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Publicada poroscar lopez Modificado hace 6 años
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PROCEDIMIENTO DE CERTIFICACIÓN DE SUBDIRECCIÓN DE DESARROLLO DE CAPACIDADES DIRECCIÓN TÉCNICO NORMATIVA FUNCIONARIOS Y SERVIDORES QUE TRABAJAN EN EL OEC …………………………………………………………………………………………………………………………………………………………………………..……………………..………….
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Qué es la Certificación por niveles Procedimiento a través del cual se corrobora, mediante evaluaciones, las COMPETENCIAS del servidor o funcionario que trabaja en el OEC, de acuerdo a los siguientes niveles: Nivel 1 Nivel Básico Nivel 2 Nivel Intermedio Nivel 3 Nivel Avanzado
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Competencias técnicas Relacionadas con el desempeño de funciones específicas de un área logística, independientemente de que se haga en el sector público o privado. Nivel Básico Relaciona la Gestión por Resultados con los elementos del planeamiento estratégico teniendo en cuenta su rol ético como servidor público y los lineamientos de la Modernización de la gestión Pública. ● Explica la planificación, programación y actuaciones preparatorias para las contrataciones del Estado, teniendo en cuenta el rol del Órgano Encargado de las Contrataciones, como parte de la cadena logística, la Gestión por Resultados y la responsabilidad ética que debe asumir como servidor público. ● Describe los procedimientos realizados por el comité de selección u Órgano encargado de las contrataciones para elegir proveedores considerando su apoyo a ambas instancias y contribuir de manera transparente y oportuna, con el objetivo de la selección. ● Explica el proceso de ejecución de un contrato desde que la Buena Pro queda Consentida o Administrativamente firme hasta su conformidad, precisando algún mecanismo para evitar la corrupción Nivel Intermedio Analiza el planeamiento estratégico de su entidad en relación a los instrumentos de planificación utilizados por los diferentes niveles de gobierno en el marco de los lineamientos de la Modernización de la Gestión Pública ● Planifica, programa y Gestiona las actuaciones preparatorias de las contrataciones asumiendo su rol como servidor público en el marco de la Ley de Contrataciones del Estado y la Política de Modernización de la Gestión Pública ● Gestiona y ejecuta procedimientos de selección simples (comparación de precios, subasta inversa electrónica, contratación directa, selección de consultores individuales), así como el método especial de acuerdos marco con objetividad, transparencia y ética, a fin de obtener la mejor oferta en el marco de la norma de contrataciones del Estado ● Gestiona la ejecución contractual orientada a la contratación de bienes y prestación de servicios que responda a las necesidades del ciudadano y maximice el uso de los recursos del Estado, dentro de su campo de acción. Nivel Avanzado Interpreta de manera integral el planeamiento estratégico de su entidad en relación a los instrumentos de planificación utilizados por los diferentes niveles de gobierno en el marco de los lineamientos de la Política Nacional de Modernización de la Gestión Pública ● Planifica y programa el Plan Anual de Contrataciones y Gestiona las actuaciones preparatorias de las contrataciones asumiendo su rol de servidor público en el área de logística y considerando el marco de la Política Nacional de Modernización de la Gestión Pública. ● Gestiona y ejecuta el procedimiento de selección con objetividad y transparencia teniendo en cuenta los principios de la Ley de Contrataciones del Estado y la previsión de posibles controversias. ● Gestiona la ejecución contractual en virtud a los compromisos asumidos por cada una de las partes y la previsión de posibles controversias en el marco de la ética y los principios de las contrataciones públicas.
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Tener tres (03) años de experiencia laboral general y Tener un (01) año de experiencia laboral en logística pública o privada Aprobar el examen de certificación con un mínimo de Requiere aprobación de examen PUNTOS Requisitos: Nivel 1. BASICO 30 Formación mínima: Técnico. Grado Académicos: No requerido. Situación Académica: Egresado. Formación académica Vigencia: 2 años
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Tener cinco (05) años de experiencia laboral general y Tener dos (02) año de experiencia laboral en logística pública o privada Aprobar el examen de certificación con un mínimo de Requiere aprobación de examen PUNTOS Requisitos: Nivel 1. INTERMEDIO 43 Formación mínima: Bachiller universitario o Técnico. Grado Académicos: No requerido. Situación Académica: Titulado. Formación académica Vigencia: 2 años
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Tener siete (07) años de experiencia laboral general y Tener cuatro (04) año de experiencia laboral en logística pública o privada Aprobar el examen de certificación con un mínimo de Requiere aprobación de examen PUNTOS Requisitos: Nivel 1. AVANZADO 58 Formación mínima: Bachiller universitario o Técnico. Grado Académicos: No requerido. Situación Académica: Titulado. Formación académica Vigencia: 2 años
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CARACTERISTICAS DEL EXAMEN SUPERVISADO Tiempo de duración del examen: 2 horas Cantidad de preguntas: Setenta y dos (72) preguntas objetivas por competencias distribuidas de la siguiente manera: 1.Ocho (08) preguntas de la competencia 1: Gestión por Resultados 2.Veinticuatro (24) preguntas de la competencia 2: Actuaciones preparatorias 3.Veinticuatro (24) preguntas de la competencia 3: Procedimientos de selección 4.Dieciséis (16) preguntas de la competencia 4: Ejecución contractual Puntaje requerido para aprobar: Nivel 1.- Básico: Mínimo treinta (30) puntos Nivel 2.- Intermedio: Mínimo cuarenta y tres (43) puntos Nivel 3.- Avanzado: Mínimo cincuenta y ocho (58) puntos
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Lecciones Aprendidas Conocimiento del mercado y calidad de la oferta Cultura de la actualización permanente Necesaria intervención del OSCE Identificación de canales para incrementar acceso
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Retos Necesario respaldo de la ente rector en recursos humanos OSCE como ente normativo en materia de oferta Función Logistica como primer sistema que plantea profesionalización
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