La descarga está en progreso. Por favor, espere

La descarga está en progreso. Por favor, espere

Lugar de encuentro para la integración de los recursos educativos disponibles con los objetivos curriculares Formada por Recursos principalmente impresos:

Presentaciones similares


Presentación del tema: "Lugar de encuentro para la integración de los recursos educativos disponibles con los objetivos curriculares Formada por Recursos principalmente impresos:"— Transcripción de la presentación:

1

2 Lugar de encuentro para la integración de los recursos educativos disponibles con los objetivos curriculares Formada por Recursos principalmente impresos: libros (aunque está abierta a la inclusión de cualquier otro).

3

4  CÓMO SE ORGANIZA LA BIBLIOTECA?  Los libros están organizados mediante unos números y unas letras que ponemos a modo de pegatina en el lomo de cada libro. Esta pegatina se llama TEJUELO.

5 Los alumnos/as estarán siempre acompañados por un profesor cuando se use como recurso de aprendizaje. Cuando termines de leer un libro, déjalo sobre la mesa que ocupabas. Cuando devuelvas un libro que te hayas llevado prestado, entrégalo al personal encargado de los préstamos. El préstamo (3 libros por persona) durará 7 días. Si un libro no se acaba dentro del plazo dado, se puede prorrogar el préstamo. Los libros son de todos los alumnos y entre todos hemos de cuidarlos. En la Biblioteca, debemos permanecer en silencio.

6  Los libros están organizados mediante unos números y unas letras que ponemos a modo de etiquetas en el lomo de cada libro.  Esta etiqueta se llama TEJUELO.  Así sabemos dónde colocar el libro.

7  Los números indican de qué materia se trata.  Las letras indican dos cosas: -las mayúsculas, el apellido del autor - las minúsculas, el título de ese libro. CJ 800.8 W7h

8  El primer número va del 000 al 900 e indica la materia a la que se refiere el libro. Así,  Los libros que comienzan con el 000, son Diccionarios;  los del número 100, tratan sobre Filosofía y Psicología;  los del número 200, de Religión;  los del 300, de Ciencias Sociales;  los del 400, está en reserva por si se necesita;  los del 500, Matemáticas y Ciencias Naturales;  los del 600, Ciencias Aplicadas, Medicina y Salud;  los del 700, Arte, Juegos y Deportes;  los del 800 Lengua y literatura,  y los del 900,Geografía, Biografías e Historia.

9  En este grupo se distinguen: ◦ POESÍA, CANCIONES, ADIVINANZAS ◦ TEATRO ◦ ANTOLOGÍAS CUENTOS INFANTILES ◦ NARRACIONES DE LA VIDA REAL ◦ NARRAC. HISTÓRICAS Y DE GUERRA ◦ NAR. AVENTURAS ( ACCIÓN, OESTE) ◦ NARRAC. TERROR Y MISTERIO ◦ NARRACIONES DE HUMOR ◦ NARRAC. FANTÁSTICAS ◦ NARRAC. CIENCIA FICCIÓN ◦ NARRAC. DE ANIMALES COMO PROTAGONISTAS ◦ NARRACIONES DE TEMA RELIGIOSO ◦ ADAPTACIONES DE CLÁSICOS

10  LIBROS RECOMENDADOS PARA 6° grado primaria LIBROS RECOMENDADOS PARA 1° secundaria  LIBROS RECOMENDADOS PARA 2° secundaria

11 Lectura en sala. Préstamo al aula y a domicilio Computadoras Consultas Internet Catálogo en línea (OPAC) Orientación en la búsqueda de información

12

13 “Para navegar lejos, no hay mejor nave que un libro” E. Dickinson

14  https://slideplayer.es/slide/6137772/


Descargar ppt "Lugar de encuentro para la integración de los recursos educativos disponibles con los objetivos curriculares Formada por Recursos principalmente impresos:"

Presentaciones similares


Anuncios Google