La descarga está en progreso. Por favor, espere

La descarga está en progreso. Por favor, espere

Introducción a la Quimica Orgánica: Alcanos

Presentaciones similares


Presentación del tema: "Introducción a la Quimica Orgánica: Alcanos"— Transcripción de la presentación:

1 Introducción a la Quimica Orgánica: Alcanos
Grupos Funcionales

2 Elementos en Compuestos Orgánicos
En moléculas orgánicas, los átomos de carbono se enlazan con cuatro enlaces. mayormente con H y otros átomos de C. algunas veces a O, N, S. algunas veces a halógenos como F, Cl y Br. Copyright © by Pearson Education, Inc.

3 Grupos Funcionales Los grupos funcionales son
Un átomo o grupo de atomo de moléculas orgánicas que se comportan en una forma predecible. grupos que reemplaza un átomo de hidrógeno en el alcano correspondiente . Una forma de clasificar las familias de compuestos orgánicos.

4 Alquenos, Alquinos y Compuestos Aromáticos
Los alquenos contienen un doble enlace entre átomos de carbono adyacentes. Los alquinos contienen un triple enlace. Los compuestos aromáticos contienen un anillo de seis átomos de carbono llamado benceno. Copyright © by Pearson Education, Inc.

5 Comparación de Alquenos, Alquinos y Compuestos Aromáticos
Copyright © by Pearson Education, Inc.

6 Alcoholes y Eteres Un alcohol contiene el grupo funcional hidroxilo (-OH). Un tiol contiene el grupo funcional tiol (-SH). Un éter contiene un átomo de oxígeno enlazado a dos átomos de carbono. Copyright © by Pearson Education, Inc.

7 Aldehídos y Cetonas Un aldehído contiene un grupo carbonilo (C=O), el cual es un átomo de carbono con un enlace doble a un átomo de oxígeno. El carbonilo está unido a un hidrógeno. En una cetona, el carbono del grupo carbonilo (C=O) está unido a dos átomos de carbono. Copyright © by Pearson Education, Inc,

8 Acidos Carboxílicos y Esteres
Los ácidos carboxílicos contienen grupo carboxilo, el cual es un grupo carbonilo unido a un grupo hidroxilo (OH) O — C—OH Un éster contiene el grupo carboxilo entre átomos de carbono. Copyright © by Pearson Education, Inc.

9 Aminas y Amidas En las aminas, el grupo funcional es un átomo de nitrógeno . | —N — En las amidas, el grupo hidroxilo de un ácido carboxílico es reemplazado por un grupo nitrógeno. Amines Copyright © by Pearson Education, Inc. An amide

10 Resumen de Grupos Funcionales
Copyright © by Pearson Education, Inc.

11 Repaso 1) CH3─CH2─CH2─OH 2) CH3─O─CH2─CH3 3) CH3─CH2─NH2 O O ║ ║
Clasificar cada uno de los siguientes compuestos como: alcohol, éter, aldehído, cetona, ácido carboxílico, éster, amina o amida. 1) CH3─CH2─CH2─OH 2) CH3─O─CH2─CH3 3) CH3─CH2─NH2 O O ║ ║ 4) CH3─C─OH 5) CH3─C─O─CH3

12 Solución 1) CH3─CH2─CH2─OH alcohol 2) CH3─O─CH2─CH3 éter
3) CH3─CH2─NH2 amina O O ║ ║ 4) CH3─C─OH 5) CH3─C─O─CH3 ácido carboxílico éster


Descargar ppt "Introducción a la Quimica Orgánica: Alcanos"

Presentaciones similares


Anuncios Google