La descarga está en progreso. Por favor, espere

La descarga está en progreso. Por favor, espere

Asegurar que el recién nacido tenga libres las vías respiratorias.

Presentaciones similares


Presentación del tema: "Asegurar que el recién nacido tenga libres las vías respiratorias."— Transcripción de la presentación:

1 Asegurar que el recién nacido tenga libres las vías respiratorias.
1 Cuidados del recién nacido Asegurar que el recién nacido tenga libres las vías respiratorias. Realizar rápidamente la ligadura del cordón umbilical. Administrar unas gotas de antiséptico en cada ojo para evitar infecciones. Hacer una exploración general para descartar malformaciones y problemas congénitos. Los primeros cuidados tras el parto, aseguran el buen desarrollo del recién nacido. Vigilar que el recién nacido expulse el meconio antes de las 24 horas. Vigilar si aparece ictericia en bebés con madres del grupo sanguíneo 0 negativo. Se recomienda la lactancia materna.

2 Implantación de embriones en el útero
2 Fecundación in vitro Extracción de óvulos Óvulos Embriones Fecundación in vitro Implantación de embriones en el útero Espermatozoides

3 ABSTENCIÓN DURANTE EL PERÍODO FÉRTIL DEL CICLO DISPOSITIVOS DE BARRERA
3 Métodos anticonceptivos (I) ABSTENCIÓN DURANTE EL PERÍODO FÉRTIL DEL CICLO DISPOSITIVOS DE BARRERA No mantener relaciones durante los días fértiles, basándonos por ejemplo en la temperatura basal. Impiden físicamente el paso de los espermatozoides hacia las trompas de Falopio. Días fértiles ANOVULATORIOS Diafragma Píldoras que se toman oralmente, inhiben la ovulación y son muy fiables. Requieren control médico. Preservativo

4 INHIBIDORES DE LA NIDACIÓN
4 Métodos anticonceptivos (II) INHIBIDORES DE LA NIDACIÓN Se produce la fecundación, pero el zigoto no puede nidar en el útero y degenera. Píldora del día siguiente DIU Cavidad uterina Dispositivo intrauterino (DIU) ESTERILIZACIÓN Operación quirúrgica por la cual se seccionan y atan los conductos de salida de los gametos.

5 Treponema pallidum, bacteria que produce la sífilis.
5 Enfermedades de transmisión sexual Son enfermedades infecciosas que se transmiten habitualmente por contacto sexual. Se pueden producir por: Bacterias Causan por ejemplo, la sífilis y la gonococia. Hongos Origen, por ejemplo de la candidiasis. Virus Producen enfermedades como el herpes genital, hepatitis B y el SIDA. El preservativo previene el contagio de enfermedades de transmisión sexual. Treponema pallidum, bacteria que produce la sífilis.

6 Evolución de los casos de sida
6 El sida Se caracteriza por la destrucción de las células del sistema inmunitario. Evolución de los casos de sida Nº casos totales Nº casos vía heterosexual Nº de nuevos casos detectados Virus del sida Medidas para evitar el contagio No compartir objetos de higiene personal. Años No compartir jeringuillas. Utilizar preservativos en las relaciones sexuales.


Descargar ppt "Asegurar que el recién nacido tenga libres las vías respiratorias."

Presentaciones similares


Anuncios Google