La descarga está en progreso. Por favor, espere

La descarga está en progreso. Por favor, espere

SIMPOSIUM IMEF 2007 EXPERIENCIAS DE FINAMIGO ORIGEN Y PROPÓSITOS RESULTADOS Y RETOS.

Presentaciones similares


Presentación del tema: "SIMPOSIUM IMEF 2007 EXPERIENCIAS DE FINAMIGO ORIGEN Y PROPÓSITOS RESULTADOS Y RETOS."— Transcripción de la presentación:

1 SIMPOSIUM IMEF 2007 EXPERIENCIAS DE FINAMIGO ORIGEN Y PROPÓSITOS RESULTADOS Y RETOS

2 SE ESTABLECE UN PROGRAMA PILOTO EN EL AÑO 2000, A INICIATIVA Y COMO PROYECTO DENTRO DE LA FUNDACIÓN MEXICANA PARA EL DESARROLLO RURAL (HOY FUNDAR). SE INDEPENDIZA EN 2003 Y SE CONSTITUYE UNA ENTIDAD INTERMEDIA COMO EMPRESA DE SERVICIOS DE CRÉDITO. APLICA, DESDE ESA ETAPA, LAS MEJORES PRÁCTICAS FINANCIERAS Y DE GOBERNABILIDAD. SE CONSTITUYE FINAMIGO EN 2006 COMO UNA ENTIDAD ESPECIALIZADA, AUTÓNOMA Y REGULADA. ADOPTA DESDE EL ORIGEN LA MEJOR TECNOLOGÍA DISPONIBLE, PARA SER COMPETITIVA Y ESTAR A LA VANGUARDIA, SIMPOSIUM IMEF 2007 ORIGEN Y PROPÓSITOS ORIGEN

3 SIMPOSIUM IMEF 2007 ORIGEN Y PROPÓSITOS PRINCIPIO S CULTURA DE EMPRESA CENTRADA EN LA PERSONA NUESTROS VALORES: PROMUEVEN LA RENTABILIDAD Y SOLIDEZ DE LA ORGANIZACIÓN, GENERAN UN AMBIENTE OPERATIVO BASADO EN LA HONESTIDAD, LA RESPONSABILIDAD Y LA TRANSPARENCIA, PROCURAN LA CONFIANZA DE LOS CLIENTES EN VIRTUD DE UN MAYOR Y MEJOR ACCESO A SERVICIOS FNANCIEROS INTEGRALES. BIEN SER BIEN HACER BIEN ESTAR BIEN COMUN DIGNIDAD HUMANA DIGNIDAD HUMANA

4 PROPORCIONAR SERVICIOS FINANCIEROS INTEGRALES A LA POBLACIÓN RURAL DE BAJOS INGRESOS, QUE LE PERMITA: o PROTEGER SU PATRIMONIO, o AHORRAR Y o CAPITALIZARSE. ARMONIZAR EL FUNCIONAMIENTO EMPRESARIAL DE LA MICROFINANCIERA CON SU VOCACIÓN SOCIAL. (BANCA COMERCIAL Y DE DESARROLLO INTEGRADAS). ASEGURAR LA AUTOSUFICIENCIA FINANCIERA EN EL LARGO PLAZO. GENERAR LA LEALTAD Y EL COMPROMISO RECÍPROCOS CON NUESTRA CLIENTELA. MANTENER UN CRECIMIENTO DINÁMICO, PERO SIEMPRE SÓLIDO. SIMPOSIUM IMEF 2007 ORIGEN Y PROPÓSITOS PROPÓSITO S

