Descargar la presentación
La descarga está en progreso. Por favor, espere
1
Ponente: Juan Antonio Martínez www.xlnscoaching.com
rio I: “” Itinerario 1: “Habilidades del Emprendimiento Jornada 4: Comunicación – Resumen y cierre Ponente: Juan Antonio Martínez
2
90%
5
Repaso del último día Que recuerdas sobre todo del último día?
__________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________ ¿Cuál es el siguiente paso para ti en estas jornadas? ________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________
6
¿QUÉ RECUERDAS DE TODO LO VISTO?
7
Por qué me voy a molestar para salir de mi zona de confort
Es un entrenamiento para la vida
8
¡¡¡¡El esfuerzo me hace fuerte!!!!!
9
Repasa cómo vas con… Todo se reduce a encontrar una PV, y una manera de hacérsela llegar a tu cliente…
10
Emisor Receptor Mensaje
Comunicación 3 Factores Emisor Receptor Mensaje
11
Comunicación Puede ser: Analógica / Digital Verbal / no verbal
12
Comunicación Algunos aspectos que puedo modular: Lenguaje corporal
Escuchar Lenguaje positivo Habilidades de persuasión
13
Elevar el punto de vista El contenido no es lo único importante
Comunicación Elevar el punto de vista El contenido no es lo único importante Igual que el ejemplo de la fotografía en la que te fijas exclusivamente en el niño mono, o si el tema es bonito. Lo que hace una fotografía buena es una totalidad de cosas. La comunicación implica, también, muchas más cosas.
14
Sesgos: Puntos ciegos y filtros
Comunicación Sesgos: Puntos ciegos y filtros Punto ciego (como emisor): aquello que hago cuando me comunico, de lo que no soy consciente y puede tener efecto sobre el receptor Filtro (como receptor): aquello que estoy inconscientemente buscando a ver si se produce (amenaza o ratificación de mi sesgo)
15
Sesgos: Puntos ciegos y filtros
Comunicación Sesgos: Puntos ciegos y filtros Repasemos los puntos ciegos y filtros, por tipos de personalidad…
16
Sesgos: Puntos ciegos y filtros
Comunicación Sesgos: Puntos ciegos y filtros Qué tienes que cuidar en tu comunicación?
17
Comunicación ¡A comunicar!
18
Comunicación ¿Está claro como mejoras mi vida?
Prepara una presentación breve (máx. 3 minutos) de tu negocio. Tienes 15 minutos para prepararla. Luego en un grupo de entre 6-8, cada una va presentando. Cuando acabas los compañeros te hacen un comentario sobre: ¿Está claro como mejoras mi vida? ¿Me resulta creíble o atractiva tu propuesta? ¿Está comunicada adecuadamente?
19
SMART – VISION BOARD Puesta en común – Objetivos SMART / VISION BOARD
Cómo piensas realizar el producto, distribuirlo, etc. En qué está basado el servicio
20
Tú cuando tengas 90 años… en tu lecho de muerte
Hoy desde el futuro Tú cuando tengas 90 años… en tu lecho de muerte Qué te dirías a ti misma?
21
Escribe tu plan de acción, profesional y personal, con pasos y fechas…
El futuro Plan de acción Escribe tu plan de acción, profesional y personal, con pasos y fechas… Cómo piensas realizar el producto, distribuirlo, etc. En qué está basado el servicio
22
Dediquemos unos minutos a…
Resumir lo que has aprendido estos días… Ponlo por escrito Identifica cualquier duda que tengas sobre ello Uniros en grupos de 4-5 y comentadlo…
23
Curiosamente, la gente no empieza a caminar sin rumbo y sin darse cuenta acaba en la cima del monte Everest…
25
El futuro Estructura de apoyo
Busca una estructura de apoyo. De lo contrario en pocos días, esto que has vivido te parecerá un sueño (o una pesadilla), pero poco realista… el entorno es muy potente. Cada momento que pasa, cada hora, cada día, sin que pongas por escrito tu plan u objetivo y sin que des el primer paso, reduce las probabilidades de que llegues a hacerlo! Cómo piensas realizar el producto, distribuirlo, etc. En qué está basado el servicio
26
Hoy os ofrezco 2 posibilidades:
El futuro Estructura de apoyo Hoy os ofrezco 2 posibilidades: 1) poner por escrito uno de vuestros objetivos y dármelo a mí con vuestros datos. Yo me comprometo a llamaros para que compartáis conmigo que lo habéis hecho. 2) Existe la posibilidad de organizar una sesión en grupo para seguimiento de lo que queréis hacer (entre días). La ofrezco sin coste alguno. Cómo piensas realizar el producto, distribuirlo, etc. En qué está basado el servicio
27
Lo más interesante ¿Cuáles son las tres ideas que he oído que más me han servido? __________________________________________________________________________________________________________________________
28
Y AHORA, ¿QUÉ? Ahora está en tu mano decidir qué hacer con todo lo que has oído hoy. Recuerda que las posibilidades de que hagas algo se reducen con cada hora que pasa hasta que tomes la decisión. ¿Quizá sea ahora el momento de decidir cuál va a ser tu siguiente paso y cuándo?
29
Y AHORA, ¿QUÉ? ¿Te atreves?
Si te quieres comprometer a algo con un plazo entre 1 y 3 meses, escríbelo en el papel, pon tus datos y entrégamelo. Yo me comprometo a llamarte para que me cuentes que lo has conseguido. ¿Te atreves?
30
Te ofrezco un regalo por hacerlo…
Mejoro gracias a ti… Por favor, deja tu opinión en esta encuesta… Te ofrezco un regalo por hacerlo…
31
Página para vosotros
Presentaciones similares
© 2025 SlidePlayer.es Inc.
All rights reserved.