La descarga está en progreso. Por favor, espere

La descarga está en progreso. Por favor, espere

LOS CUIDADOS DE LA SIEMBRA

Presentaciones similares


Presentación del tema: "LOS CUIDADOS DE LA SIEMBRA"— Transcripción de la presentación:

1 LOS CUIDADOS DE LA SIEMBRA
San Mateo 13:3-8

2 San Mateo 13:3-8 “Y les habló muchas cosas por parábolas, diciendo: He aquí, el sembrador salió a sembrar y mientras sembraba, parte de la semilla cayó junto al camino; y vinieron las aves y la comieron, parte cayó en pedregales, donde no había mucha tierra; y brotó pronto, porque no tenía profundidad de tierra pero salido el sol, se quemó; y porque no tenía raíz, se secó. y parte cayó entre espinos; y los espinos crecieron, y la ahogaron. Pero parte cayó en buena tierra, y dio fruto, cuál a ciento, cuál a sesenta, y cuál a treinta por uno”.

3 Introducción: Dependiendo de los cuidados que tengamos al realizar la siembra, repercutirá en la cosecha que obtengamos; por esa razón hoy vamos a hablar sobre los cuidados de la siembra, entendiendo que cuidar tiene que ver con preservar, guardar, conservar o asistir precisamente lo que hemos sembrado. A fin de que podamos realizar la mejor siembra y obtener la mejor cosecha conviene que aprendamos de la parábola del sembrador, la cual nos enseña la importancia de cuidar el campo donde sembramos y la siembra. Les invito a que consideremos los siguientes aspectos:

4 I. El Terreno de la Siembra
Los Terrenos donde se siembra el evangelio a. Junto al Camino b. Entre Pedregales c. Entre Espinos d. En Buena Tierra (Tierra Fértil). Lideres sembradores del evangelio, pidamos a Dios siempre la dirección para hallar y escoger siempre los buenos corazones donde podamos plantar la palabra de Vida Eterna, Pidamos al Señor para que sean transformados sus corazones y que produzcan fruto agradable que honre el nombre de Jesucristo.

5 II. La Semilla para la Siembra
Como labradores del reino de Dios, los líderes, hemos sido llamados al desafío de ser los mejores sembradores toda vez que tenemos la mejor semilla que es la bendita palabra de Dios que con la gracia del Espíritu Santo producirá los mejores frutos, una vez que sea plantada en el corazón de los creyentes. Los agricultores son cuidadosos en su siembra, y la selección de la semilla es determinante en el cultivo, buena semilla, producirá buenos frutos; imagínese que tiene la mejor tierra, pero lamentablemente la semilla no esta en optimas condiciones, corre el riesgo que ni siquiera nazca la planta.

6 III. Las Plagas en la Siembra
Hay un factor que afecta los cultivos y repercute en la cosecha obtenida, son las plagas. si hay una plaga en el cultivo puede impedir que las plantas se desarrollen y fructifiquen. esto nos demanda un constante cuidado, supervisión a fin de que en cuanto detectemos alguna plaga inmediatamente la eliminemos, igual como líderes en el sentido espiritual, debemos velar para que aquellas situaciones que afecten la armonía, la comunión y compañerismo en nuestra célula, al menor indicio, hagamos todo lo posible para eliminarlas y no afecten el buen funcionamiento de nuestras células y desarrollo de nuestro ministerio.

7 Reflexión Todo líder que aspire a presentar la mejor cosecha para Dios, debe tener cuidado del terreno donde siembra y la semilla que planta, cuidar de que no haya plagas que perjudiquen su huerto; seamos responsables, diligentes al sembrar la palabra de Dios, cuidemos los corazones a fin de que den un gran fruto para Dios.


Descargar ppt "LOS CUIDADOS DE LA SIEMBRA"

Presentaciones similares


Anuncios Google