La descarga está en progreso. Por favor, espere

La descarga está en progreso. Por favor, espere

Enfoque (Escribir y hablar): Actividad 2 del texto en p. 3

Presentaciones similares


Presentación del tema: "Enfoque (Escribir y hablar): Actividad 2 del texto en p. 3"— Transcripción de la presentación:

1 Enfoque (Escribir y hablar): Actividad 2 del texto en p. 3
Metas: Puedo hablar sobre las actividades que hago con mis amigos y con qué frecuencia las hago. Puedo describir cómo soy yo (escribir sobre mi personalidad). Enfoque (Escribir y hablar): Actividad 2 del texto en p. 3 Práctica Escrita y Oral (preparación para prueba el viernes) Actividades 16 y 18 Poema en diamante p. 13 Usa la hoja "Presentación escrita" (handout p. 13 &14) para escribir tu borrador (rough draft) Tarea #3: Poema en diamante (Final draft on separate piece of paper with visuals) TAREA #4: Quizlet sets "Para empezar" and "Interrogatives and words of frequency"

2 https://quizlet.com/join/nzYdtuwHe

3 Enfoque: Escribir y Hablar
Primero (first): Escribir Responde a las preguntas de la actividad 2 en la página 3 del texto. Usa otros adjetivos que describen cómo eres tú y tu mejor amigo/a. Refer to the ¿Recuerda? Box for additional adjectives. Después (after): Hablar Comparte tus respuestas con tu compañero. Share your responses with the person next to you.

4 Question words and words of frequency
¿Dónde? ¿De dónde? ¿Cómo? ¿Cuál(es)? ¿Cuándo? ¿Cuánto/a? ¿Por qué? ¿Qué? ¿Quién(es)? A veces A menudo (NO EL PLATILLO) Después de El fin de semana/los fines de semana Nunca Siempre Todos los día

5 P. 10 "¿A veces o nunca?" Words of frequency
Use the following questions to interview your partner. The questions will ask how often (with what frequency) they do certain activities. Refer to the ¿Recuerdas? Box on pg. 10 to review these and use the glossary in the back of the book if you don't know what they mean.  Record your partners responses to the questions. Take note of frequency (how often they do things) and the activities they respond with. 1. ¿Cuándo vas a tu restaurante favorito? 2. ¿Cuáles deportes practicas? ¿Cuándo los practicas? 3. ¿Cuándo pasas tiempo con tus amigos?  4. ¿Cuándo vas al cine? (This can be a word of frequency or specific weekday)

6 Actividad 18: Hablar Person A: Use the box to ask questions 1-6 to your partner. "¿Adónde vas en..." Person B: You can use the examples in the box to help you answer. Pay close attention to seasons and what activities would be most appropriate during that time of the year. You will answer, "…yo voy a..."

7 Poemas en diamante Hoja "Presentación Escrita" (to draft your poem)
Página 13 en Realidades 2 Textbook (rubric and format for final draft)

8 Me llamo Linda No soy ni seria ni vieja. Soy alta, sociable, estudiosa. Todos los días yo escucho música, leo, corro, uso la computadora. En el verano mis amigos y yo nadamos, cantamos, bailamos. Nunca patino ni monto en bicicleta. ¡Así soy yo!

9 Desafío Incluye vocabulario más avanzado para describir personalidad o comportamiento. Ejemplos: Deshonesto/a Egoísta Irascible Modesto/a Resignado/a Sincero/a Inquieto/a Sentimental Cortés Extrovertido/a Presumido/a Tolerante *Si no estás seguro que significa, usa Word Reference (diccionario electrónico) para averiguar.


Descargar ppt "Enfoque (Escribir y hablar): Actividad 2 del texto en p. 3"

Presentaciones similares


Anuncios Google