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E-commerce: Cómo impulsar su crecimiento en Gran Consumo

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Presentación del tema: "E-commerce: Cómo impulsar su crecimiento en Gran Consumo"— Transcripción de la presentación:

1 E-commerce: Cómo impulsar su crecimiento en Gran Consumo
Raquel Arribas de Andrés Directora de Relaciones Institucionales

2 Desvelar las oportunidades de desarrollo de e-commerce en Gran Consumo

3 3 2 1 4 verdades sobre Cómo impulsar el crecimiento e-commerce
10 tendencias que marcan el futuro

4 10 TENDENCIAS MARCAN EL FUTURO
Final de los años dorados Formatos pequeños Surtido eficiente Productos Básicos Guerra de precios Población Transformar la rutina Comprador Multicanal Automatización de las compras E-commerce

5 E-COMMERCE DESARROLLO DIFERENCIAL A NIVEL MUNDIAL FMCG valor generado por el canal de ecommerce USD 35 bio Brazil 0,2% Germany 0,8% France 4,3% Portugal 0,6% Russia 0,7% US 1,4% UK 6% Taiwan 3,9% Vietnam Malaysia South Korea 13,2% China* 4,7% Belgium 0,6% Poland 0,3% Spain 1,2% % Cuota de valor ecommerce en el mercado FMCG 3,9% * 4 Ciudades claves Fuente: Kantar Worldpanel 2014 y las estimaciones para los EE.UU. (Sin Frescos Perecederos)

6 3 2 1 4 Verdades sobre Cómo impulsar el crecimiento e-commerce
10 tendencias que marcan el futuro

7 @ mentira #2 Mentira #3 MENTIRA #1 mentira #4
online canibaliza la tienda fisica mentira #2 @ No genera lealtad Mentira #3 E-comprador no es atractivo mentira #4 E-COMMERCE Seguirá siendo PEQUEÑO MENTIRA #1

8 ECOMMERCE PUEDE SER IMPARABLE
POTENCIAL ENORME tasa de penetración 24% PROYECCION 2025 Cuota de Mercado CRECIMIENTO RÁPIDO 2014 Crecimiento en valor +28% Fuente: Kantar Worldpanel 2014

9 33,6% de los clientes on line Repiten
SE ACELERA LA INCORPORACION DE COMPRADORES ON LINE Compradores Gran Consumo Online 33,6% de los clientes on line Repiten 63,7% No repiten compra * PGC + FRESCOS

10 POTENCIAL DE CRECIMIENTO EN FRESCOS
% Cuota On line Valor Gran Consumo On line T. Canales 2013 2014 Producto Gran Consumo: Total Alimentación, Droguería, Bebe y Mascotas

11 @ LIE #1 MENTIRA #2 LIE #3 LIE #4
online CANIBALIZA LAS TIENDAS FÍSICAS IT DOES NOT GENERATE LOYALTY E-COMMERCE WILL REMAIN SMALL E-SHOPPER IS NOT ATTRACTIVE

12 59% + 3.7% De hogares aumentan el gasto en FMCG (off+on)
COMPRADORES AUMENTAN SU GASTO DESPUES DE PROBAR ONLINE El incremento del gasto medio on/off después de un año Uk – comparación entre los on line y grupo de control con las mismas características + 3.7% UK- últimos 5 años junio de % Cambio en el gasto en el año después de la primera compra online 59% De hogares aumentan el gasto en FMCG (off+on)

13 @ mentira #2 Mentira #3 MENTIRA #1 mentira #4
online canibaliza la tienda fisica mentira #2 @ No genera lealtad Mentira #3 E-comprador no es atractivo mentira #4 E-COMMERCE Seguirá siendo PEQUEÑO MENTIRA #1

14 ONLINE RATIO DE FIDELIDAD EN VALOR (REPETIDORES (2014/2015)
ONLINE CONSIGUE FIDELIZAR + Cuota de mercado compras on line sobre compras totales compradores on line ONLINE RATIO DE FIDELIDAD Fuente: Kantar Worldpanel 2014 ONLINE RATIO DE FIDELIDAD EN VALOR (REPETIDORES (2014/2015)

15 @ mentira #2 Mentira #3 MENTIRA #1 mentira #4
online canibaliza la tienda fisica mentira #2 @ No genera lealtad Mentira #3 E-comprador no es atractivo mentira #4 E-COMMERCE Seguirá siendo PEQUEÑO MENTIRA #1

