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INTELIGENCIA DE MERCADOS
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OBJETIVOS ESPECÍFICOS
Definir los elementos que contiene una inteligencia de mercados. Incentivar el desarrollo paralelo de las temáticas con la aplicación de las mismas a las ideas de los emprendedores. Analizar los componentes de la inteligencia de mercado. Reforzar las definiciones y aplicación de: concepto de negocio y equipo de trabajo. Aplicar los conocimientos a la idea de negocio del emprendedor. Evidenciar los conceptos en casos reales.
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INTELIGENCIA DE MERCADOS
Se define como la capacidad de adquirir conocimiento y entendimiento y de utilizarlo en situaciones novedosas Capacidad de ver más allá, de convertir un “dato” en “información”. La inteligencia de mercados no da razones suficientes para tomar la decisión sobre la incursión en un nuevo negocio, excepto cuando la calidad de la información es altísima. Se recomiendo hacer trabajo de campo. a) Diferencia entre dato e información Ej. Envejecimiento de la población, valor cif / tons b) C.I. Action wear group.
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INTELIGENCIA DE MERCADOS
Mayor efectividad, menor riesgo y mayor inversión Investigación de Mercados Inteligencia de Mercados Trabajo de Campo muy estrechamente ligado con la investigación de mercados. Sondeo Menor efectividad, mayor riesgo y menor inversión
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INTELIGENCIA DE MERCADOS
METODOLOGÍA DE INTELIGENCIA DE MERCADOS Análisis de Embudo: "Partir de lo general para llegar a lo más específico”. a) Ej. Estudios ICEX – Mostrar uno en pantalla y explicar por qué cada parte del contenido es fundamental en la investigación del mercado, en lo posible con ejemplos.
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INTELIGENCIA DE MERCADOS INTELIGENCIA DE MERCADOS
Grandes mercados Mercados potenciales INTELIGENCIA DE MERCADOS Mercados investigados Conocimiento del producto o servicio es más probable lograrlo a través de una investigación de mercado y/o trabajo de campo. Conocimiento de un Producto
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METODOLOGÍA – INTELIGENCIA PARA NUEVOS NEGOCIOS
Mercado Industria Nivel Macro Atractividad del Mercado Ventaja competitiva sostenible Atractividad de la Industria Beneficios para mercado objetivo Nivel Micro
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METODOLOGÍA – INTELIGENCIA PARA NUEVOS NEGOCIOS
Mercado Industria Nivel Macro Atractividad del Mercado Ventaja competitiva sostenible Atractividad de la Industria Beneficios para mercado objetivo Nivel Micro
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ATRACTIVIDAD DE LA INDUSTRIA
Qué necesitamos saber? Quién nos ve ganando plata en ese negocio puede entrar fácilmente? Barreras de Entrada Existen pocos consumidores que pueden tener gran poder de negociación (descuentos)? Poder de los consumidores Existen pocos proveedores que crean dependencia debido a su nivel de costos? Poder de los Proveedores Los clientes pueden buscar otros productos para satisfacer su necesidades de la misma forma? Posibilidad de Sustitutos
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EJEMPLO – SECTOR CALZADO
Muy bajas, debido a la técnica y al conocimiento. Barreras de Entrada Muy alto, debido a la oferta actual El poder de negociación de las cadenas comerciales es muy alto. Poder de los consumidores Depende del tipo de insumo (cuero) éste puede ser alto, medio o bajo Poder de los Proveedores Muchos, debido a la variedad en el calzado (tenis, sandalias, tacones, balletas, etc.) y a la variedad en la oferta. Posibilidad de Sustitutos
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METODOLOGÍA – INTELIGENCIA PARA NUEVOS NEGOCIOS
Mercado Industria Nivel Macro Atractividad del Mercado Ventaja competitiva sostenible Atractividad de la Industria Beneficios para mercado objetivo Nivel Micro
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ATRACTIVIDAD DEL MERCADO
Qué necesitamos saber? Número de consumidores Número de unidades consumidas Valor total gasto Tamaño del mercado Consumo en los años anteriores Prospectivas de consumo futuro Crecimiento del mercado Demográficas, sociocultural, económicas Tecnológicas, regulación y medio ambiente Tendencias del mercado
