La descarga está en progreso. Por favor, espere

La descarga está en progreso. Por favor, espere

De acuerdo a la establecido en el Artículo 1 del Decreto Nº 28 del 2004: Dispónese la constitución de una sociedad anónima para que asuma la prestación.

Presentaciones similares


Presentación del tema: "De acuerdo a la establecido en el Artículo 1 del Decreto Nº 28 del 2004: Dispónese la constitución de una sociedad anónima para que asuma la prestación."— Transcripción de la presentación:

1

2 De acuerdo a la establecido en el Artículo 1 del Decreto Nº 28 del 2004: Dispónese la constitución de una sociedad anónima para que asuma la prestación del servicio público de distribución de gas natural por ductos y redes en sus diversas formas, tales como natural a baja, media y alta presión (GNP), gas natural comprimido (GNC) o gas natural licuado (GNL), como así también la distribución y comercialización de gas licuado de petróleo (GLP) por redes y/o fraccionado, por cuenta propia o de terceros o asociada a terceros en el país. Creación de BAGSA

3 Nuestros Objetivos impulsar el desarrollo de las instalaciones para el consumo de gas,. asegurar una adecuada expansión de las redes de distribución, y garantizar la prestación del servicio público de gas con seguridad y eficiencia, a fin de mejorar la economía y la calidad de vida de los habitantes de numerosas poblaciones de la Provincia de Buenos Aires que hoy no disponen de este importante servicio...

4 180 localidades tendrán acceso al gas 171 mil habitantes beneficiados 147 millones de pesos de inversión 2 localidades con redes en operación 15 localidades en proceso de construcción 3 localidades en proceso licitatorio 8 localidades por contratación con cooperativas 78 % de ahorro respecto de otros combustibles BAGSA en números... (datos actualizados al 19-10-2006)

5

6 Actores principales: BAGSA Municipios Cooperativas

7 Los Actores principales y las diferentes etapas de sus funciones: BAGSAMunicipiosCooperativas >>> Etapa de Proyecto >>> Etapa de Obra >>> Etapa de Operación

8 ETAPA DE PROYECTO 15º Adjudicación 6º Negociación Préstamo 9º Firma Convenio Préstamo 11º Preparación Pliego Obra 13º Licitación Obra 2º Recepción información Anteproyecto 3º Relevamiento Anteproyecto 4º Aprobación Anteproyecto 5º Presupuestación 7º Publicar Anteproyecto 10º Seguimiento ENARGAS 12º Aprobación Pliego 14º Aprobación Adjudicación BAGSA Municipios Cooperativas 16º Iniciar Acuerdo Cooperativa 16º Iniciar Acuerdo BAGSA 1º Preparación Anteproyecto Colaboración en: 1º a) Relevamiento usuarios 1º b) Preparar Anteproyecto 8º Promulgación Ordenanza 8º Presentación Res/10 ENARGAS 8º Presentación Res/35 ENARGAS 8º c)Presentacíón Res/10

9 ETAPA DE OBRA 7º Terminar Acuerdo con Cooperativa 7º Terminar Acuerdo con BAGSA 6º Transferencia de Obra BAGSA Municipios Cooperativas 1º Aprobar ingeniería. 4º Aprobar certificados de la obra. 4º Aprobar certificados de obra. 5º Recepción técnica de la obra. 5º Como propietario, recepcionar obra. 2º Emitir autorizaciones municipales de obra. Colaboración en: 2º a)Construcción de obras, si resultara adjudicataria. 3º Inspeccionar obra. 3º Puede proveer equipam. y mano de obra. 3º Control ejecución Obra. 3º b)Inspección de obra. 3º c)Aportar servicios varios de obra

10 ETAPA DE OPERACIÓN 3º Pago del Crédito BAGSA Municipios Cooperativas De acuerdo al convenio suscripto con BAGSA: 1º a) Oficina comercial y/o; 1º b) Oficina técnica y/o; 1º c) Base de mantenimiento 1º Tareas de Operación, Mantenimiento y expansión 2º Recupero de CPM a los usuarios 2º Cobro de CPM a los contribuyentes no usuarios.

11 CAPACIDAD DE GESTIÓN 12º Recupero del Préstamo 12º Recupero de CPM FONDO FIDUCIARIOENARGAS BAGSA 1º Negociación del Préstamo 3º Aprobación del Préstamo 4º Firma Convenio Préstamo 5º Aprobación Inicio de Obras 5º Aprobación Solicitud Res. 35 5º Aprobación Inicio de obra 5º Aprobación Subdistribución 6º Aprobación Pliego 7º Aprobación Adjudicación 8º Seguimiento de Obra 9º Aporte del Préstamo 9º Aprobación de Certificados 10º Aceptación de Obra 11º Acuerdo con Cooperativa 2º Presentación Res/10 ENARGAS 2º Presentación Res/35 ENARGAS 2º Recepción Solicitud Res. 10 2º Recepción Solicitud Res. 35