16 93% de las misiones de compra son
reposición + abastecerse EN ESPAÑA E-SHOPPERS DE CALIDAD CALIDAD Gasto por viaje ONLINE Gasto por viaje OFFLINE Fuente: Kantar Worldpanel 2014

17 14% Hago mi compra habitual por internet
EXISTE UN HOGAR AFÍN A INTERNET COMO MEDIO INFORMATIVO Y CANAL DE COMPRA e-CONSUMERS* 12,7% Población – 12 % Gasto FMCG. Índice precio = 95 Familias de +3personas, con niños de hasta 6 años, Ama de casa de menos de 35 años, clase social media-baja. Se informan en Internet y es su canal de compra. Buscan el ahorro de tiempo en la cocina y la comodidad en la compra 14% Hago mi compra habitual por internet 17% Compro diferente cuando compro por internet 26% Me suelo fijar en la publicidad que veo en internet (3%) PRECIO Y CONVENIENCE (6%) (14%) (*) Media Total Hogares España Fuente: Worldpanel Lifestyles

18 3 2 1 4 Verdades sobre Cómo impulsar el crecimiento e-commerce
10 tendencias que marcan el futuro

19 -10 55 ESTRATEGIAS QUE GENERAN TRAFICO Amplio surtido y promociones
100% crecimiento en valor de ecommerce 2014/2012 Gasto por acto Número de compradores Número de actos de compra x comprador -10 55 Fácil navegación Reparto gratis

20 UNA VENTAJA CLARA EN ALGUNAS CATEGORIAS
NIÑOS PEQUEÑOS + GRANDE Y PESADO + PRODUCTOS DE PRESTIGIO 2,6 13,2 6 4,3 Media Cuota valor online / Total canales Fuente: Kantar Worldpanel 2014

21 COMPRAS DE MUCHO VOLUMEN Y PESO EN ALIMENTACION
LACTEOS, AGUAS Y REFRESCOS EL 50% DE LAS COMPRAS ONLINE % VOLUMEN 2014 T. ALIMENTACIÓN: 100% (Miles de Kgs./Lts.) Cadenas Internet  Carrefour Hp, Mercadona, Alcampo, Eroski Hp, Caprabo, El Corte Inglés, Hipercor, Consum , Gadisa, Condis, Resto Internet

22 Índice de precio medio Online vs. Total Canales
PRECIOS MAS ELEVADOS POR CATEGORIA EN COMPRAS ON LINE Índice de precio medio Online vs. Total Canales Año 2014 *Cadenas Internet  Carrefour Hp, Mercadona, Alcampo, Eroski Hp, Caprabo, El Corte Inglés, Hipercor, Consum , Gadisa, Condis Resto Internet

23 UN ESPACIO PARA LAS MARCAS
Cuota en valor marca online vs Cuota valor de la marca offline * 100 170 160 115 104 % compradores de la misma marca después de la primera compra. (Francia, marcas de agua mineral) 42 25 Drive Hyper 55% de compradores online utilizan la misma lista para la próxima compra Huevos Mantequilla Jabón Shampoo Fruta Leche Fuente: Kantar Worldpanel 2014

24 3 OPORTUNIDADES PARA MARCAS PEQUEÑAS
1- Se necesitan mas marcas para generar mas tráfico 2- Alimentación fresca es una oportunidad y hay pocas marcas 3- Más rentabilidad Mercado de hidratantes de cara– Cuota de mercado

25 50% descuento en productos Huggies
PROMOCIONAR, ATRAER Y CREAR FIDELIDAD 50% descuento en productos Huggies 55% de los compradores on-line utilizan la misma lista para la próxima compra

26 At UBER FRESH, our mission is to promote your optimal self.
IRRUMPEN EN EL PANORAMA ON LINE NUEVOS JUGADORES At UBER FRESH, our mission is to promote your optimal self.

27 CONCLUSIONES Consejo Muevete rápido Para atraer clientela fiel Evalúa
el potencial de la categoría y mide el comportamiento del comprador Crea estrategia Generar tráfico y obtener beneficio a largo plazo Táctica “Doble escucha” Fabricante-comprador Distribudior-comprador

28 E-commerce: Cómo impulsar su crecimiento en Gran Consumo
Raquel Arribas de Andrés Directora de Relaciones Institucionales


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