La descarga está en progreso. Por favor, espere

La descarga está en progreso. Por favor, espere

QUE DEBES DE CONOCER ANTES DE USAR LA PILDORA POST-COITAL COMPLEJO HOSPITALARIO DE JAEN CENTRO MATERNO INFANTIL Urgencias Materno-Infantil Complejo Hospitalario.

Presentaciones similares


Presentación del tema: "QUE DEBES DE CONOCER ANTES DE USAR LA PILDORA POST-COITAL COMPLEJO HOSPITALARIO DE JAEN CENTRO MATERNO INFANTIL Urgencias Materno-Infantil Complejo Hospitalario."— Transcripción de la presentación:

1 QUE DEBES DE CONOCER ANTES DE USAR LA PILDORA POST-COITAL COMPLEJO HOSPITALARIO DE JAEN CENTRO MATERNO INFANTIL Urgencias Materno-Infantil Complejo Hospitalario de Jaén RECUERDA: Toma el tratamiento con el estomago lleno. Si vomitas Antes de 3 horas, debes repetir la dosis. Durante dos días evita fumar tomar café, te o bebidas de cola No disminuyen la eficacia pero Pueden aumentar los efectos secundarios. No tomes otros medicamentos sin consultar Tu próxima regla se puede adelantar o retrasar aunque puede ser igual que siempre. Si se retrasa mas de 10 días de la fecha que la esperabas debes realizar un test de gestación.

2 Recuerda que el tratamiento postcoital es solo para uso de emergencia y no debe utilizarse de modo rutinario. Emplea un Método anticonceptivo eficaz Su principio activo es el levonorgestrel cuyo mecanismo de acción es: Retrasando o inhibiendo la ovulación Alterando el transporte de los espermatozoides Impidiendo la implantación del ovulo en el endometrio Este tratamiento no protege del SIDA ni de otras enfermedades de transmisión sexual (Sífilis, Gonorrea, Herpes) Debes tomar el fármaco sin masticar, lo antes posible después del coito desprotegido Si se administra en menos de 24 horas hay un 95% de efectividad, entre 24 y 48 esta es de un 85% bajando al 58% si se toma mas tarde de las 48 horas lanificar: OBJETIVO Planificar: OBJETIVO Identificar las expectativas y confirmar la percepción del cliente. Incompatibilidad Toda mujer puede hacer uso de la anticoncepción de emergencia salvo aquellas que padezcan problemas vasculares, hipertensión o inconvenientes para el uso de tratamientos hormonales. Efectos secundarios del fármaco Aunque poco frecuentes, pueden Aparecer: Nauseas, dolor abdominal, Cansancio, dolor de cabeza, tensión Mamaria y vómitos. Según la información disponible, si se produce un embarazo tras la administración de la píldora, no hay razón para pensar que este será anormal o se perjudique el feto.

3 QUÉ DEBES DE CONOCER ANTES DE USAR LA PILDORA POST-COITAL COMPLEJO HOSPITALARIO DE JAEN CENTRO MATERNO INFANTIL Urgencias Materno-Infantil Complejo Hospitalario de Jaén RECUERDA: Toma el tratamiento con el estómago lleno. Si vomitas antes de 3 horas, debes repetir la dosis. Durante dos días evita fumar, tomar café, te o bebidas de cola; no disminuyen la eficacia pero pueden aumentar los efectos secundarios. No tomes otros medicamentos sin consultar Tu próxima regla se puede adelantar o retrasar, aunque puede ser igual que siempre. Si se retrasa más de 10 días de la fecha que la esperabas, debes realizar un test de gestación.

4 Su principio activo es el levonorgestrel, cuyo mecanismo de acción es: Retrasar o inhibir la ovulación Alterar el transporte de los espermatozoides Impedir la implantación del óvulo en el endometrio Este tratamiento no protege del SIDA ni de otras enfermedades de transmisión sexual (Sífilis, Gonorrea, Herpes) Debes tomar el fármaco sin masticar, lo antes posible después del coito desprotegido Si se administra en menos de 24 horas hay un 95% de efectividad, entre 24 y 48 esta es de un 85% bajando al 58% si se toma mas tarde de las 48 horas. Incompatibilidad Toda mujer puede hacer uso de la anticoncepción de emergencia salvo aquellas que padezcan problemas vasculares, hipertensión o inconvenientes para el uso de tratamientos hormonales. Efectos secundarios del fármaco Aunque poco frecuentes, pueden Aparecer nauseas, dolor abdominal, Cansancio, dolor de cabeza, tensión mamaria, vómitos y mareos. Según la información disponible, si se produce un embarazo tras la administración de la píldora, no hay razón para pensar que este será anormal o se perjudique el feto. INDICACIONES: En coitos sin protección, o que han fallado por uso incorrecto. Cálculo erróneos de días fértiles. Eyaculación antes de lo esperado. Rotura de preservativo. Expulsión de DIU Recuerda que el tratamiento postcoital es solo para uso de emergencia y no debe utilizarse de modo rutinario. Emplea un Método anticonceptivo eficaz La pildora post-coital NO ES ABORTIVA, si el embarazo ya se ha producido, no lo interrumpe.


Descargar ppt "QUE DEBES DE CONOCER ANTES DE USAR LA PILDORA POST-COITAL COMPLEJO HOSPITALARIO DE JAEN CENTRO MATERNO INFANTIL Urgencias Materno-Infantil Complejo Hospitalario."

Presentaciones similares


Anuncios Google