12 Sistema Provincial Compensador de la Tarifa de Gas Beneficiarios del Subsidio: Usuarios Residenciales y Servicios General P (Hoteles, Restaurantes, otros Comercios y Pequeñas Industrias). Objetivos: Compensar tarifas de usuarios que se abastecen de Gas Natural Comprimido (GNC) o Gas Natural a Presión (GNP) o Gas Licuado de Petróleo (GLP) o Gas Natural Licuado (GNL) igualando las tarifas a la de Gas Natural alimentado por gasoductos vigentes en la zona tarifaria. Localidades Beneficiadas: Urdampilleta y Daireaux Partido de Bolívar; Carlos Tejedor y Tres Algarrobos, Partido de Carlos Tejedor; González Moreno y América, Partido de Rivadavia; Gral Villegas, Partido de Gral Villegas; Ameghino, Partido de Florentino Ameghino; Norberto de la Riestra, Partido de Veinticinco de Mayo. La incorporación de una nueva localidad será aprobada por la Subsecretaría de Servicios Públicos a propuesta de la D.P.E.

13 Ecuación Económica del Usuario Objetivo Financiero Bases: Consumo energético actual estimado: a)Equivalente a 750 M 3 / año de Gas Natural b)Costo de red externa e interna promedio + Costo estimado energético mensual actual (Promedio) Costo cuota mensual Red de gas externa Costo cuota mensual Red de gas interna Costo energético futuro (Promedio mensual) GNC o GNP o Propano + $ 52 $ 32 $ 24 (incluye Cargo Fijo) $ 110 AHORRO NETO MENSUAL LOS PRIMEROS 4 AÑOS $ 2 48 CUOTAS = $ 108 AHORRO NETO MENSUAL DEL AÑO 5 EN ADELANTE $ 84

14 Alternativas de Suministro AplicaciónDesventajaVentajaProduc / Transp Gas natural por gasoducto real Gas natural por gasoducto virtual (GNC) Gas natural por gasoducto virtual (GNP) Propano Indiluído Propano - Aire Bajo costo producto sin necesidad de subsidio Moderado costo con subsidio al producto mas transporte Bajo costo producto con subsidio al transporte Alto costo del producto con subsidio al producto mas transporte Alta inversión relativa con necesidad de subsidio a la inversión Alta inversión con necesidad de subsidio a la inversión Poco utilizable para muchos usuarios y alejados Baja inversión sin necesidad de subsidio Baja inversión aunque mayor que la anterior sin necesidad de subsidio Localidades cercanas a gasoductos y/o con muchos usuarios Buen número de localidades alejadas de gasoductos Localidades no muy alejadas con pocos usuarios Localidades alejadas con cualquier número de usuarios Localidades cercanas a gasoductos hasta la llegada del gasoducto

15 La competencia en los Sistemas de Distribución... La necesidad de regulación de los monopolios naturales surge para defender los derechos de los usuarios actuales y futuros del sistema y promover la eficiencia de los mismos. La competencia atomiza el poder económico. La competencia protege del monopolio. Una menor regulación debe acompañarse con el fortalecimiento para la detención de prácticas anticompetitivas..

16 Fuentes de Competencia en los Monopolios Regionales Subdistribuidores Comercializadores By Pass físico de Grandes Consumidores

17 Tarifas Finales Usuarios residenciales, GNC y Subdistribuidores y de Peaje Variaciones Entre 1993/2006 En % Subzona Bs. As.Variación del ResidencialesGNCSubdist.IPCPEAJE Variación componente regulado -34 -0.35 Aumento por gas 35,85224,45 35,85 91.5 0 Aumento total 9,96 80,3 16,26

18 Evolución de las Fuentes de Competencia (en cantidad) 19931995200020022005 Subdistribuidores 3953555762 Comercializadores 005628 By Pass 08162027

19 Independientemente del fluido (GN y GLP) no se consideran las inversiones, dado que se recuperan por fuera de la tarifa. Sólo se tienen en cuenta los costos para la operación y mantenimiento. Análisis de resultados a 10 años. Viabilidad de la Subdistribución en relación de la cantidad de usuarios

20 Viabilidad de la Subdistribución con Gas Natural para usuarios: 200, 500, 750, 1000,1200 y 1500

21 Viabilidad de la Subdistribución con GLP para usuarios: 200, 500, 750, 1000,1200 y 15000

22 Requiere una adecuación tarifaria para nuevos emprendimientos. Beneficia al usuario permitiéndole la sustitución de un combustible más caro. Permite que los futuros usuarios que se incorporen al sistema, no se sientan discriminados. La necesidad social de incorporar al sistema pequeñas localidades

23 Para ello deberá ser necesario considerar: La adecuación de los costos de operación y mantenimiento. El incremento de la mano de obra registrado. El incremento de los costos de transporte para las localidades abastecidas con GLP.

24


Descargar ppt "De acuerdo a la establecido en el Artículo 1 del Decreto Nº 28 del 2004: Dispónese la constitución de una sociedad anónima para que asuma la prestación."

Presentaciones similares


Anuncios Google