La descarga está en progreso. Por favor, espere

La descarga está en progreso. Por favor, espere

Manual Para el Manejo del Histórico de Formatos en el Portal de Obligaciones de Transparencia del Poder Ejecutivo.

Presentaciones similares


Presentación del tema: "Manual Para el Manejo del Histórico de Formatos en el Portal de Obligaciones de Transparencia del Poder Ejecutivo."— Transcripción de la presentación:

1 Manual Para el Manejo del Histórico de Formatos en el Portal de Obligaciones de Transparencia del Poder Ejecutivo

2 Objetivo: El objetivo del presente manual es servirle como guía para administrar de manera eficiente los formatos de obligaciones de transparencia que se generan en su dependencia, particularmente los formatos que van quedando como histórico dicho de otra manera de trimestres anteriores. Recomendaciones: Utilizar como navegador Google Chrome o Mozilla Firefox Tener cuidado con los cambios que se realicen en las tablas ya que al guardarlas no se puede regresar a un estado anterior. Puntos a Explicar en el presente Manual: 1.Localizar la fracción del formato y acceder al «Panel de Control » para edición 2.Manejo de histórico de formatos (trimestres anteriores) en tablas de su portal de Obligaciones de Transparencia

3 Localizar la Fracción del Formato de Obligación de Transparencia y Acceder al «Panel de Control» Para Edición Punto Número

4 Ingrese la dirección de su portal de Obligaciones de Transparencia sin www en la barra de dirección de su navegador (en este ejemplo se utilizó la dirección de la Secretaría de Transparencia y Rendición de Cuentas strc.transparenciasinaloa.gob.mx) Nota : En caso de no saber la dirección de su página de obligaciones de transparencia siga los siguientes pasos: En el menú seleccione su dependencia (en este ejemplo se seleccionó la STRC) Ingrese la dirección del nuevo portal de transparencia www.transparencia.sinaloa.gob.mx 1 2

5 Ya ingresó correctamente a su página ahora procederemos a ubicar la fracción que se desea actualizar y administrar como contenido histórico (actualizar formato y mandar a tabla el trimestre que pasa a ser anterior)

6 Seleccione la fracción a modificar (en este ejemplo se utilizó la Fracción I del Artículo 95)

7 Numero de Fracción y breve descripción del contenido de la misma Dentro de cada fracción la información se encuentra organizada de la siguiente manera: Vista en línea de la fracción (en el formato que se utiliza para subirse a la Plataforma Nacional de Transparencia) en este caso es la información correspondiente al 2do trimestre del 2017 Botón para descargar el formato Tabla con formatos de trimestres anteriores (histórico)

8 Dentro de esta tabla agregaremos el formato que ya no pertenece al trimestre vigente A continuación procederemos a pasar el formato que se muestra en la vista en línea (el formato que ya no pertenece al trimestre vigente) a la tabla donde se encuentran los formatos de trimestres anteriores, para finalmente actualizar la vista en línea con el formato que si es actual. Para poder realizar este cambio en la tabla necesitamos entrar al «Panel de Control» para edición lo cual explicaremos a continuación:

9 Para ingresar al modo «Panel de Control» ingrese en la barra de direcciones después de la dirección de su página el texto /admin quedando de la manera que indica la imagen. Posteriormente presione la tecla «Enter»

10 Ingrese su nombre de usuario (usualmente es su correo) Si le muestra la pantalla como se ve a continuación quiere decir que ingresó correctamente la dirección, a continuación ingrese sus datos para poder ingresar al «Panel de Control» para edición. Ingrese su contraseña (proporcionada previamente por la Subsecretaría de Transparencia y Contraloría Social) Ingrese el resultado de la pequeña ecuación matemática Finalmente de clic en el botón Acceder

11 Manejo de histórico de formatos (trimestres anteriores) en tablas de su portal de Obligaciones de Transparencia PUNTO NÚMERO

12 De clic en «TablePress» Una vez ingresado correctamente el usuario y contraseña se mostrara el «Panel de Control de Editor» donde podrá realizar diferentes tareas pero en este caso nos enfocaremos en utilizar la aplicación «TablePress» para mostrar los formatos de obligaciones de transparencia que ya no pertenecen al trimestre vigente: Paso #1

13 Seleccionamos la fracción a editar Una vez abierto TablePress procederemos a seleccionar la fracción que se desea modificar, siguiendo el ejemplo del inicio seleccionaremos la fracción I del artículo 95 Paso #2

