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Publicada porSantiago Scarsi Modificado hace 6 años
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“¿Cómo poner más dinero en el bolsillo de los peruanos, en los hogares de los peruanos? Emparejando el acceso a servicios esenciales que hoy son escasos o inexistentes y por tanto, extremadamente costosos para los más pobres. Cerrando brechas en el acceso a la salud y la seguridad social y poniendo el bienestar de las personas como el objetivo fundamental de cualquier cambio o reforma. Buscando la complementariedad del sector privado con el público. Conectándonos, usando tecnologías modernas de información”. Mensaje del Señor Presidente Constitucional de la República Señor Pedro Pablo Kuczynski Godard Congreso de la República, 28 de julio de 2016
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“Trabajaremos sobre cinco prioridades: Contar con un sistema de salud integrado, basado en la prevención y centrado en la persona. Acceso universal a un plan de aseguramiento que brinde cobertura a los problemas prevalentes de salud; Mejora de la situación de los recursos humanos profesionales y no profesionales de la salud; Un sistema de información en salud robusto, interoperable, con historias clínicas digitales y uso de telemedicina ; y Trabajar para el cumplimiento de los indicadores de salud según los Objetivos de Desarrollo Sostenible”. Exposición del Presidente del Consejo de Ministros Fernando Zavala Lombardi ante el Congreso de la República. 18 de agosto de 2016
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" Si queremos un Perú más justo y más equitativo tenemos que invertir en Salud. Se trabajará en distintos niveles para descentralizar y destrabar la atención. Una acción es la implementación de los servicios de urgencias para disminuir las emergencias. Habrá un modelo nacional que considere la diversidad que tiene el país, apoyado por agentes comunitarios y tecnología de la información (Telesalud)" Ministra de Salud Dra. Patricia García Funegra. Primera entrevista como ministra de Salud. 30 de julio de 2016
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Factores que favorecen la implementación de Telesalud Fortalecimiento de la Oferta de Servicios de salud Uso TIC en la población Conectividad Normatividad Reforma del sector salud PRIORIDADES DEL ACTUAL GOBIERNO Declárese de interés nacional la incorporación de la Telesalud en el sistema nacional de salud. Primera Disposición Complementaria
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RED NACIONAL Y REDES REGIONALES DE FIBRA ÓPTICA Red Dorsal Nacional de Fibra Óptica RDNFO consiste en el diseño, despliegue y operación de una red de fibra óptica de más de 13 mil kilómetros que conectará a Lima con 22 capitales de región y 180 capitales de provincia. Los Proyecto Regionales consiste en el despliegue de una red de Transporte de Fibra Óptica que se inicia desde nodos de distribución de la RDNFO hacia las capitales distritales de las regiones, brindando una red de acceso inalámbrica para llevar conectividad a localidades rurales de las regiones con Internet de Banda Ancha e intranet, beneficiando a Instituciones públicas y población en general. 3524 establecimientos de salud beneficiados.
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Definiciones Telesalud Servicio de salud a distancia prestado por personal de salud competente, a través de las tecnologías de la información y de la comunicación (TIC), para lograr que estos servicios y los relacionados estos sean accesibles a los usuarios en áreas rurales o con limitada capacidad resolutiva. Telemedicina Provisión de servicios de salud a distancia en los componentes de promoción, prevención, diagnóstico, recuperación o rehabilitación prestados por profesionales de la salud que utilizan tecnologías de la información y de la comunicación (TIC), con el propósito de facilitar el acceso a los servicios de salud de la población. Ley N° 30421 Ley Marco de Telesalud
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Ejes de desarrollo de la Telesalud Prestación de los servicios de salud Gestión de los servicios de salud Información, educación y comunicación a la población Fortalecimiento de capacidades del personal de salud Ley N° 30421 Ley Marco de Telesalud
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RED REGIONAL DE TELESALUD Fortalece la articulación entre los tres niveles de atención, con lo que se beneficia especialmente a las poblaciones excluidas.
