La descarga está en progreso. Por favor, espere

La descarga está en progreso. Por favor, espere

Cómo evangelizar a personas que lidian con la enfermedad

Presentaciones similares


Presentación del tema: "Cómo evangelizar a personas que lidian con la enfermedad"— Transcripción de la presentación:

1 Cómo evangelizar a personas que lidian con la enfermedad
Salmos 103: 2-4

2 La Biblia habla... Verdad Bíblica Verdad Bíblica Aplicada
Vivamos con confianza creyendo en la pronta ayuda, en la misericordia sin límites de nuestro Dios, enseñemos a otros a confiar así. La Biblia nos enseña que el Señor Jesucristo es el sanador de nuestras enfermedades.

3 Introducción La enfermedad y el dolor han sido un flagelo para los seres humanos desde su aparición. La idea de Dios no era que sufriéramos dolor y deterioro en nuestros cuerpos, pero la desobediencia del hombre cambio el rumbo. Rom 5:12 La enfermedad, del latín “infirmitas” significa falto de firmeza. Dios no es ajeno a éste sufrimiento, decidió darle solución por medio de Cristo (Is. 53:4-5). A Dios le importa si nos dolemos, enfermamos o sufrimos, pero sobre todo le importa la salvación de nuestra alma. Cristo dio su vida para reconciliarnos con Dios y darnos vida eterna. (Rom. 6:23)

4 (Conocimiento Bíblico)
1. Enfermos (Mr.2:1-12). La necesidad de salud. Necesidad de ser libres de la enfermedad. Al Señor le interesó primero el alma del paralítico. ¡Recuerda! A Cristo le interesa primero el alma del enfermo, cuando nos acerquemos a una persona no creyente, pide a Dios sabiduría y las palabras correctas para hablarle del plan salvador. Para Enseñar (Conocimiento Bíblico)

5 2. Familiares de enfermos (Lc.8:40-42 y 49-50).
Los familiares y amigos cercanos también se llenan de preocupación y dolor ante la enfermedad de la persona a la que aman. Existe desgaste físico, emocional, espiritual y económico. Analizar el caso de Jairo: Para Enseñar (Conocimiento Bíblico)

6 (Conocimiento Bíblico)
3. Discapacitados (2 S. 9:1) No todos los discapacitados son enfermos. Hay personas que, por diferentes razones, algunos de nacimiento tienen capacidades diferentes. Cuando nos encontremos a una persona que tiene capacidades diferentes, es importante ser sensibles y respetuosos. Dios nos enseña la importancia de tener un corazón misericordioso, dispuesto a ayudar a nuestro prójimo. “Y aprendan también los nuestros a ocuparse en buenas obras para los casos de necesidad, para que no sean sin fruto” Ti 3:14 Para Enseñar (Conocimiento Bíblico)

7 Trabajadores de la salud (Lc.10:25-26).
Los trabajadores del área de la salud son personas que regularmente están propensas a vivir periodos de alta presión y estrés por el trabajo que desarrollan. Son personas que tienen la necesidad de encontrarse con Cristo. Qué refrescante es escuchar la Palabra exacta, que los invita a entrar en relación con el Todopoderoso. Llévales el mensaje. Para Enseñar (Conocimiento Bíblico)

8 5. Oración por los enfermos (Stgo. 5:13-16).
Para Enseñar (Conocimiento Bíblico) Ante la enfermedad Dios puede permitir estas 3 situaciones en su soberanía, omnisciencia y misericordia: Traer sanidad a la persona enferma, como respuesta a la fe. Santiago 5:15 Permitir que la enfermedad persista, pero dará un auxilio sobrenatural para sobrellevarla y transformarla en bendición. 2ª Co.12:7-10 Decidir que es el momento de la partida. Fil 1:20-21 Nuestra tarea es llevar el mensaje de salvación de una manera clara, respetuosa, con la unción de Dios, buscando en la Palabra el mensaje personal que Dios quiere dar a cada persona. Oremos para recibir esta dirección. “Bendice, alma mía, a Jehová, y no olvides ninguno de sus beneficios. Él es quien perdona todas tus iniquidades El que sana todas tus dolencias; El que rescata del hoyo tu vida. El que te corona de favores y misericordias” Salmos 103:2-4

9 ¡PARA REDARGÜIR! (Discernir el error)
Error 1: Las personas enfermas sólo están interesadas en su sanidad. Respuesta bíblica: Quizá el dolor sea la necesidad más evidente, pero la exposición de su alma ante la Palabra le traerá conciencia de la necesidad de perdón. Ro.10:17 Error 2: Dios va a sanar a toda persona enferma. Respuesta bíblica: Dios es omnisciente, conoce el corazón y actúa en completa misericordia y amor. Sabe que en ocasiones la sanidad no es lo mejor para esa persona. Pero siempre brindará su ayuda Sal. 59:16-17.

10 ¡PARA CORREGIR! (Enderezar la dirección)
No temamos hablar de Cristo a los enfermos, no permitamos que nuestra mente se llene de dudas que nos impidan hablar de Él por temor o desconfianza. ¡PARA INSTRUIR! (Capacitar para vivir como a Dios le agrada) Conozcamos la Palabra y conozcamos profundamente al Dios de la Biblia. Así podremos hablar de

11 Conclusión Esforcémonos en llevar un mensaje personalizado a los enfermos y a los que sufren. Dios está con nosotros.


Descargar ppt "Cómo evangelizar a personas que lidian con la enfermedad"

Presentaciones similares


Anuncios Google