La descarga está en progreso. Por favor, espere

La descarga está en progreso. Por favor, espere

Faustino Gerardo Hidalgo Ezquerra 12 de octubre de 2012

Presentaciones similares


Presentación del tema: "Faustino Gerardo Hidalgo Ezquerra 12 de octubre de 2012"— Transcripción de la presentación:

1 Faustino Gerardo Hidalgo Ezquerra 12 de octubre de 2012
LAS MEDIDAS CAUTELARES Y LOS DERECHOS HUMANOS EN LA JURISDICCIÓN CONTENCIOSO-ADMINISTRATIVA FEDERAL. Faustino Gerardo Hidalgo Ezquerra 12 de octubre de 2012

2 CONTROL DIFUSO DE CONSTITUCIONALIDAD Y CONVENCIONALIDAD
Todas las autoridades que integran el Estado mexicano, no solamente se encuentran obligadas a sujetar toda su actividad a la Constitución Política de los Estados Unidos Mexicanos y a las leyes que de ella emanan, sino también a respetar los derechos humanos de las personas sobre los que ejerzan jurisdicción con motivo de dicha actividad. Pacto de San José Reconocimiento de la Corte Interamericana de Derechos Humanos Artículo 1 de la Constitución de los Estados Unidos Mexicanos Sentencia de la Corte Interamericana de Derechos Humanos ( Caso Rosendo Radilla) Sentencia de la SCJN. Exp. Varios 912/ 2012

3 DERECHO HUMANO A LA PROTECCIÓN JUDICIAL
Artículo 25 de la Convención Americana de Derechos Humanos Medio de defensa sencillo y efectivo Que se garantice: La tutela judicial efectiva y La tutela cautelar efectiva.

4 AUTORIDADES RESPONSABLES EN MÉXICO DE LA TUTELA JUDICIAL Y CAUTELAR EFECTIVA EN LA JURISDICCIÓN CONTENCIOSO -ADMINSITRATIVA FEDERAL Congreso de la Unión, mediante la expedición de leyes Administración Pública que aplica leyes y resuelve recursos administrativos Tribunal Federal de Justicia Fiscal y Administrativa, que tramita y resuelve el procedimiento contencioso administrativo Poder Judicial, que resuelve juicio de Amparo La tutela cautelar efectiva.

5 ACCIONES DE TUTELA CAUTELAR EFECTIVA EN LA JURISDICCIÓN CONTENCIOSO ADMINSITRATIVA FEDERAL, Y DEFICIENCIAS, Y SOLUCIONES. Procedimiento de suspensión de materia tributaria -Limitada a la ejecución de resoluciones que determinan créditos fiscales. Procedimiento de suspensión en la Ley Federal de Procedimiento Administrativo -Condicionada a la interposición del recurso de revisión Medidas Cautelares en la Ley Federal de Procedimiento Administrativo, incluidas la suspensión -Condicionadas al inicio del juicio- Deben existir supuestos antes de iniciado el juicio -Se considera iniciado el juicio con la admisión de la demanda- Debe considerarse el inicio con la presentación de la demanda La tutela cautelar efectiva.

6 Muchas Gracias


Descargar ppt "Faustino Gerardo Hidalgo Ezquerra 12 de octubre de 2012"

Presentaciones similares


Anuncios Google