Descargar la presentación
La descarga está en progreso. Por favor, espere
Publicada porMario Juan Antonio Salinas Modificado hace 6 años
1
Escuela benjamín franklin portafolio de evidencias equipo 7
2
integrantes Inglés Física Formación Humana Ricardo Dominguez Landa.
Carlos Alberto Gutierrez. Formación Humana Eric Benitez Leonardo.
3
índice Productos generados en la primera sesión de trabajo
Producto 1: C.A.I.A.C. Conclusiones Generales. Producto 1:Fotografías de la sesión tomadas por los propios grupos y la persona asignada para tal fin.
4
La Interdisciplinariedad
Producto 1 La Interdisciplinariedad 1. ¿Qué es? Es aquello que se lleva a cabo a partir de la puesta en práctica de varias disciplinas 2. ¿Qué características tiene ? La interdisciplinariedad supone la existencia de un grupo de disciplinas relacionadas entre sí y con vínculos previamente establecidos, que evitan que se desarrollen acciones de forma aislada, dispersa o segmentada. Se trata de un proceso dinámico que pretende hallar soluciones a diferentes dificultades de investigación. 3. ¿Por qué es importante en la educación? La importancia de la interdisciplinariedad aparece con el propio desarrollo científico-técnico, que desembocó en el surgimiento de múltiples ramas científicas. Esta dinámica hizo que la necesidad de integrar situaciones y aspectos para generar conocimientos sea cada vez mayor. Gracias a la interdisciplinariedad, los objetos de estudio son abordados de modo integral y se promueve el desarrollo de nuevos enfoques metodológicos para la resolución de problemas. 4. ¿Cómo motivar a los alumnos para el trabajo interdisciplinario? Permitiendo que sean ellos los que protagonicen el proceso. Dándoles el valor y el peso necesario para aprender a aprender.
5
El Aprendizaje Cooperativo
Producto 1 5. ¿Cuáles son los prerrequisitos materiales, organizacionales y personales para la planeación del trabajo interdisciplinario? Programas. (Indicativo, operativo, etc.) Tic´s Actitud Espacios adecuados Conocimiento pleno del o los temas a trabajar 6. ¿Qué papel juega la planeación en el trabajo interdisciplinario y qué características debe tener? Es fundamental, ya que si no se prepara con antelación, se planea de manera adecuada, el desarrollo entonces no podría ser efectivo. El Aprendizaje Cooperativo 1. ¿Qué es? Es una técnica didáctica que promueve el aprendizaje centrado en el alumno basando el trabajo en pequeños grupos, donde los estudiantes con diferentes niveles de habilidad utilizan una variedad de actividades de aprendizaje para mejorar su entendimiento sobre una materia. 2. ¿Cuáles son sus características? - Permite reconocer a las diferencias individuales, aumenta el desarrollo interpersonal. - Permite que el estudiante se involucre en su propio aprendizaje y contribuye al logro del aprendizaje del grupo, lo que le da sentido de logro y pertenencia y aumento de autoestima. - Aumenta las oportunidades de recibir y dar retroalimentación personalizada.
6
Producto 1 3. ¿ Cuáles son sus objetivos?
Desarrollar habilidades interdisciplinariedad. Adquirir valores y valores sociales. Incrementar el rendimiento académico. Facilitar el entendimiento y resolución de problemas. 4. ¿Cuáles son las acciones de planeación y acompañamiento más importantes del profesor, en éste tipo de trabajo? Andamiaje. Brindar al estudiante los medios para que adquiera seguridad y conocimiento. Compartir las condiciones de la tarea, establecer las normas de participación social, los papales y las acciones de los participantes. 5. ¿De qué manera se vinculan el trabajo interdisciplinario, y el aprendizaje cooperativo? Asumiendo una responsabilidad compartida, obteniendo resultados contemplados desde la planeación.
7
Fotografías tomadas
Presentaciones similares
© 2025 SlidePlayer.es Inc.
All rights reserved.