retención de Estudiantes (Matrícula) Eficiencia, Control y rápida Inserción de Adquisiciones Empleabilidad Mejorar la imagen y posicionamiento de marcas ALIAT Terminar de limpiar RVOES, títulos y cédulas Mejorar la calidad y servicio en planteles Desarrollo de Capital Humano Seguir con plan de seguimiento alumnos de 1º a 3º Perfeccionar el modelo de preparatorias Implantar analítica predictiva Mejoras en Mercadotecnia Modelo operativo único en campus Centro de Servicios Compartidos Integración de Sistemas Operativos Vinculación con Empresas Nuevos Productos y Servicios Seguimiento a egresados Área de Oportunidad Acciones a Realizar

8 Bachillerato presencial30 Hrs. X Sem. Bachillerato técnico en gastronomía30 Hrs. X Sem. Bachillerato en línea100% en línea Capacitación para el trabajo en gastronomía15 Hrs. X Sem. Licenciaturas presenciales25 Hrs. X Sem. Licenciaturas semi presenciales 8 Hrs. X Sem. Licenciaturas NET 80/20 3 Hrs. X Sem. Licenciaturas en línea 100% en línea Especialidades presenciales 6 Hrs. X Sem. Maestrías presenciales 6 Hrs. X Sem. Maestrías en línea100% en línea Doctorados6 Hrs. X Sem. Educación para el empleo: Cursos empresariales Diplomados modulares Programas a la medida Idioma Inglés presencial56 Hrs. X Nivel. Idioma Inglés en línea80 Hrs. X Nivel. 19-24 Años con EMS Nacional 16-18 Años sin EMS Norte Centro Sur Públicas 24-44 Años con EMS 25-44 Años sin EMS 24-44 Años con ES 16-44 años Sector empresarial Gastronomía En línea Según necesidades Modalidades Target NSE C+, D, D+ Competencia Durante los últimos años Aliat a diversificado su oferta académica con competencia nacional y local [Plataforma Actual] 8

9 RETOS Y ACCIONES 2014 CRECER MATRÍCULA AUTOMATIZACIÓN DE PROCESOS DISMINUIR ROTACION DE PERSONAL

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18 Debemos mejorar la atracción de alumnos Presentación de Consejo| Febrero 2014 18 Crecer Matrícula Atracción y Competitividad

19 Nuestro alumno busca una escuela cercana y tiene un ingreso familiar muy bajo Perfil del Alumno Presentación de Consejo| Febrero 2014 19 Fuente: Censo ALIAT/ octubre, 2012. Tiempo Promedio de Traslado Ingreso Promedio Mensual SEXO 55% llega en menos de 30 mns 80% en menos de 1 hora Pero 4% se tarda más de 3 horas El 68% dice que su ingreso familiar es menos de 10000 pesos

20 Precios Competencia 2011 Presentación de Consejo| Febrero 2014 20

21 Al tener un mercado deprimido los precios se han deteriorado y nuestros alumnos son muy sensibles al precio Presentación de Consejo| Febrero 2014 21

22 Mercadotecnia de adentro hacia afuera Presentación de Consejo| Febrero 2014 22

23 Retos y Acciones 2014 Presentación de Consejo| Febrero 2014 23 Matrícula Atracción y Competitividad Posicionar los campus por carrera/modalidad Mercadotecnia de adentro hacia afuera Foco en carreras diferenciadas Competencias laborales

24 Estamos mejorando la retención de alumnos, pero falta mucho por hacer Presentación de Consejo| Febrero 2014 24 Matrícula Retención

25 Nuestros esfuerzos enfocados a la eficiencia de 1-3 nos muestra que podemos mejorar la eficiencia terminal Presentación de Consejo| Febrero 2014 25 REGION Eficiencia Terminal 2007 - 2013 Eficiencia 1-3+ julio 2013 a febrero 2014 CENTRO10%75.6% NORTE34%61.2% SAN LUIS POTOSÍ30%82.4% NOROESTE63%73.6% SUR45%71.7% MAYA39%72.5% AGUASCALIENTES50%77.4%

