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Aspectos básicos del tablero de Perceptyx

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Presentación del tema: "Aspectos básicos del tablero de Perceptyx"— Transcripción de la presentación:

1 Aspectos básicos del tablero de Perceptyx
Versión de RR. HH. Febrero de 2019

2 Página de inicio de sesión
Una vez que haya iniciado la encuesta, el administrador recibirá una invitación por correo electrónico con la información para iniciar sesión en el sitio de informes. La invitación incluirá una URL, un nombre de usuario y una contraseña.

3 Vista del tablero La imagen debajo muestra la primera página que el usuario ve después de iniciar sesión en el sitio de informes. Dentro del tablero, cada área, conocida generalmente como “widget”, muestra resultados de encuestas de referencia frecuente. El conteo en la parte inferior de la página de informes hace referencia a los datos específicos que se visualizan en ese momento. Cuando se aplican filtros a los datos, este conteo se actualizará en consecuencia.

4 Barra de navegación Después de iniciar sesión en el sitio de informes, el usuario comenzará en la vista del tablero. La barra de navegación ubicada en el lado izquierdo del sitio le permite al usuario controlar la vista o el informe que está viendo. Las subcategorías dentro de la barra de navegación dependen de la configuración del sitio de informes que tenga el usuario.

5 Función de los filtros Usted puede identificar los datos de determinados grupos a través de los filtros. Dentro de la barra de navegación, haga clic en Filtrar datos (Filter Data) y luego en Nuevo filtro (New Filter). La pantalla del Nuevo filtro se abrirá y le permitirá al usuario seleccionar una variedad de datos demográficos para filtrar sus resultados según estas categorías Si el usuario desea agregar más de un filtro, utilice el botón Mejorar filtro (Further Refine Filter). Cuando el filtro esté preparado, haga clic en Enviar filtro (Submit Filter). La información del filtro aparecerá en la parte inferior del sitio de informes como referencia.

6 Función de los filtros - Continuación
Los usuarios pueden guardar cualquier filtro que se cree en el sistema haciendo clic en el botón Guardar filtro (Save Filter) en la barra de navegación. Los filtros guardados se pueden recuperar en otro momento mediante el botón Recuperar filtro guardado (Retrieve Saved Filter). Cuando el usuario termine de explorar datos de un filtro específico, puede utilizar el botón Eliminar filtro (Clear Filter) para regresar a los resultados generales del usuario. NOTA: Hasta que haga clic en el botón Eliminar filtro (Clear Filter), cualquier informe que el usuario vea en el sitio de informes solo mostrará resultados para el grupo demográfico seleccionado. Los usuarios siempre deben verificar el conteo que aparece en la parte inferior del sitio de informes para asegurarse de comprender los datos que están viendo.

7 Widget del Índice de finalización
Vista del tablero Widget del Índice de finalización El widget del Índice de finalización (Completion Rate) en el tablero le permite al usuario visualizar rápidamente el porcentaje general de los empleados que han completado la encuesta y han hecho clic en Finalizar (Complete). Otra información disponible es la cantidad de empleados invitados y el tiempo promedio para completar la encuesta. Nota: Las encuestas completadas parcialmente se incluyen en todos los informes. Si un empleado aún no ha hecho clic en el botón “Finalizar” (Complete) al final de la encuesta, pero ha iniciado la encuesta, su información se incluirá en la cantidad de encuestados junto al “Conteo” (Count) en la parte inferior del sitio de informes. Haga clic en el botón “Ver más” (See More) ubicado en la parte inferior izquierda del widget del Índice de finalización para explorar los datos en más detalle.

8 Informe de finalización
Puede acceder al Informe de finalización haciendo clic en Ver más... (See More...) en el widget del Índice de finalización o haciendo clic en la opción de menú Informe de finalización (Completion Report) abajo de Informes de referencia (Reference Reports) en la barra de menú a la izquierda. Tenga en cuenta que el Informe de finalización ahora aparece resaltado en la barra de menú a la izquierda. La primera pestaña en el Informe de finalización “Por dato demográfico” (By Demographic), les permite a los usuarios extraer información sobre el índice de respuesta por grupos demográficos. La segunda pestaña, “Por tiempo” (By Time), muestra los índices de respuesta por dato y tiempo durante el período abierto de la encuesta.

9 Widget de Resultados de categorías (Category Results)
Vista del tablero Widget de Resultados de categorías (Category Results) Cada pregunta dentro de una encuesta pertenece a una Categoría, como el Índice de compromiso o Enfoque en el cliente. Las puntuaciones de estas categorías se pueden ver en el widget abajo. Respuestas favorables: las respuestas de 4 o 5 en una escala de 5 puntos se definen como favorables (verde) Respuestas imparciales: las respuestas de 3 en una escala de 5 puntos se definen como imparciales (amarillo) Respuestas desfavorables: las respuestas de 1 2 o en una escala de 5 puntos se definen como desfavorables (rojo) Haga clic en el botón Ver más (See More) ubicado en la parte inferior izquierda del widget de Resultados de categorías para explorar los datos en más detalle.