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OBJETIVO Fortalecer la oferta de los servicios de salud con la incorporación de tecnologías de información y comunicación – TIC, que considera consulta de segunda opinión, capacitación del recurso humano, gestión institucional para mejorar la eficacia y eficiencia en la prestación de servicios, así como lograr empoderamiento en el cuidado de la salud mediante la educación a la población Prestación de servicios - Telesalud Gestión de servicios de salud IEC a la población y al personal de salud
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EQUIPAMIENTO: DE ACUERDO A LOS SERVICIOS PRIORIZADOS Auditorio Telecapacitación Telegestión Teleconsultorio Centro Consultante DIRESA Centro Consultor Regional Teleconsultorio
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Amazonas Ucayali Huancavelica Huánuco Redes Regionales de Telesalud Implementadas
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Ucayali HOSPITAL DE APOYO Nº 02 DE YARINACOCHA 1 C.S. San Alejandro 2 C.S. Aguaytia 3 C.S. Monte Alegre 4 C.S. Atalaya 5 C.S. Sepahua 6 C.S. Curimaná 7 C.S. Iparia 8 C.S. Masisea 9 C.S. Campo verde 10 C.S. Nueva requena Huánuco HOSPITAL REGIONAL HERMILIO VALDIZAN 1Hospital de Tingo María 2C.S. Yarumayo 3C.S. Huacar 4C.S. Chaglla 5C.S. Ambo 6C.S. Acomayo 7C.S. Santa María del Valle 8CLAS Singa 9C.S. Llata 10C.S. Huacaybamba 11C.S. Monzon 12C.S. Huacrachuco 13C.S. Puerto Inca 14CLAS Aucayacu 15C.S. Cachicoto 16C.S. Codo de Pozuzo 17C.S. Chavinillo 18CS. La Unión Amazonas HOSPITAL REGIONAL VIRGEN DE FÁTIMA 1Hospital Apoyo Santiago Apostol 2C.S. Lonya Grande 3C.S. Collonce 4C.S. Luya 5Hospital Maria Auxiliadora 6C.S. Yerbabuena 7C.S. Pedro Ruiz Gallo 8C.S. Pomacochas 9C.S. Santo Tomas 10C.S. Tingo 11C.S. Balzas 12C.S. Cumba 13C.S. Leimebamba 14C.S. Ocalli 15Hospital Santa María de Nieva 16C.S. Huampami 17C.S. Galilea 18Hospital Gustavo Lanatta 19C.S. Chiriaco 20C.S. Imaza Huancavelica HOSPITAL DEPARTAMENTAL DE HUANCAVELICA 1 Hosp. Pampas 2 Hosp. Acobamba 3 CS. Churcampa 4 C.S. Lircay 5 C.S. Castrovirreyna 6 C.S. Huaytará
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PIP CON PLAN DE TRABAJO APROBADO “Mejoramiento de la atención primaria en el departamento de Ayacucho mediante la incorporación de TIC en salud”
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PIP CON PLAN DE TRABAJO EN EVALUACIÓN “Mejoramiento de las intervenciones de salud en el primer nivel de atención de establecimientos de salud priorizados del departamento de Apurímac mediante el uso de las TIC”
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PIP (363808): “MEJORAMIENTO DE LA CAPACIDAD RESOLUTIVA DE LOS ESTABLECIMIENTOS DE SALUD DE LA PROVINCIA DE CHUMBIVILCAS, MEDIANTE LA INSTALACIÓN DE SERVICIOS DE ATENCIÓN PRE- HOSPITALARIA Y TELESALUD, EN EL MARCO DE LAS RIAPS. DEPARTAMENTO DE CUSCO” PIP bajo el mecanismo de obras por impuestos Objetivo Central “Adecuada provisión de servicios de salud en la provincia de Chumbivilcas, departamento de Cusco”. 1.Adecuado sistema de manejo de información, equipamiento suficiente. 2.Adecuados elementos estructurales, funcionales y tecnológicos. 3.Adecuados recursos para atención prehospitalaria. 4.Adecuadas competencias en gestión hospitalaria. 5.Adecuado sistema de referencias y atención extramural. El costo total de inversiones del PIP asciende a s/. 4,076,594.94 soles DISTRITOSCapacmarca, Chamaca, Colquemarca, Livitaca, Llusco, Quiñota, Santo Tomás y Velille PROVINCIAChumbivilcas DEPARTAMENT O Cusco
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PIP DE ESTABLECIMIENTOS ESTRATEGICOS Incorporación del equipamiento adecuado en los EESS Estratégicos
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Hospitales e Institutos que realizan actividades de Telesalud Hospitales e Institutos Nacionales 1 Instituto Nacional Materno Perinatal-Maternidad de Lima 2 Hospital Nacional Docente Madre Niño San Bartolome 3 Hospital Nacional Cayetano Heredia 4 Instituto Nacional de Salud del Niño San Borja - INSN SB 5 Instituto Nacional de Salud Mental Honorio Delgado 6 Instituto Nacional de Oftalmología Hospitales Regionales 1Hospital Regional "Virgen de Fátima" - Chachapoyas 2Hospital Regional Hermilio Valdizán Medrano -Huanuco 3Hospital Regional Zacarias Correa Valdivia de Huancavelica 4Hospital Amazónico de Yarinacocha - Ucayali 5Hospital Regional De Loreto Felipe Arriola Iglesias 6Hospital Regional Docente Materno Infantil '"El Carmen“ - Junín 7Hospital Regional Docente de Trujillo 8Hospital Regional Docente de Cajamarca 9Hospital Regional Honório Delgado Espinosa - Arequipa. 10Hospital Santa Rosa - Piura 11Hospital Antonio Lorena - Cusco
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Equipo Telesalud - Unidad de Obras Convenio de Cooperación Interinstitucional suscrito el 18 de julio 2016. “… que para la población de Ancash es de alta prioridad la implementación de una Red Regional de Telesalud, para fortalecer la oferta de los servicios de salud, en los diferentes niveles de la atención, gestión, prevención, promoción de la salud, así como la capacitación del personal de salud…”.