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ATRACTIVIDAD DEL MERCADO
Dónde encuentro información al respecto? Fuentes secundarias: Publicaciones Periódicos Bases de datos Agremiaciones Cámaras de Comercio Organismos Gubernamentales
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METODOLOGÍA – INTELIGENCIA PARA NUEVOS NEGOCIOS
Mercado Industria Atractividad del Mercado Ventaja competitiva sostenible Atractividad de la Industria Beneficios para mercado objetivo Nivel Macro Nivel Micro
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BENEFICIOS PARA EL MERCADO OBJETIVO
Qué debemos identificar en el mercado objetivo? Cuáles serán los primeros clientes? Identificar Mercado Objetivo Cuáles son los beneficios claros que brindamos al cliente? El cliente pagará realmente por tal beneficio? Beneficio para el consumidor Es nuestro producto superior o diferente de los otros EN LA MENTE DEL CONSUMIDOR? Diferenciación
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EJEMPLO Identificar Mercado Objetivo Beneficio para el consumidor
Yo! Corredor de largas distancias! Identificar Mercado Objetivo Mejores tiempos, ya que los tenis son más livianos Menos lesiones, gracias a su sistema de amortiguamiento Menos torceduras por una mayor estabilidad lateral . Beneficio para el consumidor Los tenis para corredores! Diferenciación
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EJEMPLO Identificar Mercado Objetivo Beneficio para el consumidor
Gays y metrosexuales Identificar Mercado Objetivo Productos adecuados al tipo de piel Productos pensados desde las actividades del usuario Canales de distribución especializados para ellos Beneficio para el consumidor Cosméticos para hombres gays y metro Diferenciación
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METODOLOGÍA – INTELIGENCIA PARA NUEVOS NEGOCIOS
Mercado Industria Nivel Macro Atractividad del Mercado Ventaja competitiva sostenible Atractividad de la Industria Beneficios para mercado objetivo Nivel Micro
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VENTAJA COMPETITIVA SOSTENIBLE
Qué nos brinda una ventaja competitiva sostenible? Patentes, secretos industriales, conocimiento, que impida que los posibles competidores nos copien. Elementos Propietarios Mejor organización de procesos, capacidades específicas de la empresa que sean difíciles de imitar. Capacidad empresarial superior Que el negocio no va a quedarse sin combustible ($$$) en medio del camino Analizar: Ingresos, márgenes, capital de trabajo, tiempo para la primera venta Modelo Económicamente viable
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EJEMPLO Elementos Propietarios Capacidad empresarial superior
Patente del sistema Windows y de sus aplicaciones. Elementos Propietarios El contrato con IBM para el sistema operativo del IBM PC. Con eso gano el monopolio de los SO, siendo éste el más reconocido por los clientes. Capacidad empresarial superior Compró el DOS ya desarrollado y posteriormente lo vendió. Una vez se desarrolla el sistema de licencia, los costos casi siempre caen y las ventas crecen. Modelo Económicamente viable Empezaron comprando la licencia de un software (MITS), y fundaron Microsoft (originalmente Micro-soft) en Albuquerque, Nuevo México, con el objeto de desarrollar versiones de BASIC para otras compañías del sector. En 1980 IBM contrató a Microsoft para escribir el sistema operativo del IBM PC, (Presionada por el poco tiempo disponible, Microsoft compró QDOS a Tim Paterson, un programador de Seattle, por dólares y le cambió el nombre a MS-DOS). El contrato firmado con IBM permitía a Microsoft vender este sistema operativo a otras compañías. En 1984 Microsoft había otorgado licencias de MS-DOS a 200 fabricantes de equipos informáticos y, así, este sistema operativo se convirtió en el más utilizado para PC, lo que permitió a Microsoft crecer vertiginosamente en la década de En 1985 Microsoft lanzó Windows, un sistema operativo que ampliaba las prestaciones de MS-DOS e incorporaba por primera vez una interfaz gráfica de usuario
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