La descarga está en progreso. Por favor, espere

La descarga está en progreso. Por favor, espere

Estrategia Comercial EEUU

Presentaciones similares


Presentación del tema: "Estrategia Comercial EEUU"— Transcripción de la presentación:

1 Estrategia Comercial EEUU

2 Antecedentes Históricos de BA en EEUU
La incursión de la banca salvadoreña en EEUU se da como una estrategia del gobierno para combatir el mercado negro de divisas en los años 80. Gobierno asignó los territorios: Banco Agrícola en California, Banco Salvadoreño en Texas, Banco de Comercio en Washington DC y Banco Cuscatlán en Nueva York. En 1986 BA abrió agencias en las ciudades de Los Ángeles y San Francisco para envío de remesas familiares. En 2001 se crea la empresa remesadora Banagricola de El Salvador Inc. la cual abre operaciones en la ciudad de Washington DC. A partir del año 2002 empieza la expansión de oficinas en los Estados de Nueva Jersey, Nevada, Texas, Maryland y Virginia.

3 Montos transferidos por BA desde EEUU

4 Costo Promedio de Remesa a través de Banco Agrícola

5 Distribución de destino de remesa a través de Banco Agrícola

6 Participación de Depósitos provenientes de EEUU en Depósitos Totales de BA

7 Acciones tomadas por BA ante el fenómeno migratorio hacia EEUU
Canalizar remesas a través de medios más seguros y más baratos Costo del 2.1% promedio del año 2005 Participación de mercado de 21.2% Canalización de las remesas para el ahorro y la inversión. Saldos de Ahorros: $206.4 millones a diciembre de 2005 Cartera de Créditos: $35.4 millones a diciembre de 2005

8 Acciones tomadas por BA ante el fenómeno migratorio hacia EEUU
Apoyo en financiamiento de proyectos productivos destinados a exportaciones en el marco del TLC Creación de unidad especial para análisis de agilización de procesos y nuevas políticas. Apoyo a la Educación en El Salvador a través de su programa de responsabilidad social corporativa: Manos Unidas por El Salvador con $350,000 invertidos en proyectos al 2005.

9 Responsabilidad Social Corporativa
El Programa Manos Unidas por El Salvador fue establecido en el 2004, para apoyar la Educación en El Salvador. Es un fondo transnacional en el cual participan: Las comunidades en el exterior: presentando la propuesta a desarrollar en sus comunidades de origen y aportando el 33% o más del monto del proyecto. Las comunidades en El Salvador: aportando con trabajo o inmuebles. Fundación Panamericana para el Desarrollo: capacitando a las comunidades en EEUU sobre la administración de proyectos, organización comunitaria, monitoreando y dando asistencia técnica en el desarrollo del proyecto en El Salvador Banco Agrícola: aportando hasta el 66% del monto del proyecto a desarrollarse.

10 Proyectos del 2004 Por un monto de $150,000.00
Capacitación vocacional en Cacaopera, Morazán Construcción de infraestructura escolar en Chiquirin, La Unión Construcción de infraestructura escolar en San Vicente Centro de computo en El Piche, La Unión Vivero y educación ambiental en Chinameca, San Miguel Centro de recursos y de reforestación en El Tamarindo, La Unión Proyecto para educación rural, financiado por USAID (ALCANCE) Por un monto de $150,000.00

11 Proyectos del 2005 Por un monto de $200,000.00
Construccion de escuela, La Libertad, Chalchuapa Centros de computo en escuelas en: El Carrizal, Chalatenango Tejutla, Chalatenango C. El Pilon, Conchagua, La Union Centros de computo en Centros de Multiuso en: Santa Elena, Usulutan C. Piedras Blancas, Pasaquina, La Union Centro Vocacional, Uluazapa, San Miguel Construccion de baños y fosa septica, y reemplazo del entechado de aulas en Chapeltique, San Miguel Por un monto de $200,000.00

12 Proyectos del 2006 El Programa Manos Unidas pasará a ser el programa institucional de responsabilidad social de Banco Agrícola. Se crea Gerencia de Responsabilidad Social dentro de Banco Agrícola. Para el 2006 se esperan hacer entre 25 proyectos El monto destinado será de $450,000.00

13 Estrategias para el Futuro
Banco Agrícola Aumentar cobertura de 17 puntos de servicio a 30 para el año 2006 Envios a latinoamerica a partir del segundo trimestre de 2006 Ofrecer otros servicios relacionados al envio de dinero: cambio de cheques, pago de servicios, ventas de tarjetas telefonicas, casetas telefonicas. Explorar posibilidad de ofrecer otros servicios bancarios.

14 Estrategias para el Futuro
AFP Crecer: Afiliación de salvadoreños en el exterior al Fondo de Pensiones, bajo la nueva ley aprobada en diciembre de 2005, para que puedan cotizar bajo la modalidad de cotización voluntaria, puedan recuperar sus cotizaciones en el ISSS y tengan una pensión en El Salvador al jubilarse en EEUU. Asesuisa: Creación de nuevos productos de seguros para clientes remitentes y beneficiarios.


Descargar ppt "Estrategia Comercial EEUU"

Presentaciones similares


Anuncios Google