10 Categoría de favorabilidad
Informe de Categoría de favorabilidad Después de hacer clic en Ver más (See More) del widget de Resultados de categorías, el usuario verá la pestaña Informe de favorabilidad (Favorability Report). Tenga en cuenta que la barra de navegación ahora resalta el Informe de favorabilidad. El usuario puede utilizar los símbolos ubicados en la parte superior de cada columna dentro del informe para ordenar los datos en orden ascendente y descendente. Las funciones adicionales del Informe de favorabilidad se encuentran más adelante en esta guía.

11 Informe de favorabilidad
El Informe de favorabilidad muestra resultados para la pregunta de la encuesta (bajo la pestaña Preguntas [Questions]) y la categoría de encuesta (bajo la pestaña Categorías [Categories]) de cada persona. % de puntuaciones favorables : El porcentaje de encuestados que seleccionó una respuesta favorable (de acuerdo o totalmente de acuerdo). % de puntuaciones imparciales: El porcentaje de encuestados que seleccionó una respuesta imparcial (neutral). % de puntuaciones desfavorables: El porcentaje de encuestados que seleccionó una respuesta desfavorable (en desacuerdo o totalmente en desacuerdo). Haga clic en los símbolos ubicados en la parte superior de cada columna dentro del informe para ordenar los datos en orden ascendente y descendente.

12 Informe de favorabilidad
- Planificación de acción El ícono del lápiz de Planificación de acción (Action Planning) ( ) les permite a los usuarios seleccionar cualquier pregunta en el Informe de favorabilidad y crear un plan de acción en función de este. Luego de hacer clic en el ícono del lápiz, la herramienta de Planificación de acción se abre y le permite al usuario crear su plan de acción, identificar dos acciones que realizará respecto del problema y tres fechas en las que se compromete a hablar sobre estas acciones y avanzar en su plan de acción con su equipo. Al hacer clic en el botón Visualizaciones accionables (Actionable Insights), los usuarios verán una pantalla que les brindará sugerencias y recursos para ayudarlos a desarrollar un plan de acción efectivo en función de cualquier pregunta en la encuesta.

13 Informe de favorabilidad
- Ícono de la llave inglesa El ícono de la llave inglesa ( ) junto a cada pregunta en el Informe de favorabilidad resalta características positivas y negativas importantes con relación a las preguntas de la encuesta. Las características que muestra el ícono de la llave inglesa se pueden activar o desactivar a través del botón alternativo que aparece al hacer clic en el ícono del ojo ( ). Una llave inglesa dorada indica que la pregunta es un impulsor del compromiso. Los números en verde junto al ícono de la llave inglesa indican la cantidad de características positivas asociadas a una pregunta. Los números en rojo indican la cantidad de características negativas. Al desplazarse sobre el ícono de la llave inglesa, se abre una ventana emergente que describe las características asociadas a cada pregunta.

14 Informe de favorabilidad
- Llave inglesa (continuación) Al hacer clic en el ícono de la llave inglesa, los usuarios pueden ver un análisis adicional relacionado específicamente con cada elemento individual. Dentro del análisis de preguntas detallado que se encuentra disponible mediante el ícono de la llave inglesa, el usuario puede seleccionar la pestaña Perfil demográfico (Demographic Profile) para ver los resultados de una pregunta desglosados por cualquier dato demográfico disponible. La pestaña Informe de tendencias (Trend Report) muestra puntuaciones de las encuestas actuales y anteriores para esa pregunta particular. Nota: Si la encuesta no tiene tendencias cada año, esta pestaña no será visible.

15 Informe de favorabilidad
- Llave inglesa (continuación) Seleccionar la pestaña Análisis de comentarios (Comment Analysis) dividirá a aquellos que respondieron favorablemente a la pregunta en cuestión de aquellos que respondieron desfavorablemente a dicha pregunta, y comparará los comentarios que brindó cada uno de estos grupos en respuesta a cualquier pregunta abierta realizada en la encuesta. Si hubiera más de una pregunta con comentarios disponible en la encuesta, el usuario puede utilizar el menú desplegable para elegir para qué pregunta desea generar una nube de palabras.