14 Al abrir la fracción dentro de «TablePress» nos muestra la siguiente pantalla: A continuación procederemos con los pasos restantes para llevar a cabo la actualización : Celda en color blanco: es la celda que si se muestra al público Celdas en color rojo: son celdas ocultas que no se muestran al público Nombre de tabla que se encuentra dentro de la fracción en este ejemplo es la fracción I del Articulo 95 Código de la tabla ( solo se utiliza cuando la fracción deseada no contiene tabla alguna en este caso no es necesario) Número de tabla

15 Seleccionar el cuadro de la fila a habilitar Por default las celdas están en color rojo lo que indica que se encuentran ocultas al público por lo que debemos habilitarlas para que sean visibles y se torne de color blanco Dar clic en el botón «show» de esta manera la fila se tornara color blanco Paso #3

16 Actualizar la información de las celdas que se habilitaron con la fecha y periodo del formato que ya no es vigente y que aparecerá en esta tabla Borrar todo el texto que aparece en este campo Paso #4

17 Una vez borrado el texto del recuadro «texto» de clic en el botón «Insert Image» Nota: En ocasiones al dar clic al botón no ocurre nada por lo que debemos seleccionar la celda de «documento» que borramos de nuevo para que ejecute la acción. Paso #5

18 Seleccione la opción «Librería multimedia» Paso #6

19 Seleccione el ícono de Excel Paso #7

20 Ahora puede ver como el texto que se creo al principio se torna de color azul lo que indica que se le a asignado un hipervínculo. Nota: Si no escribió ningún texto y procedió a subir el archivo simplemente le mostrara el nombre del archivo en este caso seria «Curriculum_1.doc» el cual también puede ser utilizado para copiar el hipervínculo Elija la opción «URL personalizada Paso #8

21 Copie la dirección url del formato que desea manejar en la tabla dando clic con el botón derecho del mouse en el texto «Descargar» y eligiendo la opción «copiar dirección de enlace» Paso #8.1 Debe abrir la fracción en su portal de transparencia para copiar la dirección url del formato del trimestre que se desea manejar en su tabla de histórico de formatos anteriores

22 Pegue la dirección url del archivo que desea mostrar en la tabla y finalmente de clic en el botón «Insert Into Table» Paso #9

23 Finalmente de clic en el botón «Save Changes» para aplicar los cambios Paso #10

24 Con esto usted generó un nuevo registro en la tabla de la fracción con un botón a través del cual se podrá descargar la información del trimestre que ya no es vigente NOTA: AHORA YA PUEDE PUBLICAR EL FORMATO VIGENTE PARA QUE APAREZCA EN LA VISTA EN LÍNEA Y NO SEA REEMPLAZADO, SI TIENE ALGUNA DUDA SOBRE COMO REALIZAR LA ACTUALIZACIÓN DEL FORMATO PUEDE CONSULTAR EL "MANUAL DE CARGA DE FORMATOS EN NUEVO PORTAL DE TRANSPARENCIA" O COMUNICARSE A LAS OFICINAS DE LA SUBSECRETARÍA DE TRANSPARENCIA Y CONTRALORÍA SOCIAL AL TEL.758-70-00 Ext.1516

25 Resumen de los pasos seguidos para el manejo del histórico de formatos en tabla: 1.Ingresar al «Panel de Control de Editor» y seleccionar la aplicación «TablePress» 2.Seleccionar la Fracción a editar dentro de la aplicación TablePress 3.Seleccionar la fila a habilitar y dar clic en el botón «show» 4.Actualizar la información de las celdas con el formato que se utilizará y borrar el contenido de la celda «Documento» 5.Dar clic en el botón «Inserte Image» 6.Dar clic en Librería multimedia 7.Dar clic en el ícono de Excel 8.Elegir la opción «url personalizada» dentro del recuadro enlazado a: 8.1. Abrir la fracción y copiar la dirección url del formato que se desea manejar en la tabla 9.Pegar la dirección url del archivo previamente copiado 10.Dar clic en el botón «Save Changes» NOTA: AHORA YA PUEDE PUBLICAR EL FORMATO VIGENTE PARA QUE APAREZCA EN LA VISTA EN LÍNEA Y NO SEA REEMPLAZADO, SI TIENE ALGUNA DUDA SOBRE COMO REALIZAR LA ACTUALIZACIÓN DEL FORMATO PUEDE CONSULTAR EL "MANUAL DE CARGA DE FORMATOS EN NUEVO PORTAL DE TRANSPARENCIA" O COMUNICARSE A LAS OFICINAS DE LA SUBSECRETARÍA DE TRANSPARENCIA Y CONTRALORÍA SOCIAL AL TEL.758-70-00 Ext.1516


Descargar ppt "Manual Para el Manejo del Histórico de Formatos en el Portal de Obligaciones de Transparencia del Poder Ejecutivo."

Presentaciones similares


Anuncios Google