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PIP CON PLAN DE TRABAJO EN ELABORACIÓN “Mejorando el acceso a servicios de salud en el departamento de Ancash mediante ala incorporación de tic en salud”
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Unidad Formuladora: PRONIS - Funciones Elabora y suscribe los estudios. Elabora el Plan de Trabajo para la elaboración del estudio de preinversión (Anexo SNIP 23). Formular los proyectos de pre inversión. Proyecto de inversión Pública
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Unidad Formuladora: PRONIS- Responsabilidades Elabora los estudios bajo los parámetros y normas técnicas para formulación. No fraccionar proyectos Levantar observaciones o recomendaciones realizadas por la OPI. Mantener actualizada la información registrada en el Banco de Proyectos. Proyecto de inversión Pública
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PIP CON PLAN DE TRABAJO EN EVALUACIÓN “Mejorando el acceso a servicios de salud en el departamento de Ancash mediante la incorporación de tic en salud”
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MATRIZ DE PRIORIZACIÓN DE EESS A INTERVENIR
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Diagrama de relaciones entre establecimientos
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TELECAPACITACIÓN TELECONSULTA Dos tipos de prestaciones *Es de segunda opinión. *Es de médico a medico. *Aborda diferentes temas *Dirigido a todo el personal. PRESTACIONES DE SALUD EN RED - TELESALUD
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TELECONSULTA Un profesional médico de un centro consultante realiza una consulta médica remota, de segunda opinión a otro médico del centro consultor. La Teleconsulta pueda ser en línea o fuera de línea. Si es en línea se hace bajo la modalidad de videoconferencia. Teleconsulta
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TELECONSULTA Centro consultor con Centro consultante La comunicación se hace uno a uno, es decir, punto a punto. Hospital Regional Víctor Ramos Guardia Centro consultor Centro de Salud Pueblo Libre Centro consultante
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SISTEMA NACIONAL DE REGISTRO DE TELECONSULTAS- SINATEL Es un sistema Web que contempla la creación de un Entorno Colaborativo Médico entre Establecimientos Consultantes y Establecimiento Consultores, de forma que ambos puedan interactuar con el objetivo de extender y acercar la prestación de servicios de Salud a los núcleos urbanos más desfavorecidos. Para acceder a SINATEL se deberá usar la siguiente dirección. Dirección de demostración: http://sinatel.parsalud.gob.pe/SINATEL-DEMOShttp://sinatel.parsalud.gob.pe/SINATEL-DEMOS. Dirección de producción: http://sinatel.parsalud.gob.pe/SINATEL /http://sinatel.parsalud.gob.pe/SINATEL /. Para acceder al sistema se debe ingresar con : usuario y contraseña.
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Telecapacitación Sede trasmisora con varias sedes receptoras. Comunicación es un establecimiento comunicado con varios, es decir, multipunto.
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TELECAPACITACIÓN Telecapacitacion Del Centro consultor Nacional al Regional de Ancash Telecapacitacion De Pronis a los establecimientos de las región Ancash Telecapacitacion Del Hospital Regional Victor Ramos Guardia a los establecimientos las región Ancash
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TELECAPACITACIÓN Público objetivo: Todo el personal de salud. Objetivo:Fortalecer las capacidades del personal de salud que conforman la Red. Telecapacitacion Clínica: Discusión de caso, charlas, exposiciones de temas clínicos, dirigido a todo el personal de salud,médicos, enfermeras, obstetras y otros profesionales. Telecapacitacion por otros temas: Uso de equipos, uso del SINATEL.
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Paul Lucich - Jefe de Implementación y Supervisión Telesalud plucich@pronis.gob.peplucich@pronis.gob.pe 6118181 Anexo 199 Javier Calle - Jefe de Soporte Tecnológico Nacional de Telesalud jcalle@pronis.gob.pejcalle@pronis.gob.pe 61181818 Anexo 307 Mónica Del Pozo Rivas - Especialista en intervenciones en salud mdelpozo@pronis.gob.pemdelpozo@pronis.gob.pe 6118181 Anexo 523. 989984134 Equipo Telesalud
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Gracias www.pronis.gob.pe Av. Javier Prado Oeste 2108 - San Isidro, Lima – Perú Central telefónica: (01) 611-8181
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