La descarga está en progreso. Por favor, espere

La descarga está en progreso. Por favor, espere

Perseverando en el temor a Dios

Presentaciones similares


Presentación del tema: "Perseverando en el temor a Dios"— Transcripción de la presentación:

1 Perseverando en el temor a Dios
Prov 23:15-17

2 No todos disfrutan de comunión intima con Dios
Introducción La salvación de la condenación no es todo La vida abundante es lo que necesitamos Hay diferentes tipos de creyentes 1Co 3:3 porque aún sois carnales; pues habiendo entre vosotros celos, contiendas y disensiones, ¿no sois carnales, y andáis como hombres? No todos disfrutan de comunión intima con Dios No todos son piadosos No todos por consiguiente disfrutan de la vida abundante. Proverbios nos enseña a vivir en forma grata a Dios y provechosa para nuestras vidas. Hay leyes que no pueden ser quebrantadas Lo que se siembra se cosecha. Si maltratas tu cuerpo no puedes esperar salud.

3 Pro 23:15 Hijo mío, si tu corazón fuere sabio, También a mí se me alegrará el corazón;
Pro 23:16 Mis entrañas también se alegrarán Cuando tus labios hablaren cosas rectas.

4 Pro_10:8 El sabio de corazón recibirá los mandamientos;
El gozo del Padre LA BENDICION DE CORAZON SABIO Pro9:8 No reprendas al escarnecedor, para que no te aborrezca; Corrige al sabio, y te amará. Pro9:9 Da al sabio, y será más sabio; Enseña al justo, y aumentará su saber. Acepta la corrección- y al fin será mas sabio. Pro_10:8 El sabio de corazón recibirá los mandamientos; Mas el necio de labios caerá.

5 Pro 14:16 El sabio teme y se aparta del mal;
Mas el insensato se muestra insolente y confiado. Pro 16:23 El corazón del sabio hace prudente su boca, Y añade gracia a sus labios.

6 Perseverando en el temor a Dios
 Pro 23:17 No tenga tu corazón envidia de los pecadores, Antes persevera en el temor de Jehová todo el tiempo; Pro 23:18 Porque ciertamente hay fin, Y tu esperanza no será cortada.  La envidia a los pecadores Perder la esperanza de un buen final

7 Salmo 37.1 No te impacientes a causa de los malignos,
Pro 3:31 No envidies al hombre injusto, Ni escojas ninguno de sus caminos. Envidiar al pecador es: Dudar de la justicia de Dios. Tener en poca estima el propósito de Dios. Salmo 37.1 No te impacientes a causa de los malignos, Ni tengas envidia de los que hacen iniquidad. Psa 37:2 Porque como hierba serán pronto cortados, Y como la hierba verde se secarán. Psa 73:2 En cuanto a mí, casi se deslizaron mis pies; Por poco resbalaron mis pasos. Psa 73:3 Porque tuve envidia de los arrogantes, Viendo la prosperidad de los impíos.

8 Ante la respuesta que no llega
Tres ejemplos 1Sa 13:13 Entonces Samuel dijo a Saúl: Locamente has hecho; no guardaste el mandamiento de Jehová tu Dios que él te había ordenado; pues ahora Jehová hubiera confirmado tu reino sobre Israel para siempre. Ante la respuesta que no llega Saúl al no esperar a Samuel- Ambos perdieron la esperanza de un buen fin.

9 1Cor 21:8 Entonces dijo David a Dios: He pecado gravemente al hacer esto; te ruego que quites la iniquidad de tu siervo, porque he hecho muy locamente.

10 Gen 16:1 Sarai mujer de Abram no le daba hijos; y ella tenía una sierva egipcia, que se llamaba Agar. Gen 16:2 Dijo entonces Sarai a Abram: Ya ves que Jehová me ha hecho estéril; te ruego, pues, que te llegues a mi sierva; quizá tendré hijos de ella. Y atendió Abram al ruego de Sarai.

11 Conclusión Mantengamos el temor a Dios en toda situación de la vida
Siempre habrá buen fin para nosotros Mantengamos fe en las promesas de Dios.


Descargar ppt "Perseverando en el temor a Dios"

Presentaciones similares


Anuncios Google