La descarga está en progreso. Por favor, espere

La descarga está en progreso. Por favor, espere

Dual Language Instruction Program/ Programa de Instrucción en

Presentaciones similares


Presentación del tema: "Dual Language Instruction Program/ Programa de Instrucción en"— Transcripción de la presentación:

1 Dual Language Instruction Program/ Programa de Instrucción en
Dos Idiomas Nora Guillén -English Learner Coordinator Janet Grossnicklaus-Director Madera Unified School District Educational Services

2 What is Dual Language Instruction
What is Dual Language Instruction? ¿Qué significa Instrucción en dos idiomas? A form of instruction where: Two languages are used English and Spanish Two groups of students are involved: 50% Native English speakers Spanish speakers Una forma de instrucción donde: Dos idiomas son usados inglés y español Dos grupos de estudiantes participan: 50% Hablantes Nativos del Inglés del Español Explain the make-up of 50/50 or 33/33/33 This is an additive program Also known as: Two-Way Immersion (TWI) Dual Immersion (DI) Dual Language Program También conocido como: Inmersión doble en dos idiomas Inmersión doble Programa de lenguaje dual

3 Dual Language Instruction vs. Bilingual Education
DLI Bilingual Education English Speakers AND English Learners in one classroom learning together (models of both languages) English Learners only Instruction is in the target language focusing on solid instruction in that language, including initial literacy instruction (no mixing of languages) Instruction is in both languages and can be mixed back and forth Students attain high levels of literacy in both languages based the on research Students attain low levels of literacy in Spanish and English the based on research Students achieve at a higher level than their English-only peers in English-only instruction based on the research Students achieve at a lower level than their English-only peers in English-only instruction based on the research

4 Instrucción en dos idiomas(DLI) comparado a Educación Bilingüe
Hablantes nativos del inglés Y aprendices del inglés en un salón de clases aprendiendo juntos (modelos de ambos idiomas) Solamente aprendices de inglés Instrucción en el idioma de enfoque (español) enfocando la instrucción sólida en ese idioma, incluyendo la instrucción en alfabetismo (no mezclando ambos idiomas) Instrucción en ambos idiomas y pueden ser intercambiados Estudiantes tendrán habilidades en lectura de alto nivel en ambos idiomas según investigaciones Estudiantes obtienen bajos niveles de lectura en español y inglés Estudiantes logran un nivel más alto que sus compañeros que hablan solamente en inglés y solo reciben instrucción en inglés según investigaciones Estudiantes logran un nivel más bajo que sus compañeros que hablan solamente en inglés y solo reciben instrucción en inglés

5 Three Major Advantages of DLI Tres Ventajas Mayores del Programa DLI
Students become fully proficient in speaking, reading, and writing in TWO languages Students achieve in ENGLISH at levels that are similar to or higher than those of their peers in other programs but ALSO are able to read and write at grade level in a SECOND language Students in the program develop positive attitudes about other languages and cultural backgrounds and about themselves as learners Los estudiantes serán completamente competentes al hablar, leer y escribir en DOS idiomas Los estudiantes alcanzan en INGLÉS niveles que son similares o superiores al de esos compañeros en otros programas, además TAMBIÉN pueden leer y escribir en el nivel de grado en un SEGUNDO idioma Estudiantes en el programa desarrollan actitudes positivas acerca de otros idiomas, antecedentes culturales y acerca de ellos mismos como aprendices

6 Benefits of a DLI Program/ Beneficios de un programa “DLI”
High Academic Achievement Bilingualism/Biliteracy Provides competitive edge for college & career opportunities Strengthens brain development Improves overall school performance & problem solving skills Builds leadership & self-confidence Develops strong school and family partnerships Alto logro académico Bilingüismo/Alfabetización en dos idiomas Provee margen competitivo en oportunidades para la universidad y carreras Fortalece el desarrollo del cerebro En general mejora el desempeño escolar y habilidades para resolver problemas Crea liderazgo y auto confianza Desarollo fuertes sociedades con la escuela y familia Use Brochure benefits

7 Beneficios de ser Bilingües
64% of the world speaks two languages or more ______ 64% del mundo habla dos idiomas o más Beneficios de ser Bilingües

8 Video Clips/Breve Videos
The Importance of a Dual Language Education/ La Importancia de la Educación En Dos Idiomas A fun, upbeat video promoting the School District of Waukesha's Two- Way Dual Language program. Beginning in Kindergarten, students are instructed in the District's curriculum entirely in Spanish. By being completely immersed in the language, students become bilingual from a young age.  Martinez Creative Group Dual Language Immersion in the Madison Metro School District/ El Programa de Doble Inmersión Un breve y divertido video promoviendo el programa de inmersión dual en el distrito de Madison Metro. Empezando en kínder comienzan su educación del currículo completamente en español. Al estar completamente inmersos en el idioma, los estudiantes se convierten en bilingües desde niñez.

9 North Carolina 2009 End-of-Grade (EOG) Reading Achievement of
Current English Learners in Dual Language Programs Compared to Current English Learners Not in Dual Language Programs by Grade

10 North Carolina 2009 End-of-Grade (EOG) Reading Achievement of
White Students in DL Programs Compared to White Students Not in DL Programs by Grade

11 North Carolina 2009 End-of-Grade (EOG) Reading Achievement
of Low SES Students in DL Programs Compared to Low SES Students Not in DL Programs by Grade

12 90:10 Program Model/ Modelo del Programa
Kris “Sequential Literacy”/ “Alfabetismo secuencial en dos idiomas ”

13 Class Composition Composición de la Clase
Equal Linguistic Groups/ Igualdad en Grupos Lingüísticos

14 Program Overview/ Resumen del Programa
Program of Choice Application Enrollment is limited Program Commitment 5-7 yrs. Class composition 50 % English Speakers 50% Spanish Speakers Opción de Matricular en el Programa Solicitud Matrícula es limitada Compromiso al programa es de 5 a 7 años Composición de la clase 50% Hablantes Nativos del Inglés 50% Hablantes Nativos del Español Depending on interest, a waiting list may be established- Lottery system to enter Lista de espera para Kinder si hay demasiado familias interesados- Systema de lotería para entrar

15 Closing Thoughts/Últimas palabras
We know all good things take time. Having said this, be patient, little by little we will go far. The destination~ Biliteracy~is worth the time and effort invested. Sabemos que todas las cosas buenas toman tiempo. Por lo tanto, sea paciente, poco a poco llegaremos lejos. El destino ~La alfabetización en dos idiomas~ vale la pena el tiempo y esfuerzo invertido.

16 Questions?/ ¿Preguntas?


Descargar ppt "Dual Language Instruction Program/ Programa de Instrucción en"

Presentaciones similares


Anuncios Google