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POLITICAS PARA CONTROL DE CONTRIBUCIONES
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Tener al corriente los libros de contabilidad que marca la ley
Tener al corriente los libros de contabilidad que marca la ley. No atrasarlos más de dos meses Verificar que el contribuyente está obligado a presentar su contabilidad en un sistema electrónico y enviarlo al SAT Establecer procedimientos adecuados para la revisión de erogaciones deducibles Aplicar escrupulosamente las resoluciones particulares que haya solicitado la empresa
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Verificar que el sistema electrónico de contabilidad cumpla con las disposiciones legales
Verificar que las erogaciones cumplan con todos los requisitos de deducibilidad Obtener los pedimentos aduanales correspondientes en el caso de importaciones Registrar al tipo de cambio vigente las compras de importación Verificar que el importe de impuesto aduanales sea el correcto respecto a la factura de los bienes importados
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Verificar las obligaciones reales que para efectos fiscales tiene la empresa contra la guía de obligaciones vigente en el SAT Verificar si el despacho llegase a ser causante de IEPS caso en el cual se deberá identificar exactamente las obligaciones informativas y de pago que le corresponden Verificar que los comprobantes de ingreso correspondientes al despacho reúnan todos los requisitos fiscales (incluyendo complementos y comprobantes parciales)
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Verificar que en caso de comprobantes de ingreso de sucursales del despacho tengan señalada la dirección de la matriz y la sucursal Verificar que el agua, luz, prediales y casas-habitación y cualquier inmueble utilizado para operaciones del despacho estén debidamente informados al SAT para ser deducibles Verificar si por el monto de ingresos, numero de trabajadores o activos está obligada a dictaminarse para efectos del SAT, IMSS o impuestos sobre remuneraciones estatales
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Verificar que en caso de existir préstamos accionistas o empleados se les esté cobrando por lo menos la tasa promedio de mercado para evitar que exista algún ingreso acumulable adicional Verificar si las operaciones del despacho son todas grabadas a la tasa 16 del IVA o hubiera servicios prestados a tasa 0 Verificar que la documentación que ampare cuenta de activos reúna requisitos fiscales y determinar en su caso el porcentaje de los activos parcialmente deducibles
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Verificar que se registre y acredite correctamente el IVA de gastos, compras y activos, así como de las importaciones efectuadas Realizar actas administrativas, reportes al SAT, y ante el ministerio público por los faltantes de inventario y/o mercancía obsoleta o que ya no sea útil Verificar que le monto registrado de activos fijos incluya fletes y cualquier inversión requerida para su puesta en uso Recordar en caso de vender activos fijos del despacho estos no generan IVA
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Elegir el momento más adecuado para depreciar los activos nuevos de la empresa dependiendo el resultado fiscal que se estime obtener del ejercicio Acumular el 100% como ganancia en el caso de venta de activos no deducibles y determinar la cantidad de ingreso acumulable cuando los activos sean parcialmente deducibles Considerar como deducible el monto pendiente de deducir en el caso de activos robados o siniestrados Considerar no deducible la depreciación de inversiones en casas de recreo
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Utilizar siempre el porcentaje máximo de depreciación autorizado por la ley de ISR vigente al momento de la adquisición del activo Registrar en cuentas de orden las cantidades deducidas fiscalmente Considerar como no deducible la depreciación sobre la reevaluación de activos Acumular el ingreso por mejoras a las propiedades arrendadas Acreditar solo el IVA correspondiente a la parte deducible de las inversiones
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Acumular el total del valor del servicio para efectos del ISR si el despacho es una sociedad mercantil se haya cobrado o no. De ser sociedad o asociación civil solo acumular lo cobrado Considerar como no deducible el crédito comercial en caso de haberlo pagado Considerar como no deducible los gastos de representación, gastos médicos, y “viáticos” de los socios o accionistas que no sean trabajadores Aplicar la reducción de pagos provisionales del ISR autorizada hasta el momento en que re haya recibido la resolución respectiva
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Acumular todos los ingresos cobrados en especie y en servicios
Verificar si el despacho debe aplicar la mecánica del costo de ventas para efectos del ISR Acumular los intereses no cobrados por préstamos otorgados Verificar que las remuneraciones a los administradores, comisarios y consejeros nunca rebasen el salario del empleado de mayor jerarquía de la empresa ni más del 10% del total de deducciones del ejercicio
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Verificar que siempre que no perciban salarios de la empresa se les retenga a los administradores, comisarios y consejeros la tasa máxima vigente Considerar no deducible los obsequios y atenciones a personas que no sean clientes, y los gastos de representación Verificar que nunca sean considerados deducibles las multas o sanciones impuestas al despacho si estas fueron impuestas por negligencia de la empresa Verificar que únicamente se deduzca el gasto y acredite el IVA autorizado en el caso de alquiler de autos, aviones y viáticos
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Verificar que no se acredite el IVA de gastos, compras y activos cuando se hayan usado para obtener ingresos exentos Pagar las retenciones de IVA e ISR para garantizar se deduzcan los gastos que las generaron Verificar que la declaración informativa de retenciones de salarios, arrendamiento, honorarios, fletes e IVA siempre sea presentada en tiempo y forma para poder deducir los gastos correspondientes
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Incrementar el salario base de cotización de los trabajadores cada vez que se les aumente salario o prestaciones y cuando cumplan años completos en la empresa Verificar que todos los trabajadores eventuales o de base estén inscritos al Seguro Social con el importe de sus prestaciones completo Verificar que se presenten los avisos de inscripción modificación de salarios y baja de trabajadores dentro de los cinco días siguientes a la fecha del movimiento
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Verificar que los administradores, socios y funcionarios que persigan remuneraciones por ser también empleados estén inscritos al IMSS por el importe completo de sus prestaciones Verificar que en el caso de trabajadores con crédito en INFONAVIT se estén efectuando y enterando luso descuentos por las amortizaciones de dicha contribución Comprobar la utilidad que los ingresos y deducciones fiscales generan para estar prevenidos con el costo de ISR anual Verificar que el importe de no deducible no supere el 5% del total de las erogaciones
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