La descarga está en progreso. Por favor, espere

La descarga está en progreso. Por favor, espere

Amando la Sabiduría Prov 12.1

Presentaciones similares


Presentación del tema: "Amando la Sabiduría Prov 12.1"— Transcripción de la presentación:

1 Amando la Sabiduría Prov 12.1

2 Pro 12:1 El que ama la instrucción ama la sabiduría; Mas el que aborrece la reprensión es ignorante.

3 Los corintios y su forma de vida
Introducción La biblia nos revela al salvador y nos indica como vivir la nueva vida. No todos los salvos viven con sabiduría. Niños en Cristo Carnales en Cristo Los corintios y su forma de vida Las epistolas generales son otras muestras

4 El propósito de la revelación de Proverbios
Hacer que la gente escuchando a Dios y viviendo de acuerdo a esas palabras obtenga plenitud. La sabiduría esta personificada en Cristo. Escuchar y poner por obra es o no es la clave de todo lo enseñado. Pro 1:2 Para entender sabiduría y doctrina, Para conocer razones prudentes, Pro 1:3 Para recibir el consejo de prudencia, Justicia, juicio y equidad; Pro 1:4 Para dar sagacidad a los simples, Y a los jóvenes inteligencia y cordura.

5 La apelación de Dios Pro 1:20 La sabiduría clama en las calles, Alza su voz en las plazas; Pro 1:21 Clama en los principales lugares de reunión; En las entradas de las puertas de la ciudad dice sus razones. Pro 1:20 La sabiduría clama en las calles, Alza su voz en las plazas; Pro 1:21 Clama en los principales lugares de reunión; En las entradas de las puertas de la ciudad dice sus razones. Pro 1:23 Volveos a mi reprensión; He aquí yo derramaré mi espíritu sobre vosotros, Y os haré saber mis palabras. Pro 1:24 Por cuanto llamé, y no quisisteis oír, Extendí mi mano, y no hubo quien atendiese, Pro 1:25 Sino que desechasteis todo consejo mío Y mi reprensión no quisisteis, Dios se lamenta de que el hombre no quiere oírle. Rechaza sus instrucciones. Desecha sus consejos.

6 Dios se lamenta de que el hombre no quiere oírle.
La Reacción del hombre Pro 1:24 Por cuanto llamé, y no quisisteis oír, Extendí mi mano, y no hubo quien atendiese, Pro 1:25 Sino que desechasteis todo consejo mío Y mi reprensión no quisisteis Dios se lamenta de que el hombre no quiere oírle. Rechaza sus instrucciones. Desecha sus consejos.

7 El que no ama la reprensión
Baar- ganado Es un brutish Comportamiento típico de una bestia En el área espiritual los hombres se clasifican en naturales o espirituales. Psa 73:22 Tan torpe era yo, que no entendía; Era como una bestia delante de ti. No sea como el caballo o como el mulo, que no tienen entendimiento.

8 Los halagos, el buen trato
La palabra nos consuela, nos hace maravillarnos en su grandeza pero nos corrije. Los halagos, el buen trato Pro 29:5 El hombre que lisonjea a su prójimo, Red tiende delante de sus pasos. ffg

9 Características de esas personas
Pro 26:16 En su propia opinión el perezoso es más sabio Que siete que sepan aconsejar. Negligente por falta de cuido. Perezoso por falta de acción en el área espiritual Insensible a lo divino. indolente por falta de sensibilidad; dejado por falta de ardor; perezoso por falta de acción; negligente por falta de cuidado.

10 Juan 3:19 Y esta es la condenación: que la luz vino al mundo, y los hombres amaron más las tinieblas que la luz, porque sus obras eran malas. Juan 3:20 Porque todo aquel que hace lo malo, aborrece la luz y no viene a la luz, para que sus obras no sean reprendidas.

11 El que ama la instrucción
La naturaleza de la instrucción Es correctiva muestra nuestras faltas Nos da una visión correcta Abre nuestra mente para recibir la palabra de Dios Pro_17:10 La reprensión aprovecha al entendido, Más que cien azotes al necio. Ecc_7:5 Mejor es oír la reprensión del sabio que la canción de los necios.

12 Si amas la corrección - debes estar listo a ser dirigido.
Pro 4:7 Sabiduría ante todo; adquiere sabiduría; Y sobre todas tus posesiones adquiere inteligencia. Pro 4:8 Engrandécela, y ella te engrandecerá; Ella te honrará, cuando tú la hayas abrazado.

13 Ser manso ante la corrección
Pro 29:1 El hombre que reprendido endurece la cerviz, De repente será quebrantado, y no habrá para él medicina. Pendiente a la voz del Espiritu Santo. Jas 1:21 Por lo cual, desechando toda inmundicia y abundancia de malicia, recibid con mansedumbre la palabra implantada, la cual puede salvar vuestras almas.

14 El Espiritu Santo siempre quiere edificarnos
Isa 50:4 Jehová el Señor me dio lengua de sabios, para saber hablar palabras al cansado; despertará mañana tras mañana, despertará mi oído para que oiga como los sabios.

15 Dispuestos a ser amonestados
Hechos 20:31 Por tanto, velad, acordándoos que por tres años, de noche y de día, no he cesado de amonestar con lágrimas a cada uno. 2Pe 1:13 Pues tengo por justo, en tanto que estoy en este cuerpo, el despertaros con amonestación; noutheteō noo-thet-eh'-o poner en la mente. Recordar, traer a la memoria, refrescar la memoria.

16 Conclusión Honestamente deseas crecer en el Señor y vivir agradable a sus ojos.?


Descargar ppt "Amando la Sabiduría Prov 12.1"

Presentaciones similares


Anuncios Google