5 PRIORIZAR EL OTORGAMIENTO DE CRÉDITO INDIVIDUAL, MÁS QUE EL COLECTIVO. BRINDAR ASISTENCIA TÉCNICA PERSONALIZADA CON LA MEJOR TECNOLOGÍA DISPONIBLE. (BANCA PERSONALIZADA DEL SIGLO IXX CON TECNOLOGÍA DEL SIGLO XXI). DESVINCULAR EL OTORGAMIENTO DE CRÉDITOS DEL COMPROMISO PARA LOS ACREDITADOS DE AHORRAR. ( LAS MOTIVACIONES PARA AHORRAR EN NADA SE PARECEN A LAS NECESIDADES DE OBTENER CRÉDITOS, POR LO QUE, SI PARA PRESTARLES SE LES CONDICIONA QUE AHORREN, LO HARÁN POR LA NECESIDAD DEL CRÉDITO PERO RESIGNADOS, CON RESISTENCIA Y SIN ESTÍMULO PARA ACRECENTARLO Y MANTENERLO EN EL LARGO PLAZO). ABATIR EL RIESGO DE CRÉDITO CONVENCIDOS DE QUE SE LOGRA CON: o LA ADECUADA LA SELECCIÓN DEL SUJETO DEL CRÉDITO, o LA EVALUACIÓN DE SU CAPACIDAD DE ENDEUDAMIENTO Y PAGO, o EL SEGUIMIENTO CERCANO DE LA CORRECTA APLICACIÓN DE LOS RECURSOS Y DE LA ACTIVIDAD ECONÓMICA DE LOS ACREDITADOS, o LA COBRANZA OPORTUNA Y EFECTIVA. SIMPOSIUM IMEF 2007 ORIGEN Y PROPÓSITOS PROPÓSITO S

6 SIMPOSIUM IMEF 2007 RESULTADOS Y RETOS Desem- bolso s DPréstamo s DCarteraDCliente s D 20032,034 242 1,159 179 20045,716181%1,542537%2,917152%1,090509% 200545,683699%12,161689%18,546536%5,612415% 2006127,868180%20,27267%43,588135%8,34149% 2007 Jul87,182N.A.10,623N.A.48,365N.A.8,138N.A. RESULTADOS LA CARTERA DE CRÉDITO INDIVIDUAL PASÓ DEL 16% EN 2005 AL 43% UN AÑO DESPUÉS. LA CARTERA VENCIDA, DE 2.41%, ESTÁ DENTRO DE LOS PARÁMETROS ESPERADOS. CONTAMOS CON 14 SUCURSALES EN LOS ESTADOS DE MEXICO E HIDALGO. INICIAMOS LA CAPTACIÓN DE AHORROS EN EL SEGUNDO SEMESTRE DE ESTE AÑO.

7 SIMPOSIUM IMEF 2007 RESULTADOS Y RETOS RETOS POSICIONAMIENTO DE LA MARCA FINAMIGO PARA ESTRECHAR LOS VÍNCULOS DE AMISTAD Y BENEFICIO MUTUO CON NUESTROS CLIENTES. COMERCIALIZACIÓN DE LOS PRODUCTOS DE AHORRO PARA DIVERSIFICAR LAS FUENTES DE FONDEO Y CONSOLIDAR LOS MÁRGENES DESARROLLO DE NUEVOS PRODUCTOS PARA SATISFACER INTEGRALMENTE LAS NECESIDADES DE LOS CLIENTES. AMPLIACIÓN DE LAS OPERACIONES, COBERTURA GEOGRÁFICA Y PENETRACIÓN DE LOS PRODUCTOS Y SERVICIOS PARA APROVECHAR LA DEMANDA INSATISFECHA. INNOVACIÓN TECNOLÓGICA PERMANENTE PARA FAVORECER EL CRECIMIENTO Y LA PENETRACIÓN EN EL MERCADO. FORTALECIMIENTO DE LOS SISTEMAS DE INFORMACIÓN, AUDITORÍA Y ADMINISTRACIÓN INTEGRAL DE RIESGOS. SUSTENTAR EL CRECIMIENTO EN UN SENTIDO VERTICAL DESCENDENTE (HACIA LOS ESTRATOS SOCIALES DE MENOR INGRESO) MÁS QUE HORIZONTAL O DE ORIENTACIÓN GEOGRÁFICA.


Descargar ppt "SIMPOSIUM IMEF 2007 EXPERIENCIAS DE FINAMIGO ORIGEN Y PROPÓSITOS RESULTADOS Y RETOS."

Presentaciones similares


Anuncios Google