La descarga está en progreso. Por favor, espere

La descarga está en progreso. Por favor, espere

ALDEHIDOS Y CETONAS Los aldehídos son sustancias de la formula general

Presentaciones similares


Presentación del tema: "ALDEHIDOS Y CETONAS Los aldehídos son sustancias de la formula general"— Transcripción de la presentación:

1 ALDEHIDOS Y CETONAS Los aldehídos son sustancias de la formula general RCHO Las cetonas son compuestos de formula general RR CO. Los grupos R y R’ pueden ser alifáticos ó aromáticos. Los aldehídos y cetonas contienen el grupo carbonilo C=O, y por ello, a menudo se denominan compuestos carbonílicos.

2 2.10 Aldehydes and Ketones 2.10A Carbonyl group Aldehyde Ketone

3 Aldehydes:

4

5 Nomenclatura Los nombres comunes de los aldehídos derivan de los ácidos carboxílicos correspondientes. Solo se reemplaza la terminación ico por aldehído y se elimina la palabra ácido. Los aldehídos con cadenas ramificadas toman sus nombres de derivados de cadenas rectas. Para indicar el punto de unión, se utilizan las letras griegas, α-, β-, γ-, δ-, etc, el carbono α es el que tiene el grupo –CHO C – C - C – C – CHO α β γ δ

6 Los nombres IUPAC de los aldehídos siguen un patrón común:
Seleccionar la cedena más larga que contiene el grupo –CHO se considera la estructura matriz y recibe su nombre del reemplazo de la terminación o del alcano por al. La posición de un sustituyente se indica por un número, manteniéndose siempre el carbono carbonílico como C -1 C – C – C – C – CHO Observese que el C-2 del nombre IUPAC corresponde al α del nombre común

7

8 Ketones:

9 CETONAS: Nomenclatura
* La cetona más sencilla tiene el nombre trivial de acetona. Para la mayoría de las demás cetonas se dan los dos grupos ligados al carbono carbonílico y se añade la palabra cetona. Una cetana con el grupo carbonílico enlazado con un anillo bencénico se denomina fenona. * De acuerdo con el sistema IUPAC, la cadena más larga que contiene el carbonilo se considera estructura matriz y fecibe su nombre al reemplazar la terminación o del alcano correspondiente por ona. Las posiciones de los diversos grupos se indican con números, de modo que el carbono carbonílico recibe el más bajo posible.

10

11


Descargar ppt "ALDEHIDOS Y CETONAS Los aldehídos son sustancias de la formula general"

Presentaciones similares


Anuncios Google