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Publicada porAureliano Bonito Modificado hace 10 años
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Microsoft POWER POINT Breve tutorial para conocer el programa de presentaciones con diapositivas
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Capítulo uno INTRODUCCIÓN
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¿Qué es Power Point? Es un programa diseñado para hacer presentaciones con texto esquematizado, fácil de entender, animaciones de texto e imágenes prediseñadas o importadas desde imágenes de la computadora. Se le pueden aplicar distintos diseños de fuente, plantilla y animación. Este tipo de presentaciones suele ser muy llamativo y mucho más práctico que los de Microsoft Word. 3
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¿Qué debo saber para empezar a trabajar en Power Point?
Lo primero que se debe conocer para poder manejar el Power Point son las partes de su ventana que a continuación se definen. 4
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Ventana de Power Point 1.- Barra de Menú 2.-Barra de Herramientas
3.- Mapa de Diapositivas 4.- Diapositiva en uso 5
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¿Qué es y para qué sirve la Barra de Menú?
La Barra de Menú, está compuesta por pestañas que indican las acciones que se desean hacer a la presentación, estas pestañas a su vez despliegan una «Barra de Herramientas» que determinan específicamente las órdenes o comandos que se desean realizar. Así pues: 6
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1. Barra de Menú La pestaña de Archivo: Da opciones de lo que se pretende con el archivo. Ejem: Guardar, Imprimir, etc. La pestaña de Inicio: Brinda opciones para el texto de la diapositiva y el acomodo de los elementos de la misma Ejemplo: si se desea texto arriba y dibujo abajo o viceversa, o el estilo de los cuadros de texto. La pestaña de Insertar: Permite agregar objetos a la diapositiva, como: imágenes, tablas, fotos, formas, esquemas, gráficas, etc. La pestaña de Diseño: Proporciona la opción de modificar la presentación de las diapositivas, como: combinación de colores, formas prediseñadas para el fondo de las diapositivas. 7
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1. Barra de Menú La pestaña de Transiciones: Da opciones para darle efecto a la transición de las diapositivas de una a otra. La pestaña de Animaciones: Permite dar efecto a los objetos que forman la diapositiva, de manera que en la presentación, entre a primer plano con dicho efecto. La pestaña de Presentación con Diapositivas: Permite pre visualizar la versión final de la presentación para establecer edición de tiempos, comandos para el inicio y término o cancelación. Las pestañas de Revisar, Vista y PDF: Brindan opciones, que sin ser menos importantes, poco se ocupan para la elaboración de la presentación como: guardar en formato PDF, revisar ortografía, ver la regla, zoom y otras. 8
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1. Barra de Menú NOTA: Cuando se trabaja sobre un objeto de la diapositiva: cuadro de texto, imagen, tabla, etc., aparece una pestaña extra de Herramientas del objeto. Ésta permite dar edición y formato especial al objeto que se inserta como: color, forma, efecto, ubicarlo en la organización de la diapositiva, etc. Dicha pestaña desaparece cuando no está seleccionado el objeto en cuestión y vuelve a aparecer cuando se selecciona otro o el mismo objeto. 9
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¿Cómo funciona la Barra de Herramientas?
La Barra de Herramientas cambia de acuerdo a la pestaña que se seleccione de la Barra de Menú. La pestaña de Inicio tiene su propia Barra de Herramientas, la de Insertar la suya y así sucesivamente. En ella se encuentran las órdenes y funciones específicas que se pueden realizar en la diapositiva en uso. 10
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2. Barra de Herramientas Barra de Herramientas de la pestaña de Inicio
Barra de Herramientas de la pestaña de Insertar Barra de Herramientas de la pestaña de Diseño 11
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¿Para qué sirve el Mapa de diapositivas?
En éste se puede ubicar la diapositiva en la que se está trabajando, el lugar que ocupa en la presentación. Ayuda cuando se realizan las correcciones en alguna diapositiva ya elaborada, saber qué número de diapositiva es y cómo encontrarla más fácil. 12
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Diapositiva en Uso Es el espacio en el que se trabaja.
Similar a una hoja en blanco de Word, sólo que en esta diapositiva, no se limita al ingreso de texto sino de otros objetos, como son llamados los elementos que contiene la diapositiva. Además de que hay posibilidades de editar la formación de dichos objetos, tanto para su presentación como su ingreso en la diapositiva y su lugar. 13
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Diapositiva en Uso Cuadro de título Cuadro de texto Imagen 14
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