La descarga está en progreso. Por favor, espere

La descarga está en progreso. Por favor, espere

ACIDOS CARBOXILICOS De los compuestos orgánicos que presentan acidez apreciable, los ácidos carboxílicos son los más importantes. Estas sustancias contienen.

Presentaciones similares


Presentación del tema: "ACIDOS CARBOXILICOS De los compuestos orgánicos que presentan acidez apreciable, los ácidos carboxílicos son los más importantes. Estas sustancias contienen."— Transcripción de la presentación:

1 ACIDOS CARBOXILICOS De los compuestos orgánicos que presentan acidez apreciable, los ácidos carboxílicos son los más importantes. Estas sustancias contienen el grupo carboxilo. O // – C \ Unido a un grupo alquilo (RCOOH) o a un grupo arilo (ArCOOH).

2 Nomenclatura de los ácidos carboxílicos
Nombre IUPAC: El nombre del ácido carboxílico del correspondiente alcano normal con el mismo número de átomos de carbonos sustituyendo la terminación o por el sufijo oico. La cadena carbonada más larga que contiene el grupo carboxi se nombra desde 1 hasta n, comenzando por el carbono carboxi. El nombre de éste ácido carboxílico principal de cadena larga, va precedido de los nombres de los distintos sustituyentes. CH OH ו ו CH3 CH CH2 CH2 CH2 CH COOH ácido 2-hidroxi-6-metilheptanoico

3 * Cuando se usan nombres comunes, la cadena se enumera con α, β, γ, δ, etc. Comenzando por el carbono adyacente al carbono carboxi.

4


Descargar ppt "ACIDOS CARBOXILICOS De los compuestos orgánicos que presentan acidez apreciable, los ácidos carboxílicos son los más importantes. Estas sustancias contienen."

Presentaciones similares


Anuncios Google