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Publicada porAntonio Chan Modificado hace 6 años
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Metodología ESTÁNDARES PARA IMPLEMENTAR EL MODELO EN HOSPITALES
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Los Estándares para Implementar el Modelo en Hospitales 2015 | EDICIÓN 2018, constan de 15 apartados o capítulos organizados en 5 bloques de la siguiente manera:
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Metodología: 1.ACCIONES BÁSICAS DE SEGURIDAD DEL PACIENTE 2.SISTEMAS CRÍTICOS PARA LA SEGURIDAD DEL PACIENTE 3.MEJORA DE LA CALIDAD Y SEGURIDAD DEL PACIENTE 4.ATENCIÓN CENTRADA EN EL PACIENTE 5.GESTIÓN DE LA ORGANIZACIÓN Cada apartado o capítulo está integrado por áreas de enfoque, las cuales son agrupaciones de Estándares relacionados entre sí, y a su vez, cada estándar está conformado por un Título, un Propósito y Elementos Medibles (EM).
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Propósito El propósito es la justificación, alcance y trascendencia de las acciones, barreras de seguridad y procesos que cada organización debe implementar, acorde a su contexto, complejidad y recursos, siempre con un enfoque multidisciplinario y sistémico. Es decir, el propósito le dice a la organización por qué, para qué y de qué manera implementar el Modelo de Seguridad del Paciente del CSG.
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Elementos medibles Los elementos medibles (EM) son aquellos requerimientos a los que se les asignará una calificación durante el proceso de evaluación; enumeran lo que es necesario satisfacer a fin de cumplir con la implementación del propósito del estándar en forma absoluta Los elementos medibles se califican asignando sólo uno de los siguientes puntos: Diez (10): significa que cumple totalmente. Cinco (5): significa que cumple parcialmente. Cero (0): significa que no cumple. NA (sin valor): significa que no aplica el elemento medible y reduce el denominador para calcular la calificación general.
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Todas las OBSERVACIONES generadas durante una Evaluación significan que alguno(s) de los elementos medibles de los estándares involucrados cuentan con de 0 ó 5, debido a alguna o varias de los siguientes puntos: 1.No se definió el proceso acorde al propósito del estándar correspondiente. 2.El proceso no está implementado. 3.El proceso no está estandarizado. 4.El proceso no se realiza de manera sistemática cuando corresponde. 5.La temporalidad de implementación es menor a cuatro meses.
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