16 Documentos de capacitación
Los documentos de capacitación les permiten a los usuarios acceder a algunos materiales de capacitación útiles. Plan posterior a la encuesta de RR. HH.: Un enlace a algunas herramientas de RR. HH. útiles. Aspectos básicos del tablero de RR. HH.: Guía rápida al portal de informes de Perceptyx. Guía administrativa de RR. HH.: Guía rápida para el equipo de RR. HH. a fin de orientar a los gerentes a través del proceso. Guía para gerentes: Guía rápida al portal de informes de Perceptyx para revisar funciones que utilizarán los gerentes. Herramienta de comunicación para gerentes: Guía para ayudar a los gerentes a comunicarse con su equipo. Videos cortos de capacitación: tutoriales cortos que orientan a una persona a través del portal de Perceptyx.

17 Informe de tendencias El Informe de tendencias muestra resultados para cada pregunta y categoría de la encuesta actual y de encuestas anteriores en las que se hicieron preguntas coincidentes. El cambio porcentual (aumento o disminución) en comparación con la encuesta anterior figura entre paréntesis junto a la puntuación de favorabilidad. La codificación de color predeterminada indica si la disminución o el aumento en la puntuación desde el año anterior son significativos desde un punto de vista estadístico. La codificación de color se puede cambiar para indicar valores atípicos, o reflejar comparaciones relativas o absolutas, al seleccionar entre la lista desplegable de la codificación de color.

18 Informe de comentarios
El Informe de comentarios (Comments Report) les permite a los usuarios leer cada comentario individual o realizar búsquedas por palabra clave o tema a través del cuadro de búsqueda en la parte superior derecha. Si se hizo más de una pregunta abierta en la encuesta, el usuario puede utilizar el símbolo menos (-) para minimizar la lista de comentarios sobre la primera pregunta y ver los comentarios sobre las preguntas que figuran abajo.

19 Informe de comentarios
- (Continuación) La pestaña de Análisis temático (Thematic Analysis) muestra la cantidad de comentarios que hay en respuesta a cada pregunta abierta con referencia a cada uno de los temas que figuran abajo del lado izquierdo del informe. La pestaña de Nube de palabras (Word Cloud) muestra los resultados de frecuencia de palabras que aparecen en la pestaña anterior en forma de nube de palabras. Los usuarios pueden seleccionar que aparezca 1 palabra o combinaciones de 2 o 3 palabras dentro de la nube de palabras. La Frecuencia de palabras (Word Frequency) muestra las palabras solas y las combinaciones de dos o tres palabras que se utilizan con más frecuencia.

20 Tabulación cruzada de datos demográficos
El informe de Tabulación cruzada de datos demográficos (Demographic Crosstab) le permite al usuario dividir los resultados por datos demográficos y comparar resultados para grupos demográficos conjuntamente. Los datos demográficos se pueden seleccionar al elegir entre la lista desplegable de selección demográfica ubicada en el lado superior izquierdo del informe. Tipo (Type): El tipo predeterminado es Evaluación por el % favorable Codificación de color (Color Coding): Están predeterminados los colores relativos (rojo, naranja, amarillo, verde; la guía de colores se encuentra arriba del gráfico como referencia Orden de columnas (Column Ordering): Permite cambiar el orden de las columnas. Categorías de selección (Selection Categories): Seleccione todas las categorías o una categoría específica de preguntas para que aparezcan en la tabulación cruzada de datos demográficos.

21 Informe de referencia (Benchmark Report)
El Informe de referencia le permite al usuario ver todas las preguntas en la encuesta frente a las referencias disponibles. Si hay más de una referencia disponible, los usuarios pueden seleccionar la referencia que les gustaría ver a través de la lista desplegable Seleccionar compañías de referencia (Select Benchmark Companies) ubicada en la parte superior derecha del informe.

22 Perfil demográfico (Demographic Profile)
El Perfil demográfico les permite a los usuarios acceder a un desglose demográfico de encuestados. Opciones (Options): Muestra las opciones demográficas que estaban disponibles como aparecen en el archivo de datos de empleados suministrado por la compañía. Cantidad (Number): Muestra la cantidad de empleados que respondió a la encuesta de cada grupo demográfico. Porcentaje (Percentage): Muestra el porcentaje de encuestados total procedente de cada grupo demográfico.

23 Ver plan de acción La herramienta Ver plan de acción (View Action Plan) les permite a los usuarios acceder a una presentación general de todos los planes de acción que han creado. Revisión de sus planes de acción: Esta herramienta ayuda al usuario a revisar todos sus planes de acción y editar lo que sea necesario. También puede eliminar un plan de acción con esta herramienta. Finalizar un plan de acción: Para marcar un plan como finalizado, haga clic en el botón Editar (Edit) ubicado en el extremo derecho. En esta pantalla, puede hacer actualizaciones o marcar la casilla de verificación Finalizado (Completed) para que figure como finalizado.


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