La descarga está en progreso. Por favor, espere

La descarga está en progreso. Por favor, espere

LOS ADJETIVOS Los adjetivos son palabras SON PALABRAS QUE NOS DICEN COMO SON O COMO ESTAN LAS PERSONAS , LOS ANIMALES Y LAS COSAS Y ACOMPAÑA A LOS.

Presentaciones similares


Presentación del tema: "LOS ADJETIVOS Los adjetivos son palabras SON PALABRAS QUE NOS DICEN COMO SON O COMO ESTAN LAS PERSONAS , LOS ANIMALES Y LAS COSAS Y ACOMPAÑA A LOS."— Transcripción de la presentación:

1 LOS ADJETIVOS Los adjetivos son palabras SON PALABRAS QUE NOS DICEN COMO SON O COMO ESTAN LAS PERSONAS , LOS ANIMALES Y LAS COSAS Y ACOMPAÑA A LOS SUSTANTIVOS. ejemplo : esa niña es rubia , simpática , alegre , inteligente y estudiosa . Los adjetivos son palabras expresan cualidades y propiedades de los sustantivos : Estos pueden expresar diferentes significados : un estado , una cualidad , una procedencia , una relación .

2 LOS ADJETIVOS

3 LOS ADJETIVOS Ejemplo de Adjetivo. Los adjetivos son las palabras que modifican al sustantivo, lo acompañan y proporcionan información de éste como sus propiedades o características. Por ejemplo: La pelota amarilla. Resultado de imagen para los adjetivos Ejemplo de Adjetivo. Los adjetivos son las palabras que modifican al sustantivo, lo acompañan y proporcionan información de éste como sus propiedades o características. Por ejemplo: La pelota amarilla

4 LOS ADJETIVOS

5 LOS ADJETIVOS

6 LOS ADJETIVOS

7 LOS ADJETIVOS

8 LOS ADJETIVOS

9 LOS ADJETIVOS

10 LOS VERBOS El verbo es la parte de la oración o categoría léxica que expresa acción o movimiento, existencia, consecución, condición o estado del sujeto; semánticamente expresa una predicación completa. En la oración, el verbo conjugado funciona como el núcleo sintáctico del predicado (si el verbo está en una forma conjugada ocupará en general la posición del núcleo del sintagma de tiempo, y si no de un sintagma verbal ordinario). Los verbos, según su valencia o gramática, pueden ser clasificados en intransitivos, transitivos, ditransitivos, etc. Son transitivos cuando el verbo requiere más de un argumento obligatorio. Los intransitivos tienen un solo argumento obligatorio.

11 LOS VERBOS

12 LOS VERBOS

13 LOS VERBOS

14 LOS VERBOS

15 LOS VERBOS

16 JOHAN STIVEN PARRA VASALLO
GRADO : 501 FECHA : LUNES 12 DE JUNIO DEL / 2017 JORNADA : MAÑANA COLEGIO : ROBERT FRANCIS KENNEDY

17 LOS VERBOS

18 LOS VERBOS

19 LOS VERBOS

20 LOS SUSTANTIVOS

21 LOS SUSTANTIVOS

22 LOS SUSTANTIVOS

23 LOS SUSTANTIVOS Definición: El sustantivo es la palabra que usamos para nombrar a los objetos, a las personas, a los países, etc. Igual que los artículos, tienen género (femenino o masculino), y número (singular o plural).

24 LOS SUSTANTIVOS

25 LOS SUSTANTIVOS

26 LOS SUSTANTIVOS

27 LOS SUSTANTIVOS

28 LOS SUSTANTIVOS

29 LOS SUSTANTIVOS , LOS VERVOS Y LOS ADJETIVOS
Sustantivos, verbos y adjetivos: Todo aquello a lo cual podemos llamar, es decir, poner un nombre es un sustantivo. Todo lo que podemos decir de un sustantivo es un adjetivo calificativo, y todo lo que el sustantivo hace o puede hacer es un verbo.

30 LOS SUSTANTIVOS , LOS VERBOS Y LOS ADJETIVOS

31 LOS SUSTANTIVOS , LOS VERBOS Y LOS ADJETIVOS

32 LOS SUSTANTIVOS , LOS VERBOS Y LOS ADJETIVOS

33 LOS SUSTANTIVOS , LOS VERBOS Y LOS ADJETIVOS

34 LOS ADJETIVOS

35 LOS VERBOS

36 LOS SUSTANTIVOS , LOS VERBOS Y LOS ADJETIVOS


Descargar ppt "LOS ADJETIVOS Los adjetivos son palabras SON PALABRAS QUE NOS DICEN COMO SON O COMO ESTAN LAS PERSONAS , LOS ANIMALES Y LAS COSAS Y ACOMPAÑA A LOS."

Presentaciones similares


Anuncios Google