La descarga está en progreso. Por favor, espere

La descarga está en progreso. Por favor, espere

Tesis I: Contratos mercantiles modernos

Presentaciones similares


Presentación del tema: "Tesis I: Contratos mercantiles modernos"— Transcripción de la presentación:

1 Tesis I: Contratos mercantiles modernos
Underwriting Tesis I: Contratos mercantiles modernos

2 Característicias: Es un contrato financiero.
Incluye la obligación de la entidad financiera de proporcionar apoyo técnico, económico y jurídico a la empresa emisora. Mediante esta operación, la empresa transfiere el riesgo de la colocación de los títulos a una entidad financiera, que lo asume con la intención de obtener una ganancia.

3 Concepto: Operación en virtud de la cual una entidad financiera prefinancia a una sociedad anónima la emisión de acciones o títulos de deuda de largo plazo, a la vez que se compromete a colocar, luego de emitidos, esos títulos en el mercado.

4 Las obligaciones de la entidad financiera:
a) El estudio de las necesidades financieras del emisor; b) El asesoramiento de acuerdo con la situación financiera; c) El diseño de la emisión de títulos valores, considerando no sólo las necesidades de la empresa, sino también las condiciones de mercado; d) La valoración de los títulos a emitir; e) La inscripción ante los organismos reguladores en el caso de que se vaya a hacer oferta pública de los títulos; f) La colocación de la emisión en el mercado

5 Tipos de underwriting:
1) “Underwriting en firme”: La entidad financiera que prefinancia la emisión de los títulos valores los adquiere a la sociedad comercial a un precio prefijado, para luego enajenarlos a otros inversionistas. La utilidad para la entidad financiera resulta de la diferencia entre el precio de compra y el de venta posterior a los inversores, y debe cumplir el compromiso de venderlas en un plazo breve. Es el más seguro (y más costoso) para el emisor, y el más arriesgado para el underwriter.

6 Tipos de underwriting:
2) “Underwriting Stand By” (o “en garantía”): El underwriter no adquiere la totalidad de la emisión, sino que garantiza la colocación de la emisión en un plazo determinado, pasado el cual tiene la obligación de adquirir el remanente. Al igual que el “underwriting en firme”, el underwriter lleva consigo la mayor parte del riesgo.

7 Tipos de underwriting:
3) “Underwriting Best Efforts” (al mejor esfuerzo): El underwriter se limita a adelantar los fondos necesarios para la emisión y a realizar los “mejores esfuerzos” para su colocación en el mercado (no los adquiere) Es imprescindible la fijación de un plazo dentro del cual el underwriter se compromete a realizar esos mejores esfuerzos. Vencido el plazo fijado, devuelve al emisor los títulos o acciones no colocadas. Es la de menor costo pero la de mayor riesgo para el emisor.

8 Tipos de underwriting:
4) “Todo o Nada”: El contrato surte efecto únicamente si se coloca la totalidad de la emisión. Caso contrario se cancela el contrato. Permite dividir el riesgo más equitativamente.


Descargar ppt "Tesis I: Contratos mercantiles modernos"

Presentaciones similares


Anuncios Google