La descarga está en progreso. Por favor, espere

La descarga está en progreso. Por favor, espere

Lic. Hervey Rivera González Otoño 2010. Bolsa de valores Institución privada, constituida como Sociedad Anónima de Capital Variable, que tiene por objeto:

Presentaciones similares


Presentación del tema: "Lic. Hervey Rivera González Otoño 2010. Bolsa de valores Institución privada, constituida como Sociedad Anónima de Capital Variable, que tiene por objeto:"— Transcripción de la presentación:

1 Lic. Hervey Rivera González Otoño 2010

2 Bolsa de valores Institución privada, constituida como Sociedad Anónima de Capital Variable, que tiene por objeto: 1.facilitar las transacciones con valores y procurar el desarrollo del mercado respectivo; 2.establecer locales, instalaciones y mecanismos que faciliten las relaciones y operaciones de valores; 3.proporcionar y mantener a disposición del público, información sobre los valores inscritos en la bolsa, los listados del sistema de cotizaciones y las operaciones que en ella se realicen; 4.velar por el estricto apego de la actividad de sus socios a las disposiciones que les sean aplicables; 5.certificar las cotizaciones en bolsa; 6.realizar aquellas otras actividades análogas o complementarias a las anteriores que autorice SHCP.

3 La Ley del Mercado de Valores establece que es facultad del Estado, por medio de la SHCP, otorgar la concesión para el funcionamiento de las Bolsas de Valores. Ordenamiento Jurídico

4 FUNCIONES Funciones: 1)Establecer los locales, instalaciones y mecanismos que faciliten las relaciones y operaciones entre la oferta y demanda de valores, títulos de crédito y demás documentos inscritos en el Registro Nacional de Valores (RNV), así como prestar los servicios necesarios para la realización de los procesos de emisión, colocación en intercambio de los referidos valores; 2)Proporcionar, mantener a disposición del público y hacer publicaciones sobre la información relativa a los valores inscritos en la BMV y los listados en el Sistema Internacional de Cotizaciones de la propia Bolsa, sobre sus emisores y las operaciones que en ella se realicen; 3)Establecer las medidas necesarias para que las operaciones que se realicen en la BMV por las casas de bolsa, se sujeten a las disposiciones que les sean aplicables; 4)Expedir normas que establezcan estándares y esquemas operativos y de conducta que promuevan prácticas justas y equitativas en el mercado de valores, así como vigilar su observancia e imponer medidas disciplinarias y correctivas por su incumplimiento, obligatorias para las casas de bolsa y emisoras con valores inscritos en la BMV.

5 Las empresas que requieren recursos (dinero) para financiar su operación o proyectos de expansión, pueden obtenerlo a través del mercado bursátil, mediante la emisión de valores (acciones, obligaciones, papel comercial, etc.) que son puestos a disposición de los inversionistas (colocados) e intercambiados (comprados y vendidos) en la BMV, en un mercado transparente de libre competencia y con igualdad de oportunidades para todos sus participantes. ¿Cómo opera?

6 1)La empresa acude a una casa de bolsa que los ofrece* (mercado primario) al gran público inversionista en el ámbito de la BMV. De ese modo, los emisores reciben los recursos correspondientes a los valores que fueron adquiridos por los inversionistas. 2)Una vez colocados los valores entre los inversionistas en el mercado bursátil, éstos pueden ser comprados y vendidos (mercado secundario) en la BMV, a través de una casa de bolsa. 3)La BMV no compra ni vende valores. El público inversionista canaliza sus órdenes de compra o venta de acciones a través de un promotor (previamente capacitado) de una casa de bolsa. 4)Las ordenes de compra o venta son entonces transmitidas de la oficina de la casa de bolsa al mercado bursátil a través del sofisticado Sistema Electrónico de Negociación, Transacción, Registro y Asignación (BMV-SENTRA Capitales) donde esperarán encontrar una oferta igual pero en el sentido contrario y así perfeccionar la operación. 5)Una vez que se han adquirido acciones o títulos de deuda, se puede monitorear su desempeño en los periódicos especializados, o a través de los sistemas de información impresos y electrónicos de la propia Bolsa Mexicana de Valores así como en el SiBOLSA. Para realizar la oferta pública y colocación de los valores*

7 http://www.banxico.org.mx/material-educativo/informacion- general/%7BD39ED7CA-298E-DA68-1FD3-221694AF1774%7D.pdf http://www.bmv.com.mx/ Fuentes Consultadas:


Descargar ppt "Lic. Hervey Rivera González Otoño 2010. Bolsa de valores Institución privada, constituida como Sociedad Anónima de Capital Variable, que tiene por objeto:"

Presentaciones similares


Anuncios Google