La descarga está en progreso. Por favor, espere

La descarga está en progreso. Por favor, espere

Han de ser protagonistas espectadores resignados

Presentaciones similares


Presentación del tema: "Han de ser protagonistas espectadores resignados"— Transcripción de la presentación:

1 Han de ser protagonistas espectadores resignados
Los hombres y mujeres del tercer milenio han de afrontar no solo una nueva sociedad sino el comienzo de una civilizacion enteramente nueva. Les incumbe la responsabilidad de un cambio trascendental. Deben comenzar por sí mismos Han de ser protagonistas en su medio y escala y no ser simplemente espectadores resignados

2 Ser y Hacer Equipo El éxito de una organización depende en gran medida del liderazgo, compromiso, experiencia, creatividad y dedicación de sus jefaturas.

3 (modo diferencial de actuar)
La cultura (modo diferencial de actuar) CENTRO DE LA EMPRESA Misión de servicio a la sociedad compartida por un conjunto de personas

4 CREDIBILIDAD Hombres Estructuras Objetivos Filosofía Acciones
Resultados Impacto social

5 EQUIPO LIDER Jefe-Decide Líder IDEAL OBJETIVO MISIÓN Cambios
Resultados Control Mejora LIDER Líder Integra Dirige

6 DESEMPEÑO COMPORTAMIENTO RESULTADOS Eficiente Calidad QUE Buen modo
Servicio COMO I N T E G R A D I R G E DESEMPEÑO COMPORTAMIENTO INFORMACIÓN CAPACITACIÓN CONSULTA DELEGACIÓN

7 La mayoria de las empresas se va por el negocio
Los conceptos deben permear a la velocidad de crecimiento La empresa debe dar ejemplo de armonía de valores y productos Valor mas importante es el entusiasmo y la mística interna Nace de la integración humana en el pensar y sentir Todos somos importantes en un grupo RESPONSABILIDAD DE TRADUCCIÓN PERSONAL JEFATURAL Y ADMINISTRATIVO

8 1 2 3 O B R A S N Z E Desarrollar Mejorar Todas Jefaturas Preparar
Capacitación Participación Acuerdos Todas Jefaturas Preparar Compromiso Interés Métodos Responsable Enfoque Resultado Cumplir Festivales Campañas Recursos Humanos Resolver Acciones Controlar Controles Auditorias Gerencia Sindicato Evitar Datos

9 Si podemos servir hacia fuera es fácil colaborar hacia adentro
Si el deseo es solo competir y ganar esta actitud se generaliza y los integrantes de la empresa se trazan la meta de ganarle a quien debiera ser su colaborador o compañero No pueden brotar por arte de magia actitudes distintas a las que se exigen y se piensan fuera de ella

10 Un grupo de personas comprometidas a lograr un objetivo común
MISIÓN VALORES Un grupo de personas comprometidas a lograr un objetivo común Trabajando e interactuando abierta y efectivamente Que se reúne para identificar y resolver problemas ACUERDOS Resultados Organizacionales Personales Apoyo mutuo cooperación

11 Tu éxito depende muchas veces del éxito de las personas que te rodean
¿ CUAL ES EL COSTO ? Visión personal : Ni perfecta ni completa Individualidad - ruptura de lo particular Toma de decisiones en conjunto Compromiso: normas,autoridad,métodos Conflictos Confrontaciones Inversión de tiempo Donación de lo que soy, sé y tengo Compromiso de crecimiento permanente Tu éxito depende muchas veces del éxito de las personas que te rodean

12 Dos cabezas piensan mas que una
¿ QUE ES TRABAJAR EN EQUIPO ? Definir objetivos y metas Definir normatividad y políticas Definir responsables y necesidades Armar calendarios de cumplimiento grupal Definir indicadores y medidores Definir líneas de consulta y apoyo Definir mecanismos de seguimiento Dar y recibir información oportuna (datos) Proporcionar retroalimentación Documentar compromisos y avances Documentar procesos y sistemas Identificar posibilidades de mejora LOGROS COMPARTIDOS Dos cabezas piensan mas que una

13 La primera y la mejor de las victorias es la
conquista de uno mismo Platón

14 Característica Empresa moderna Empresa postmoderna Organización Objetivo Estilo Estructura Cultura Fuente de fza Recursos Expectativas Misión Liderazgo Jerárquica La institución Estructurado Autosuficiencia Estabilidad Dinero Tradición Seguridad Objetivo y planes Dogmático Equipo El individuo Flexible Interdependencia Cambio Futuro Información Crecimiento personal Dirección y valores Inspirador

15 CUALIDADES CONOCIMIENTOS HABILIDADES Amable Optimista Tenaz
Inteligente Guapo Buen Humor Valiente Social Justo Paciente Integro Rápido Idiomas Sistemas Tecnología Metodología Procesos Procedimientos Maquinaria Legal - Jurídico Administración Normatividad Conceptos Empresarial Planeación Coordinación Seguimiento Retroalimentación Escucha Negociación Cuidado personal Educación Modales Técnicas Administrativas Sistemas

16 RESULTADO QUE GENERA RESULTADOS
COMPROMISO - SEÑALES Misión tiene metas Sentido de pertenencia e identificación Conductas = esfuerzo por beneficiar al grupo Se obtienen compromisos fácilmente Apoyo y asesoría entre los miembros Se observa motivación y entusiasmo en el trabajo Búsqueda de soluciones (no culpables) No hay división interna Comunicación efectiva RESULTADO QUE GENERA RESULTADOS

17 COMPROMISO - CONDICIONES
Misión clara y aceptada Participación en metas grupales e individuales Clima interno que favorece la integración Comunicación sincera y efectiva Relaciones sanas hacia adentro del grupo Relaciones sanas con los demás grupos Recursos y herramientas disponibles Comprensión y tolerancia mutua Retroalimentación y reconocimiento Complementación y respeto Liderazgo cercano y abierto

18 económico-productivo
social-humana P A R T I C O N Calendarios Autoridad Controles Reuniones METAS NORMAS SEGUIMIENTO INDICADORES MEDIDORES económico-productivo

19 Sólo se logra hacer equipo cuando se sabe ser equipo.

20 Gracias por su atención Dra. Laura G Navarro Trejo
Un honor permitirme acompañarlos Gracias por su atención ¡ Buen día ! Dra. Laura G Navarro Trejo Tel: Cel


Descargar ppt "Han de ser protagonistas espectadores resignados"

Presentaciones similares


Anuncios Google