La descarga está en progreso. Por favor, espere

La descarga está en progreso. Por favor, espere

UNIVERSIDAD JOSÉ MARTÍ DE LATINOAMÉRICA II CONGRESO INTERNACIONAL DE NEUROEDUCACIÓN “La evaluación formativa orientada a la motivación de los aprendizajes”

Presentaciones similares


Presentación del tema: "UNIVERSIDAD JOSÉ MARTÍ DE LATINOAMÉRICA II CONGRESO INTERNACIONAL DE NEUROEDUCACIÓN “La evaluación formativa orientada a la motivación de los aprendizajes”"— Transcripción de la presentación:

1 UNIVERSIDAD JOSÉ MARTÍ DE LATINOAMÉRICA II CONGRESO INTERNACIONAL DE NEUROEDUCACIÓN “La evaluación formativa orientada a la motivación de los aprendizajes” Por: Elsa Barrientos

2 Currículum Aprendizaje
Evaluación Sumativa o Final Emociones Miedo Tristeza Frustración Motivación Nula Aprendizaje

3 Currículum Aprendizaje
Evaluación formativa Centrada en el proceso Emociones Interés Alegría Confianza Inspiración Motivación Intrínseca Extrínseca Aprendizaje

4 Fuentes de Información
Aceña, M. (2015). Herramientas de evaluación en el aula. Guatemala. Aranda, J., y Salgado, E. (2005). El diseño curricular y la planeación estratégica. Innovación Educativa, 5 (26). Arellano, A. (2016). Concepción de currículum. Universidad Pedagógica Nacional: Guerrero, México. Barrera, R. (2016). Sorprendizaje. Cómo acabar con una educación aburrida. [video]. Disponible en Béjar, M. (2014). Una mirada sobre la educación neuroeducación. Revista Padres y Maestros, 355. Disponible en Bisquerra, R. (2009). Psicopedagogía de las emociones. Madrid: Síntesis Casarini, M. (1999). Teoría y diseño curricular. Trillas: México. Díaz Barriga, F. y Lule, Ma. [et.al.] (2012). Metodología del diseño curricular para la educación superior. México: Trillas. García, J. (2012). La educación emocional, su importancia en el proceso de aprendizaje. Revista educación 36 (1). Disponible en Monterrey, México. Sanmartí, N. (2007). 10 ideas clave. Evaluar para aprender. Graó: España. Schunk, D. (2012). Teorías del aprendizaje. Una perspectiva educativa. Pearson: México. Sosa, M. (2015). Diseño curricular. Universidad José Martí de Latinoamérica. Tokuhama-Espinosa, T. (2005 oct). Evaluación del aprendizaje [Power Point]. Quito, Ecuador. Disponible en

5 “Los maestros deben entender que nada que no pase por la emoción nos sirve en nuestro aprendizaje. Solo se aprende aquello que se ama” Francisco Mora ¡Gracias!


Descargar ppt "UNIVERSIDAD JOSÉ MARTÍ DE LATINOAMÉRICA II CONGRESO INTERNACIONAL DE NEUROEDUCACIÓN “La evaluación formativa orientada a la motivación de los aprendizajes”"

Presentaciones similares


Anuncios Google