La descarga está en progreso. Por favor, espere

La descarga está en progreso. Por favor, espere

SOCIEDADES EN NOMBRE COLECTIVO

Presentaciones similares


Presentación del tema: "SOCIEDADES EN NOMBRE COLECTIVO"— Transcripción de la presentación:

1 SOCIEDADES EN NOMBRE COLECTIVO
GRUPO 1 INTEGRANTES: Edwin José Flores Díaz Débora Esther Rivera Rodríguez

2 SOCIEDAD COLECTIVA Esta sociedad esta centrada en los socios, contribuciones económicas y su responsabilidad solidaria e ilimitada frente a las deudas y obligaciones de la sociedad. Se presenta como la sociedad mercantil tradicional en la que los socios intervienen directamente en la gestión y responden personalmente y de forma ilimitada y solidaria frente a las deudas sociales. Su capital se divide en participaciones sociales que sólo pueden transferirse por escritura pública.

3 CARACTERISTICAS Se rigen por las disposiciones del Código de Comercio.
Funcionan o giran bajo un nombre colectivo o razón social. Todos los socios participan en la sociedad en plano de igualdad. Mínimo dos socios. La sociedad tiene autonomía patrimonial y responde de sus deudas con su propio patrimonio, aunque los socios también respondan de las deudas sociales subsidiaria, ilimitada y solidariamente. Al socio colectivo que aporta “bienes” a la sociedad se le denomina “socio capitalista”, y al que solamente aporta “industria” (trabajo, servicios o actividad en general) “socio industrial”. No existe mínimo legal para el capital social

4 NOMBRE Florriver S.C, de C.V. CAPITAL SOCIAL No establece mínimo. $200,000

5 NUMERO DE SOCIOS Mínimo: 2 - Máximo: ilimitado RESPONSABILIDAD DE LOS SOCIOS Todos los socios responden de una manera subsidiaria, solidaria e ilimitada de las obligaciones sociales.

6 INSCRIPCION DE SISTEMA CONTABLE Y AUTORIZACION DE LIBROS LEGALES Y LIBROS DE IVA.
Libro Diario - Libro Mayor Libro de Estados Financieros Libro de Registro de Utilidades Acumuladas Libro de Registro de Accionistas Libro de Aumentos y Disminuciones de Capital Libro de Actas de Junta General de Accionistas Libro de Actas de Administración Única Libro de Compras IVA Libro de Ventas a Contribuyentes IVA Libro de Ventas al Consumidores IVA

7 FORMULARIO DE INSCRIPCIÓN DE ESTABLECIMIENTO AL MINISTERIO DE TRABAJO
1) Copia del formulario que contiene la solicitud 2) Copia de Escritura de Constitución 3) Copia de Credencial del Representante Legal 4) Copia de Balance del último período fiscal; 5) Copia del Poder correspondiente en el caso de que la solicitud sea elaborada por un Apoderado de la Sociedad 6) Copia del NIT de la Persona Jurídica

8 7) Copia del documento de identidad del Representante Legal
8) Copia del NIT del representante legal 9) Copia del Documento Único de Identidad de la persona designada para representar al titular de la Empresa o Establecimiento.

9 INSCRIPCION EN LA DIRECCION DE ESTADISTICAS Y CENSOS
1.Copia del formulario que contiene la solicitud 2.Copia de escritura de constitución. 3.Copia de credencial del representante legal. 4.Copia de balance del último período fiscal. 5.Copia del poder correspondiente en el caso de que la solicitud sea elaborada por un apoderado de la sociedad. 6.Copia del NIT de la persona jurídica.

10 7.Copia del documento de identidad del representante legal.
8.Copia del NIT del representante legal. 9.Copia del Documento Único de Identidad de la persona designada para representar al titular de la Empresa o Establecimiento.

11 FLORRIVER Débora Esther Rivera Rodríguez

12 INSCRIPCION EN EL ISSS Documentación a presentar:
1.Formulario de aviso de inscripción de patrono completado del numeral 2 al 16 y Registro de Firmas. 2.Si la  Sociedad tiene sello, colocarlo en el registro de firma del patrono y Aviso de Inscripción. 3.Documento de Identidad del Representante Legal (DUI, Carne de Residente o pasaporte para los extranjeros) y credencial inscrita.

13 4.Escritura de Constitución.
5.NIT de la sociedad, croquis de ubicación y nomina de empleados con los que inicia a laborar. Para inscripción patronal es necesario que como mínimo esté laborando un trabajador.

14 INSCRIPCION EN LA ALCALDIA
a) Presentar declaración Jurada. b) Anexar copia de escritura de Constitución c) Copia autenticada del NIT de la sociedad. d) Copia autenticada de la Credencial del Representante Legal o apoderado, anexando DUI y NIT autenticados del Representante legal.

15 e) Presentar Balance General inicial, firmado y sellado por un contador público autorizado.
f) Cancelar el 0.1 % por el valor del capital inicial.

16 INSCRIPCION EN LA SUPERINTENDENCIA DE OBLIGACIONES MERCANTILES
a) Legalización y posterior inscripción por parte de un Contador Público  del Sistema Contable de la Sociedad. b) Anexar a la aprobación del Sistema Contable copia de la Escritura de Constitución, autenticada por un notario. c) Posteriormente la institución verifica la parte contables de la empresa.

17 VENTAJAS DE LA SOCIEDAD COLECTIVA
Los socios pueden combinar su experiencia y sus bienes. Una sociedad Colectiva permite que la responsabilidad se distribuya entre más personas. También, el negocio puede continuar después de la muerte de un socio si uno de los socios sobrevivientes lo compra. En la sociedad colectiva, hay dos o más personas que asumen la dirección.

18 DESVENTAJAS DE SOCIEDAD COLECTIVA
Dentro del campo de los negocios, cada socio es responsable de los actos de los otros socios. Esto significa que si su socio perjudica a un cliente o firma un de crédito (préstamo) en nombre de la sociedad, usted puede ser personalmente responsable por ello. Todos los socios comparten el control, y la muerte de uno de los socios puede implicar una liquidación (terminación y cierre de la empresa) Aún cuando queden en el negocio, todas las ganancias están sujetas a impuestos. 

19 GRACIAS POR SU ATENCION


Descargar ppt "SOCIEDADES EN NOMBRE COLECTIVO"

Presentaciones similares


Anuncios Google