26 ¿Cómo evaluaría toda su experiencia educativa en esta institución? BASE 201318197352940072513146841541531995 BASE 201215572339731982310170327321467765 BASE 2011695420078521031282543811510 Indica que existen diferencias significativas entre 2013 vs 2012 Excelente + Buena SATISFACCIÓN DE ESTUDIANTES

27 Retos y Acciones 2014 Presentación de Consejo| Febrero 2014 27 Matrícula Retención Seguir con el programa de retención 1-3 Mejor selección, asignación y capacitación de docentes Mejorar atención estudiante Orden en escolares. DGB, DGSU, DGP Sistema analítica predictiva Mejora en satisfacción del estudiante

28 Necesitamos equilibrar el aprovechamiento del campus Presentación de Consejo| Febrero 2014 28 Matrícula Fortalecer Escolarizado

29 Mas del 60% de nuestros alumnos son mayores de 24 años y trabajan Presentación de Consejo| Febrero 2014 29 Modalidad Escolarizada (25Hrs por sem.) Modalidad Mixta (8Hrs por sem.) Fuente: Censo ALIAT / octubre, 2012. EDAD

30 Nuestra matricula está migrando a cuatrimestral mixta, lo que nos genera un reto para llenar los campus entre semana con preparatoria y cuatrimestral escolarizado Presentación de Consejo| Febrero 2014 30 Composición vencimientos por Modalidad

31 Retos y Acciones 2014 Presentación de Consejo| Febrero 2014 31 Matrícula Atracción y Competitividad Retención Posicionar los campus por carrera/modalidad Mercadotecnia de adentro hacia afuera Foco en carreras diferenciadoras Competencias laborales Escolarizado Mejorar éxito de mercadotecnia en escuelas proveedoras Trabajar en paralelo para el próximo ciclo y para el 03 Mejorar Vida estudiantil Seguir con el programa de retención 1-3 Mejor selección, asignación y capacitación de docentes Mejorar atención estudiante Orden en escolares. DGP, DGSU, DGP Sistema analítica predictiva Mejora en satisfacción del estudiante

32 Retos y Acciones 2014 Presentación de Consejo| Febrero 2014 32 Rotación de personal

33 Al ser una empresa de servicio donde el modelo para nuestros alumnos es importante, debemos reducir la rotación de personal que está arriba del 50% Índice de rotación a nivel Institucional 2012 vs 2013 Presentación de Consejo| Febrero 2014 33

34 Retos y Acciones 2014 Presentación de Consejo| Febrero 2014 34 Rotación de personal Definir los perfiles de puesto Definir procesos por puesto Bienvenida e inducción Preparar plan de carrera Capacitación constante a todos los niveles Mejorar el liderazgo, trabajo en equipo y orgullo en los campus

35 Retos y Acciones 2014 Presentación de Consejo| Febrero 2014 35 Automatización Procesos Sistemas Servicios compartidos Homologar puestos en la red Definir roles por puesto Terminar de implantar Sistema Información Escolar (CS) e interconectar CRM, CS y back office Implantar sistema predictivo Iniciar el proceso de servicios compartidos

36 Conclusiones Presentación de Consejo| Febrero 2014 36 Se han logrado definir sistemas y procesos a nivel corporativo Campus Solution Sales Force Procesos de escolares Sistema de back office Metodología de cobranza Programas de licenciatura estándares Migración a cuatrimestrales Este año debemos terminar de implantar y trabajar en ejecución y mejora de calidad e imagen en los campus El Liderazgo de directores de campus es clave El reto principal es crecer la MATRÍCULA

37 El nuevo ingreso ha venido creciendo año con año y dadas las circunstancias económicas de agosto 2013 en adelante, tuvo un decremento que recuperaremos este año Presentación de Consejo| Febrero 2014 37 CAGR 18.3% Nota:Matrícula a Octubre/No incluye matrícula de Ingles

38 Duplicar la matricula 2020 38 Matrícula Cierre (miles) Presentación de Consejo| Febrero 2014 64.6 72.3 80.7 87.7 93.3 98.2 102.8 107.3 112.1 55.0 50.4

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