Descargar la presentación
La descarga está en progreso. Por favor, espere
1
Uso de c – s – z – en la conjugación
verbal
2
Encuentra el homófono de:
riza i r o a risa meza z m s m mesa z o u a roza rosa r z a e sumo zumo s c x e
3
riza: indicativo, presente, 1ª.p, singular
meza: subjuntivo, presente, 1ªp / 3ªp, singular roza: indicativo, presente, 3ªp, singular sumo: indicativo, presente, 1ªp, singular
4
- Conjuga los verbos rizar, mecer y rozar en indicativo y subjuntivo, presente.
- Compara el uso de la c y la z en los verbos conjugados.
5
Diego no conocía la mar. El padre, Santiago Kovadioff, lo llevó a descubrirla.
Viajaron al sur. Ella, la mar, estaba más allá de los altos médanos, esperando. Cuando el niño y su padre alcanzaron por fin aquellas cumbres de arena, después de mucho caminar, la mar estalló ante sus ojos.(…)
6
Convierte la primera oración del fragmento en una oración dubitativa.
Diego no conocía la mar. Quizá Diego no conozca la mar.
7
Sustituye el núcleo del sintagma verbal por un sinónimo que en su escritura lleve s o z.
Viajaron al sur. transitaron cruzaron
8
Sustituye la forma verbal destacada por otra sin que varíe el sentido de la oración.
permanecía Ella, la mar, estaba más allá de los altos médanos, esperando.
9
Escribe el núcleo del sintagma verbal de la oración gramatical, en modo subjuntivo, tiempo presente.
Cuando el niño y su padre alcanzaron por fin aquellas cumbres de arena… alcancen
10
Observa con detenimiento las imágenes.
Expresa qué has sentido mientras observabas.
11
Imagina que eres Diego y que por primera vez te encuentras frente al mar.
Escribe, como en una página de tu diario, el texto donde cuentes esa experiencia. - Utiliza algunos verbos que lleven c, s o z en su escritura.
Presentaciones similares
© 2025 SlidePlayer.es Inc.
All rights reserved.